Ramas de biologia

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Ramas de la Biología:

Ramas de la Biología

Slide 2:

Antropología: estudio del ser humano como entidad biológica. Embriología estudio del desarrollo. Microbiología: estudio de los microorganismos. Fisiología: estudio de la función corporal de los organismos Genética: estudio de los genes y la herencia. Evolución: estudio el cambio y la transformación de las especies a lo largo del tiempo. Histología: estudio de los tejidos. Ecología: estudio de los organismos y su relación. Etología: estudio del comportamiento de los seres vivos. Anatomía: estudio de la estructura interna y externa de los seres vivos. Taxonomía: estudio que clasifica y ordena a los seres vivos. Citología: estudio de las células. Zoología: estudio de los animales. Biomedicina: Rama de la biología aplicada a la salud humana Biología marina: estudio de los seres vivos marinos.

Virología:

Virología

Bacteriología:

Bacteriología

Protozoología:

Protozoología Parasitología

Micología:

Micología

Ficología o Algología:

Ficología o Algología

Botánica:

Botánica

Zoología:

Zoología

Entomología:

Entomología

Ornitología:

Ornitología

Herpetologìa:

Herpetologìa

Ictiología:

Ictiología

Mastozoología:

Mastozoología

Malacología:

Malacología

Como surge la biología:

Como surge la biología Aquí se generan cuatro paradigmas globales inicia en 1839 con la formulación de la teoría celular y culmina en 1900 con las leyes de la herencia. Paradigmas en los que se basa la biología Paradigma : es un modelo o patrón en cualquier disciplina científica, religiosa u otro contexto epistemológico.

Teoría Celular:

Teoría Celular Formulada por Teodoro Schwam y Matías Jacobo Scheiden, escriben la definición definitiva del enunciado en 1839.

Teoría de la Evolución:

Teoría de la Evolución Formulada por Charles Darwin en su obra “el origen de las especies” (1859)

Teoría de la homeostasis:

Teoría de la homeostasis Se trata de la regulación del medio interno de los organismos. Formulada por Claude Bernard y contenida en la obra “lecciones sobre los fenómenos de la vida comunes a los animales y los vegetales” (1878”.

Teoría de la Herencia:

Teoría de la Herencia Planteada por el monje Agustino Gregorio Mendel en 1865, en su obra “experimentos sobre hibridación de las plantas”, su redescubrimiento se da en 1900.

Impulsor de la biología en México:

Impulsor de la biología en México Alfonso Luis Herrera López. Es el primer mexicano en escribir un libro de biología el cual tiene un punto de vista evolutivo. En 1904 publica el libro “nociones en biología”.

Biología:

Biología Es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto.

authorStream Live Help