bajo el manto de guadalupe

Views:
 
     
 

Presentation Description

MADRE SANTISIMA Y CELESTIAL SEÑORA, REYNA Y EMPERATRIZ DE LAS AMERICAS, TU ERES DIGNA , TU ERES NUESTRA MADRE Y A TI ACUDIMOS SIEMPRE EN NUESTRAS NECESIDADES, ENFERMEDADES Y PROBLEMAS, POR ESO SIEMPRE QUEREMOS ESTAR JUNTO A TI. BENDITA SEAS MADRE SANTISIMA PORQUE ERES NUESTRO MODELO QUE NOS CONDUCE A CRISTO NUESTRO SEÑOR TU HIJO. DIOS LES BENDIGA A TOD@S L@S QUE DIRECTA E INDIRECTAMENTE, VIENEN A POSTRARSE ANTE NUESTRA GRAN Y CELESTIAL SEÑORA DE DIVINO PODER. AMEN. Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/San-Miguel-Arcangel/NUESTRA-MADRE-CELESTIAL-LA-VIRGEN-DE-GUADALUPE-AGOSTO-2-010/td-p/401528440#ixzz21yqervNg

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

" Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con dolores del parto y con el tormento de dar a luz..." (Apocalipsis 12:1-2, Biblia de Jerusalén) “BAJO EL MANTO DE SANTA MARIA GUADALUPE”

PowerPoint Presentation:

1474 Un indio llamado Quauhtlatoatzin nace en Cuautitlan . 1525 El indio Quauhtlatoatzin es bautizado por un sacerdote franciscano y recibe el nombre cristiano de Juan Diego.

PowerPoint Presentation:

1529 La esposa de Juan Diego, María, cae enferma y fallece. Ciudad de México, 1531 1531 Ocurren las apariciones de Nuestra Señora a Juan Diego. El Indio Juan Diego en camino a la ciudad de México: México 1531

PowerPoint Presentation:

Era sábado, muy de madrugada, venía en pos de Dios y de sus mandatos. Y al llegar cerca del cerrito llamado Tepeyac ya amanecía. Oyó cantar sobre el cerrito, como el canto de muchos pájaros finos,. Se detuvo a ver Juan Diego. ¿Dónde me veo? ¿Acaso allá donde dejaron dicho los antiguos nuestros antepasados, nuestros abuelos: en la tierra de las flores, en la tierra del maíz, de nuestra carne, de nuestro sustento; acaso en la tierra celestial?. Hacia allá estaba viendo, arriba del cerrillo, del lado de donde sale el sol, de donde procedía el precioso canto celestial. La Virgen María le habla a Juan Diego: Y cuando cesó de pronto el canto, cuando dejó de oírse, entonces oyó que lo llamaban, de arriba del cerrillo, le decían: "JUANITO, JUAN DIEGUITO".

PowerPoint Presentation:

"ESCUCHA, HIJO MÍO EL MENOR, JUANITO. ¿A DÓNDE TE DIRIGES?". Y él le contestó: " Mi Señora, Reina, Muchachita mía, allá llegaré, a tu casita de México Tlatilolco , a seguir las cosas de Dios que nos dan que nos enseñan quienes son las imágenes de Nuestro Señor: nuestros sacerdotes". En seguida, con esto dialoga con él, le descubre su preciosa voluntad; le dice: "SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA,

PowerPoint Presentation:

MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA. EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES.

PowerPoint Presentation:

Y PARA REALIZAR LO QUE PRETENDE MI COMPASIVA MIRADA MISERICORDIOSA, ANDA AL PALACIO DEL OBISPO DE MEXICO, Y LE DIRÁS QUE CÓMO YO TE ENVÍO, PARA QUE LE DESCUBRAS CÓMO MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME PROVÉA DE UNA CASA, ME ERIJA EN EL LLANO MI TEMPLO; TODO LE CONTARÁS, CUANTO HAS VISTO Y ADMIRADO, Y LO QUE HAS OÍDO. Y TEN POR SEGURO QUE MUCHO LO AGRADECERÉ Y LO PAGARÉ, QUE POR ELLO TE ENRIQUECERÉ, TE GLORIFICARÉ; Y MUCHO DE ALLÍ MERECERÁS CON QUE YO RETRIBUYA TU CANSANCIO, TU SERVICIO CON QUE VAS A SOLICITAR EL ASUNTO AL QUE TE ENVÍO. YA HAS OÍDO, HIJO MÍO EL MENOR, MI ALIENTO MI PALABRA; ANDA, HAZ LO QUE ESTÉ DE TU PARTE". E inmediatamente en Su Presencia se postró; le dijo: "Señora mía, Niña, ya voy a realizar tu venerable aliento, tu venerable palabra; por ahora de Ti me aparto, yo, tu pobre indito".

PowerPoint Presentation:

Juan Diego se dirige a testimoniar ante el Obispo: …… Salió; venía triste porque no se realizó de inmediato su encargo……… El indio vuelve a encontrarse con la Madre de Dios:…… Virgencita mía, Hija mía menor, Señora, Niña; por favor dispénsame: afligiré con pena tu rostro, tu corazón; iré a caer en tu enojo, en tu disgusto, Señora Dueña mía“………. Y BIEN, DE NUEVO DILE DE QUÉ MODO YO, PERSONALMENTE, LA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, YO, QUE SOY LA MADRE DE DIOS, TE MANDO".

PowerPoint Presentation:

El indio testimonia por segunda vez frente al obispo:………. Tercer encuentro de Juan Diego con María:………. Entre tanto, Juan Diego estaba con la Santísima Virgen, diciéndole la respuesta que traía del señor obispo; la que, oída por la Señora, le dijo: "BIEN ESTÁ, HIJITO MÍO, VOLVERÁS AQUÌ MAÑANA PARA QUE LLEVES AL OBISPO LA SEÑAL QUE TE HA PEDIDO; CON ESO TE CREERÁ Y ACERCA DE ESTO YA NO DUDARÁ NI DE TI SOSPECHARÁ; Y SÁBETE, HIJITO MÍO, QUE YO TE PAGARÉ TU CUIDADO Y EL TRABAJO Y CANSANCIO QUE POR MI HAS EMPRENDIDO; EA, VETE AHORA; QUE MAÑANA AQUÍ TE AGUARDO".

PowerPoint Presentation:

El encuentro definitivo con la Virgen María: …. "ESCUCHA, PONLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUI, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; QUE NOTE APRIETE CON PENA LA ENFERMEDAD DE TU TÍO, PORQUE DE ELLA NO MORIRÁ POR AHORA. TEN POR CIERTO QUE YA ESTÁ BUENO"

PowerPoint Presentation:

El milagro de las rosas en el cerro Tepeyac : "SUBE, HIJO MÍO EL MENOR, A LA CUMBRE DEL CERRILLO, A DONDE ME VISTE Y TE DI ÓRDENES; ALLÍ VERÁS QUE HAY VARIADAS FLORES: CÓRTALAS, REÚNELAS, PONLAS TODAS JUNTAS; LUEGO, BAJA AQUÍ; TRÁELAS AQUÍ, A MI PRESENCIA". El gran milagro de Guadalupe en la tilma de Juan Diego: ------------- Y luego extendió su blanca tilma , en cuyo hueco había colocado las flores. Y así como cayeron al suelo todas las variadas flores preciosas, luego allí se convirtió en señal, se apareció de repente la Amada Imagen de la Perfecta Virgen Santa María, Madre de Dios, en la forma y figura en que ahora está, en donde ahora es conservada en su amada casita, en su sagrada casita en el Tepeyac , que se llama Guadalupe. Y el señor obispo trasladó a la Iglesia Mayor la amada Imagen de la Amada Niña Celestial.

PowerPoint Presentation:

Tomada en 1946 por el Sr. Jesús Cataño W., fotógrafo profesional para la Basílica….. Como puede verse no hay huellas de pincel, ni de trazos preparatorios, ni aparejo alguno. No hay forma de explicarse como fue plasmada que pueda precisarse por tecnología conocida alguna, ni siquiera es posible descubrir la técnica usada por medio del infrarojo . La imagen es en este sentido tan excepcional como la Sábana Santa, y es junto con ella la única clasificable como aceiropoivhtoV , o "pintada-sin-manos" usada para referirse a lo sobrenatural.

PowerPoint Presentation:

En los ojos de María se han descubierto imágenes humanas de tamaño diminuto, que ningún artista podría pintar. Trece figuras humanas se han identificado en un espacio de 8 milímetros de diámetro. Existen dos escenas: la primera contiene al obispo Zumárraga sorprendido frente al indio Juan Diego, que abre su tilma y descubre la imagen de María, una mujer de raza negra, etc. La segunda escena, mucho mas pequeña que la anterior, se ubica en el centro de los ojos y contiene una imagen familiar típica de indígenas americanos: un matrimonio con varios hijos alrededor. Las dos escenas se repiten en ambos ojos con una precisión sorprendente, incluida la diferencia de tamaño producida por la mayor cercanía de un ojo respecto del otro, frente a los objetos retratados. Se ha utilizado tecnología digital similar a la usada en las imágenes que se reciben desde los satélites, para analizar las figuras impresas en los ojos de María.

PowerPoint Presentation:

Las manos de la Virgen: La Virgen de Guadalupe tiene una mano mas clara que la otra y se encuentran entrelazadas en posición de oración. Esto como simbolismo del mestizaje de las dos razas la española y la indígena. La cinta morada: . Para indicar que una mujer estaba embarazada se amarraba una cinta al vientre de alli el termino de “estar en cinta” .. Las Flores de su túnica : En la túnica se observan nueve rosas cada una de ellas simboliza a una de las tribus nómadas que salieron de Aztlán a fundar la Gran Tenochtitlan . El manto estrellado: En el manto estrellado de la Virgen están plasmadas las constelaciones visibles en el horizonte del Cerro del Tepeyac la madrugada de la aparición de la Virgen.

PowerPoint Presentation:

La Luna : La Luna tiene una doble función representa la fase lunar del día de la aparición y la Virgen de Guadalupe se encuentra en el centro de la Luna. Lo cual significa que esta en México debido a que la traducción del nombre de nuestro país seria “En el ombligo de la Luna” . Ya que las raíces nahuas de las que proviene son: Me de Mextli que significa Luna, Xi de Xictli que significa ombligo y Co que denota lugar. El Ángel Tricolor: Representa a Juan Diego como mensajero de la Virgen las plumas de sus alas son de diferentes colores debido a que provienen de diferentes aves . Las plumas verdes pertenecen a un Quetzal, las blancas a una garza y las rojas a un papagayo macho.

PowerPoint Presentation:

justo en el vientre de la Virgen Morena, se enmarca, el Nahui Ollín , la flor náhuatl de cuatro pétalos. Con el Nahui Ollín en su vientre la Virgen de Guadalupe confirma a los indígenas que es la madre del Dios Verdadero, Jesucristo, que ella trae al Nuevo Mundo para darlo a conocer. Es precisamente la parte más importante del ayate de Juan Diego.   La flor de cuatro pétalos o Nahui Ollin : es el símbolo principal en la imagen de la Virgen, es el máximo símbolo náhuatl y representa la presencia de Dios. la Madre de Dios y marca el lugar donde se encuentra Nuestro Señor Jesús en su vientre.

PowerPoint Presentation:

Protectora de los aún no nacidos Nuestra Señora de Guadalupe contra la Cultura de la Muerte ‎ "El aborto no te hace "desembarazarte", te hace la madre de un bebé muerto."

PowerPoint Presentation:

Recibir y atender a un niño es como si se tratase del mismo Jesús:

PowerPoint Presentation:

9 Diciembre San Juan Diego Juan Diego tenía 57 años en el momento de las apariciones, ciertamente una edad avanzada en un lugar y época donde la expectativa de vida masculina apenas sobrepasaba los 40 años. Luego del milagro de Guadalupe Juan Diego fue a vivir a un pequeño cuarto pegado a la capilla que alojaba la santa imagen, tras dejar todas sus pertenencias a su tío Juan Bernardino. Pasó el resto de su vida dedicado a la difusión del relato de las apariciones entre la gente de su pueblo. Murió el 30 de mayo de 1548, a la edad de 74 años. Juan Diego fue beatificado en abril de 1990 por el Papa Juan Pablo II.

PowerPoint Presentation:

Santa María de Guadalupe, Mujer Eucarística

PowerPoint Presentation:

La Basílica se encuentra en la ciudad de México, en el vecindario de la Villa de Guadalupe Hidalgo (o simplemente "la Villa"), en el lado Norte de la ciudad.

PowerPoint Presentation:

María de Guadalupe es ante todo una Madre que se preocupa por sus hijos. Ella le dice a Juan Diego, y a través de él a todos nosotros:  “¿Qué acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás tú bajo mi protección y mi cuidado?” Ella también es a quien se ha encomendado el fin de los abortos y para muchos la Virgen mencionada en el Apocalipsis, venciendo al mal. Ella ha sido nombrada Emperatriz de América y de Filipinas y la Patrona del Nuevo Milenio.

PowerPoint Presentation:

¿Acaso no estoy Yo aquí, que soy tu Madre? "Hagan lo que les diga el Señor" ¡María es Intercesora! Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida ..

PowerPoint Presentation:

BAJO EL CIELO DE MEXICO Y de América….. Reina de México y Emperatriz de América (2000), por el papa Juan Pablo II.

PowerPoint Presentation:

Dedicado a mi gente bella y hermosa de México, que la luz y la esperanza brillen en Su pueblo , que la virgen de Guadalupe derrame sobre sus corazones el amor de su hijo Jesús ……México y Venezuela países hermanos…. 12 de diciembre del 2011 CREADO POR: María Elena

authorStream Live Help