5 Trucos para Aumentar tu Inteligencia Financiera

Views:
 
     
 

Presentation Description

Es un hecho que obtener Inteligencia Financiera (o aprender a manejar nuestras finanzas de manera inteligente) es un proceso que muchos jamás aprenden. La falta de Inteligencia Financiera es lo que lleva a las personas a trabajar mucho y muy duro, sin ganar lo suficiente como para superar sus dificultades económicas. Volverte más inteligente en el área financiera consiste en dejar de lado la mentalidad de tener que trabajar por dinero y crear un sistema de ingresos múltiples que trabajen para nosotros, como contar con un negocio propio.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” 5 Trucos para Aumentar tu Inteligencia Financiera

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” Es un hecho que obtener Inteligencia Financiera (o aprender a manejar nuestras finanzas de manera inteligente ) es un proceso que muchos jamás aprenden.   La falta de Inteligencia Financiera es lo que lleva a las personas a trabajar mucho y muy duro, sin ganar lo suficiente como para superar sus dificultades económicas . Volverte más inteligente en el área financiera consiste en dejar de lado la mentalidad de tener que trabajar por dinero y crear un sistema de ingresos múltiples que trabajen para nosotros, como contar con un negocio propio . Esto con seguridad brinda libertad de tiempo, libertad de decisión, más tiempo con tu familia, con tus amigos, más tiempo para pensar en cómo seguir invirtiendo en nuevos negocios y sobre todo más tiempo para enseñarle a otros tus experiencias.   Debido a lo anterior te daremos algunos simples pero efectivos consejos para aumentar tu Inteligencia Financiera y obtener todos los beneficios que vienen con ella .

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” Adquirir este tipo de Inteligencia, no viene por realizar un simple cambio de hábitos de consumo o por dejar de gastar más de lo que ganamos, este es un proceso mucho más profundo. Esto viene cuando cambiamos nuestra manera de pensar de la siguiente manera: Cuando en lugar de pensar en ganar pensamos en producir Cuando pensamos en invertir y no solamente en ahorrar Cuando pensamos en tener más fuentes de ingresos además del que brinda nuestro empleo actual Cuando nos negamos a que las cosas sigan siendo iguales Cambia tu Mentalidad

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” Este cambio de mentalidad es el que está llevando a cada vez a más personas a emprender y a generar fuentes diversificadas de ingresos , alcanzando su independencia financiera de una manera muy inteligente.

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” Aprende a ser Equilibrado La palabra finanzas no significa otra cosa más que la administración de nuestro dinero y eso es lo hacemos todos los días, debido a esto lo más importante es que tengas muy claro cuánto suma el total de tus ingresos y el total de tus gastos, y asegurarte de que el último nunca supere el primero.

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” También ten presente qué es un activo y qué es un pasivo y no olvides que los ricos acumulan activos no pasivos para alcanzar la libertad financiera:

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” Para tener un mejor control sobres tus activos y pasivos te recomiendo que realices un presupuesto: Pasos para hacer un Presupuesto: Ingresos: Crea una lista donde anotes todo el dinero que obtienes al mes (salario, pensión, vetas, subversiones, etc.) esto es importante para establecer la cantidad neta de dinero que recibes Ahorros e inversiones: Escribe otra lista de las salidas de dinero que sean para ahorros o inversiones. Es muy importante que estas salidas de dinero queden separadas de los gastos en sí, porque te ayuda a mantener el hábito del ahorro .

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” Pagos y Deudas: En otra columna escribe tus salidas de dinero que correspondan a pagos de deudas: tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos personales, el pago de tu automóvil, etc. También es importante separar estas salidas de dinero de tus otros gastos para que mantengas siempre a la vista la cantidad de dinero que debes. En caso de tener un negocio debes establecer también tus diversos pagos, desde tus proveedores de facturación electrónica , hasta los salarios de tus empleados y gastos operativos Finalmente, llegamos a la parte central de un presupuesto, tus gastos mensuales. En este punto debes buscar las categorías y el nivel de detalle que funcione para ti (Comida, vivienda, gasolina, etc.). Un error común al hacer un presupuesto es enfocarte únicamente en tus gastos fijos mensuales y olvidar que hay gastos que ocurren con menor frecuencia. Recuerda considerara todo esto al definir tus gastos. Hasta ahora has hecho solamente una planificación (utilizando la columna de estimaciones) de tus ingresos y gastos. El siguiente paso es registrar tus gastos e ingresos reales para compararlos con tus estimaciones y asegurarte que cada una de estas columnas tenga un equilibrio, es decir que tus egresos no sobrepasen tus ingresos.

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” Si quieres conocer más Lecciones Sobre cómo tener una buena Administración, te recomiendo que leas el siguiente artículo:

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” Estudia y Analiza un Problema Financiero Real No se trata de estudiar y resolver la economía de todo un país, esto simplemente significa analizar y evaluar tu situación financiera o tal vez la de un amigo y comenzar a buscar alternativas para mejorarla aunque sea solamente un poco.   Esto te permitirá hacerte alguna de las siguientes preguntas, las cuales ayudarán a incrementar tu Inteligencia Financiera: ¿ Cómo se puede aprovechar el valor de una propiedad si se tiene que vender? ¿Cómo puedo financiar un proyecto para que con el tiempo se pague solo? ¿Cómo puedo reducir la tasa de interés que pago en mi tarjeta de crédito ? ¿Cómo contratar un seguro de vida que me ayude financieramente en el presente y en el futuro?

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” Esto sin duda te ayudará no solo a aprender principios básicos financieros sino que te hará mucho más consiente de las decisiones financieras que tomamos cada día y de sus consecuencias.   Para resolver un problema financiero primero hay que saber cómo analizar un caso de estudio, para ello te recomiendo que leas el siguiente artículo.

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” Nunca Dejes de Aprender Existen clases de finanzas gratuitas para principiantes, para nuevos empresarios y para cualquiera que quiera incrementar su Inteligencia Financiera. Este tipo de clases te ayudan a ampliar lo que ya sabes y además te ayudan de practicarlo, esto es debido a que te proporcionan material de apoyo, talleres, y una exploración constante de diversos temas.   En línea existen muchas opciones para aprender sobre finanzas y los blogs son excelentes alternativas para informarte y adquirir más conocimiento, la mayoría de estas plataformas son administradas por expertos en la materia y la interacción puede ser mayor ya que algunos incluso obsequian e- books de gran utilidad.

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” No olvides también acudir el apoyo de expertos. Aprender de alguien con experiencia en esta área es una gran manera de incrementar tu Inteligencia Financiera, porque solamente por el hecho de sentarse y platicar acerca de temas financieros hará que tu cerebro se esfuerce para entender y aplicar muchas de las lecciones que hayas aprendido.

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” En el siguiente video podrás conocer algunos de los libros más destacados de educación financiera:

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” Únete a Grupos con Mentalidad Empresarial Comienza a observar los diferentes aspectos y enfoques que se le dan al manejo del dinero. Puedes involucrarte en la administración de un fondo de ayuda a los pobres por ejemplo, el punto es observar y determinar donde comienza el flujo de dinero, hacia donde fluye y analiza que partes del proceso se pueden cambiar.   Dicen que la práctica hace al maestro, así que entre más involucrado estés en el manejo del dinero más habilidades podrás adquirir, así que también puedes unirte a un grupo de emprendedores .  

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” Estos grupos de personas constantemente ejercitan su Inteligencia financiera. Mientras más personas hay en el grupo que selecciones, más opciones tendrás para resolver cualquier posible escenario. El grupo te ayudará a encontrar la solución y se unirá a ti para generar resultados extraordinarios al enfrentar tus retos financieros.   Identifica quien aplica la mejor Inteligencia Financiera y aprende lo máximo de esa persona.   La inteligencia financiera te permite generar ingresos adicionales a los que regularmente obtienes, mismos que en su momento lleguen a remplazar en su totalidad a los que provienen de un empleo tradicional.

Presentación de PowerPoint:

“Tu Éxito es Parte de Nuestra Motivación” Asegurarnos de que cada día que pase estemos más cerca de la meta que nos hemos propuesto, será la señal más evidente de que hemos incrementado nuestra Inteligencia Financiera y por lo tanto cada vez más cerca de nuestra libertad Financiera.   Todos estos consejos no tienen sentido si carecen de compromiso personal.   Artículo Original: http://www.factura-e.mx/blog/aumentar-tu-inteligencia-financiera

authorStream Live Help