Las Grandes Zonas Naturales de Chile

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

PPT con ubreve resumen de las Zonaturales de Chile

Comments

By: xicoseba777 (67 month(s) ago)

me podr�a hacer el favor de enviarme la presentaci�n ya que no puedo descargarla.

Presentation Transcript

Las Grandes Zonas Naturales de Chile:

Las Grandes Zonas Naturales de Chile Prof: Felipe Horta

Las diferencias entre clima y relieve determinan la existencia en Chile de 6 Grandes Zonas Naturales::

Las diferencias entre clima y relieve determinan la existencia en Chile de 6 Grandes Zonas Naturales: Norte Grande Norte Chico Zona Central Zona Sur Zona Austral Zona Oceánica

Norte Grande: :

Norte Grande: Formas bien definidas (4 principales estructuras) Sub - unidades de relieve: Pampas Desérticas (Dep. Intermedia); Cordillera Pre – Altiplánica; Altiplano; Farellón Costero. Territorios de la XV Región de arica – Parinacota hasta la III Región de Atacama. Relieve:

Pampas Desérticas::

Pampas Desérticas:

Altiplano::

Altiplano:

Farellón Costero::

Farellón Costero:

Hidrografía::

Hidrografía: Quebradas y Ríos menores se activan con lluvias. Río Loa: El más largo de Chile.

Río Loa::

Río Loa:

El Clima: Desértico.:

El Clima: Desértico. El Clima desértico varía de Oeste a Este: Desértico Costero Normal Frío de Altura

Vegetación::

Vegetación: Vegetación costera depende de la Camanchaca En la Depresión Intermedia Predomina Vegetación Xeromórfica (capaz de soportar la aridez del desierto)

Vegetación Xeromórfica::

Vegetación Xeromórfica:

El Norte Chico::

El Norte Chico: Se distinguen claramente las Planicies Litorales (Terrazas Marinas Extensas) y las Zonas Montañosas. La Depresión Intermedia desaparece dando paso a los Valles transversales. (Cordones montañosos que unen ambas cordilleras en dirección Este – Oeste. Comprende el territorio ubicado entre la III Región de Atacama, hasta la V Región de Valparaíso Relieve:

Valles Transversales::

Valles Transversales:

Relieve Norte Chico::

Relieve Norte Chico:

Hidrografía::

Hidrografía: Destacan Los ríos que forman los valles de Elqui, Limarí, Choapa, Aconcagua. Son en su mayoría de Régimen Exorreicos Régimen Mixto (Fluvial y Nival)

Hidrografía::

Hidrografía:

Clima: Estepárico:

Clima: Estepárico Fuerte Oscilación Térmica Diaria. Lluvias que bordean los 120 mm. Anuales. Escasa Nubosidad. Alta Insolación.

Vegetación: :

Vegetación: Vegetación es usada principalmente para la protección del suelo y el forraje. Se presentan arbustos como el Algarrobo, el Algarrobillo, Chañar y el Tamarugo.

Vegetación::

Vegetación:

Zona Central::

Zona Central: Se localiza entre las regiones V de Valparaíso y VIII de Biobío

Relieve::

Relieve: En esta zona se distinguen claramente las 4 unidades morfológicas del relieve. La cordillera de la costa va perdiendo altura de norte a sur. A la altura de la VII región aparece una faja de relieve precordillerano denominado “MONTAÑA”

Relieve::

Relieve:

Hidrografía::

Hidrografía: Las cuencas continúan siendo de tipo EXORREICAS. Los caudales van aumentando especialmente en los meses de verano (ríos superiores de régimen NIVAL). En invierno, los cursos se mantienen por el aporte de las precipitaciones (cursos medios e inferiores de régimen pluvial. Destaca el río Biobío (899 m3/s)

Río Biobío::

Río Biobío:

Clima::

Clima: El clima es mediterráneo. Las temperaturas son moderadas, con un promedio anual de 16º C. Las lluvias alcanzan los 350 mm anuales y van aumentando de norte a sur. Veranos cálidos y secos.

Climograma de Santiago::

Climograma de Santiago:

Climograma Región del Biobío::

Climograma Región del Biobío:

Flora::

Flora: En el sector Norte, la vegetación se identifica principalmente con Espinos. En el sector Sur, con una selva tipo parque.

Flora::

Flora: ESPINOS. Vegetación Biobío

Zona Sur::

Zona Sur: Se extiende entre las regiones VIII de Biobío y X de Los Lagos.

Relieve::

Relieve: El territorio tiene un descenso paulatino. La depresión intermedia se hunde en el Canal de Chacao. Cordillera de la costa: zona de suaves lomajes. Presencia de la cordillera de Nahuelbuta (entre río Biobío y Valdivia) Cordillera de Los Andes desciende en altura, y posee en la zona volcanes aún activos

Canal de Chacao::

Canal de Chacao:

Cordillera de Nahuelbuta::

Cordillera de Nahuelbuta:

Hidrografía::

Hidrografía: Los ríos son mas pluviales que nivales. Ríos menos torrentosos (menor pendiente) Existen algunos ríos navegables (río Valdivia). Destaca la presencia de Grandes Lagos

Hidrografía::

Hidrografía: Río Valdivia

Lago Villarrica::

Lago Villarrica:

Clima::

Clima: Clima Templado Lluvioso. Temperatura media anual de 12 ºC Pluviosidad: Supera los 2.000 mm anuales Cordillera de los Andes: Clima de hielo de Altura.

Clima::

Clima:

Flora::

Flora: Formación de selva Valdiviana (se concentra en la Costa). La caracterizan la Tepa y el Olivillo. Pre cordillera: Destaca la Araucaria. Las zonas mas húmedas presentan gran variedad de Helechos.

Selva Valdiviana::

Selva Valdiviana:

Tepa y Olivillo::

Tepa y Olivillo:

Araucarias::

Araucarias:

Helechos::

Helechos:

Zona Austral y Antártica::

Zona Austral y Antártica:

Zona Austral y Antártica::

Zona Austral y Antártica: Se localiza entre la X Región de Los Lagos y la XII Región de Magallanes.

Relieve::

Relieve: Se conoce como La Patagonia Gran presencia de Ventisqueros, Canales, Fiordos , Montañas e Islas Territorio Fragmentado (Acción Glacial y Tectónica) Única macroforma que se mantiene es la Cordillera de Los Andes. Territorio Antártico: Casquete Polar y Cordillera de Los Andes.

Fiordos::

Fiordos:

Ventisqueros::

Ventisqueros:

Campos de Hielo::

Campos de Hielo:

Hidrografía::

Hidrografía: Ríos de gran caudal de Régimen mixto (Pluvial y Nival) En su mayoría nacen en la vertiente oriental de la cordillera de Los Andes. Destacan el Río Baker (junto con el Biobío, el mas caudaloso del país), Río Aisén, Palena, Gallegos, etc. Ríos con alto potencial Hidroeléctrico.

Río Baker::

Río Baker:

Clima::

Clima: Clima Marítimo: Islas y con tinentes en su franja marítima. Temperaturas medias anuales de 10 ºC. Pluviosidad de Hasta 3.000 mm. Anuales. Clima de Tundra: Temperaturas anuales de 5 ºC, Precipitaciones de 300 mm. Mensuales. Clima Estepárico Frío: Vertiente oriental de Los Andes. Clima de Hielo de Altura. (Campos de Hielo hasta Tierra del Fuego)

Climograma Zona Austral::

Climograma Zona Austral:

Flora::

Flora: Flora de tipo densa. Bosques Mixtos (Hierbas, Musgos y Líquenes). Destacan Árboles como el Mañío, Canelo, La Luma, La Lenga, El Ñirre y El Ciprés.

Flora::

Flora: Liquen Mañio Lenga Ciprés

Flora::

Flora: Distinto a: LUMA

Flora::

Flora: Calafate.

Zona Oceánica::

Zona Oceánica:

Zona Oceánica::

Zona Oceánica: Corresponde al territorio del archipiélago de Juan Fernández y las islas esporádicas (San Félix, San Ambrosio, Sala y Gómez e Isla de Pascua).

Relieve::

Relieve: Islas de origen Volcánico, localizadas dentro del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

Hidrografía: :

Hidrografía: Cursos de agua intermitentes. Dependen de las precipitaciones.

Clima::

Clima: Archipiélago de Juan Fernández. Clima Oceánico templado. Temperaturas promedio de 14 ºC (Pluviosidad de 900 mm. Anuales). Resto de Territorio Insular: Clima Tropical Cálido. Precipitaciones superan los 1.000 mm. Anuales.

Flora::

Flora: Archipiélago de Juan Fernández predomina los matorrales de Maqui, Murtilla y Zarzamora. En islas esporádicas predomina la Estepa de Coirón.

Estepa de Coirón::

Estepa de Coirón:

PowerPoint Presentation:

ESO ES TO… ESO ES TO… ESO ES TODO “AMIGOS”

authorStream Live Help