Utilización estratégica de la Medicina tradicional y las

Views:
 
     
 

Presentation Description

De determinar estrategias para evitar la mortalidad y morbilidad de las personas que llevan a cabo estas técnicas de medicina alternativa, debido a la mala difusión de sus beneficios y consecuencias

Comments

Presentation Transcript

Referencias:

Utilización estratégica de la Medicina tradicional y las plantas medicinales. Ana Karen Ruiz Salina Biomedicina BUAP

Referencias:

La medicina tradicional La medicina tradicional mexicana es la expresión del conjunto de los sistemas terapéuticos, cada pueblo posee el suyo.

Referencias:

Orígenes de la medicina tradicional C ada pueblo las ha llevado a cabo basándose en los conocimientos y las prácticas tanto de la medicina mesoamericana como de la medicina española.

Referencias:

Plantas medicinales Brindan al ser humano una posibilidad de poder tener en ellas una curación a miles de enfermedades que podrían ser mortíferas si no se curan.

Referencias:

Estrategias de la OMS para reducir el exceso de mortalidad y morbilidad po su uso. Política: Integrar la MT/MCA en los sistemas de salud nacionales, desarrollando e implantando políticas y programas nacionales sobre MT/MCA.

Referencias:

2. Seguridad, eficacia y calidad 3. Acceso — incrementar la disponibilidad y la asequibilidad de la MT /MCA, según Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional. 4. Uso racional

Referencias:

P lantas medicinales fuera del circuito de la farmacéutica Visto como una medicina alternativa. Cuando no se encuentra la cura para una afección dentro de ese “formal” pero muchas veces sí se lo encuentra en lo “alternativo”.

Referencias:

Ejemplos de plantas medicinales y su utilidad ALBAHACA.- es eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento. ARTEMISA- Tiene la facultad de provocar y regular la menstruación en caso de periodos irregulares

Referencias:

MEJORANA- es muy adecuada para problemas del aparato digestivo, abre el apetito y es indicada contra la anorexia.

Referencias:

En México, el uso de la medicina tradicional se difunde en zonas urbanas por cuestiones migratorias y la mayoría de las personas que utilizan estas técnicas no son consientes de los perjuicios y beneficios que éstas involucran.

Referencias:

Referencias Organización Mundial de la Salud Ginebra Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2002–2005 Gualavisí Lilian Margoth , Universidad San Francisco de quito 2008 Mc Knight I, Seatt M. Managing HIV 74 HI and complementary medicine MJA 1996 Salud Pública Méx 1999; Vol. 41(3):216-220

authorStream Live Help