El Sub Desarrollo, Vealo Por Su Pais

Download as
 PPT
Click to download this Presentation as video.  Video
Presentation Description 

no ay nada mejor que el desarrollo

Views: 54
Like it  ( Likes) Dislike it  ( Dislikes)
Added: March 26, 2009 This Presentation is Public 
Presentation Category : Education All Rights Reserved
Tags Add Tags
Presentation Statistics
Views on authorSTREAM: 51 | Views from Embeds: 3
Others - 3 views
Presentation Transcript

Slide 1:Investigaciones demuestran que; la diferencia entre los países pobres y los ricos no es su edad


Slide 2:Esto puede ser demostrado por países como India y  Egipto, que tienen más de 2.000 años y aun son muy pobres


Slide 3:Por otro lado, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que hace 150 años eran desconocidos, hoy son países desarrollados y ricos


Slide 4:La diferencia entre países pobres y ricos tampoco reside en los recursosnaturales disponibles


Slide 5:Japón posee un territorio limitado, 80%  montañoso, inadecuado para la agricultura y la cría de ganado, pero es la segunda economía mundial. Este país es como una inmensa fábrica flotante, importando materia prima de todo el mundo y exportando productos manufacturados.


Slide 6:Otro ejemplo es Suiza, que no produce cacao, pero  tiene el mejor chocolate del mundo. En su pequeño territorio cría animales y cultiva el suelo durante apenas cuatro meses al año. No obstante, produce lácteos de la mejor calidad. Es un país pequeño que ofrece una imagen de seguridad, orden y trabajo, que lo transformó en la caja fuerte del mundo.


Slide 7:Ejecutivos de países ricos que se relacionan con sus pares de países pobres evidencian que no hay diferencia intelectual realmente significativa.


Slide 8:La raza o el color de la piel tampoco son importantes: inmigrantes calificados como perezosos en sus países de origen son la fuerza productiva de países europeos ricos


Slide 9:¿En dónde está entonces la diferencia?


Slide 10:La diferencia es la actitud de las personas, moldeada a lo largo de los años por la educación y por la cultura


Slide 11:Al analizar la conducta de las personas en los países ricos y desarrollados, constatamos que la gran mayoría sigue los siguientes principios de vida:


Slide 12:1. La ética, como principio básico. La integridad.2. La responsabilidad.3. El respeto a las leyes.4. El respeto por los derechos de los demás ciudadanos.5. El amor por el trabajo.6. El esfuerzo por el ahorro y la inversión.7. El deseo de superación.8. La puntualidad.


Slide 13:En los países pobres apenas una minoría sigue esos principios básicos en su vida diaria


Slide 14:No somos pobres porque nos falten recursos naturales o porque la naturaleza fue cruel con nosotros


Slide 15:Somos pobres porque nos falta actitud. Nos falta voluntad para cumplir y asumir esos principios de funcionamiento de las sociedades ricas y desarrolladas


Slide 16:SOMOS ASÍ, POR QUERER LLEVAR VENTAJA SOBRE TODO Y TODOS SOMOS ASÍ POR VER ALGO QUE ESTÁ MAL Y DECIR: “NO LE PARES” DEBEMOS TENER ACTITUDES Y MEMORIA VIVA SOLO ASÍ CAMBIAREMOS LA REPUBLICA DOMINICANA DE HOY


Slide 17:Si usted no reenvía este e-mail nada le va a pasar. Su mascota no va a morir, usted no perderá su trabajo, no va a tener siete años de mala suerte y tampoco se enfermará


Slide 18:Si usted ama a Su país circule este mensaje para que la mayor cantidad de personas reflexione sobre esto y CAMBIE!!!


Slide 19:Probablemente usted es una de esas personas que hace la diferencia y lucha por cambiar una sociedad corrupta y sin principios. Pero, no olvide que hay muchos que todavía necesitan entender que la falta de principios es la raíz de la miseria