Mada'in Saleh

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Enrique: A ver que me dices de esta (para mi) obra genial en la roca de Arabia Saudi, como podrían hacer semejante obra¿ con que herramientas¿ porque manda guebos para horadar semejante piedra, bueno ya me dirás tu opinión que eres un tipo ilustrado. Me recuerda mucho a Petra, la ciudad rosa del desierto jordano - Chicho

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Hacer click para continuar Mada’in Saleh La otra Petra, en Arabia Saudí

Slide8:

Mada’in Saleh es el nombre de restos arqueológicos en Arabia Saudí . Es una ciudad tallada en la roca arenisca casi desconocida, y sin embargo, sus restos, están considerados los segundos más importantes de la cultura nabatea tras Petra .

Slide14:

Antiguamente habitada por thamudis y nabateos, Mada’in Saleh es el primer sitio de lo que hoy es Arabia Saudí, inscripto como Patrimonio de la Humanidad .

Slide21:

Todos sus rasgos arquitectónicos poseen de hecho el estilo de Petra , y no falta hasta una grieta natural que remite a su ciudad hermana, aunque de menores dimensiones.

Slide30:

Emplazada en medio del desierto, emergen unas gigantescas rocas utilizadas para emplazar la ciudad, donde no faltan palacios tallados, templos y grandes tumbas en toda el área, obras que pueden tener hasta 16 metros de altura. Incluso, los restos de la ciudad se ven hasta mejor conservados que los de Petra :

Slide43:

Curiosamente, casi todo el mundo conoce sobre la existencia de los restos de Petra, pero poco se conoce sobre éste lugar. Mada’in Saleh, fue algo así como la capital nabatea del sur, y hoy, apenas unas 15.000 personas la visitan al año, mientras la promoción turística del sitio es muy incipiente.

authorStream Live Help