NIÑOS DE ANTES

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Conecta altavoces Yesterday...

Para los que hemos nacido hace algunos años… :

Para los que hemos nacido hace algunos años…

Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando....:

Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando....

PowerPoint Presentation:

Teníamos que esperar "dos horas de digestión" para no morir en el agua Esperábamos en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión.

PowerPoint Presentation:

Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:

PowerPoint Presentation:

jugábamos en la calle, y volvíamos a casa cuando se encendían las luces. Nadie podía localizarnos. No había móviles

PowerPoint Presentation:

siempre querían demostrar quien era el más bestia. Se rompían los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. No supimos nunca que era la antitetánica y eso que los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Siempre íbamos señalados

PowerPoint Presentation:

Nosotras, más pacíficas, nos entreteníamos con unos simples recortables y nos montábamos nuestras películas....echando mucha imaginación. Y para Reyes.... Lo típico: una plancha, cacerolitas de aluminio, la fregona etc...para que tuviéramos bien presente nuestro futuro.....

PowerPoint Presentation:

No quedábamos por teléfono. Nos encontrábamos en la calle y jugábamos a la pelota, a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta. Eso sí, primero había que hacer los deberes y comerte el “bocata”de chorizo revilla. Nada de bollycaos, o donuts. Cuando más alguna chocolatina de La campana de El Gorriaga.

... se abrían la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. :

a las chicas nos perseguían para” tocarnos el culo” (eso sí que era correr). Ahora prefieren chatear olvidando cualquier regla de ortografía e inventando nuevos vocablos. ... se abrían la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.

PowerPoint Presentation:

Compartíamos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada o no nos enteramos... Leíamos tebeos y cuentos que intercambiábamos. Ahora se imponen los videojuegos.

PowerPoint Presentation:

Bebíamos agua sin embotellar, directamente del grifo y algunos incluso lo chupaban. los chicos iban a cazar lagartijas y nosotras jugábamos a la goma o a la comba....La cosa era estar al aire libre y no encerrados con la “play” p asábamos horas sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena.

PowerPoint Presentation:

Los “Geyper”no faltaban en ninguna casa para Reyes...y pasábamos horas sin aburrirnos....toda la familia Ellos coleccionában estampas de futbol y nosotras cromos de Marisol y quedábamos para cambiar los “repes”

PowerPoint Presentation:

también coleccionábamos postales de “El Santo” del que todas estábamos “enamoradas”..... Y nos comprábamos los cancioneros para aprendernos todas las letras de nuestro cantante favorito....

PowerPoint Presentation:

No faltaban los concursos culturales y programas for-mativos. Las tardes televisivas eran para nosotros. En cambio ahora... Y cómo no había competencia , todos veíamos lo mismo. Los Estudio 1, Crónicas de un Pueblo, Un millón para el mejor etc... .

:

y aprendimos a crecer con todo ello sin traumas...

PowerPoint Presentation:

fin

authorStream Live Help