Peor de lo que parece::
Peor de lo que parece : Situación paradójica: Desempleo enmascarado. Cae el ratio de desempleo de 10.1% -9.1%. Cae el ratio de empleo a 58.1% (valor mas bajo desde 1983) No se refleja Pérdida tremenda de capital humano.
Slide 3:
http:// money.cnn.com /2011/08/08/news/economy/ unemployment_jobs / index.htm
Términos:
Términos Ratio de desempleo = desempleados / fuerza laboral Employment-Population ratio ( e-pop) = empleados / población . * Desempleados : trabajadores disponibles para trabajar al salario corriente pero no tienen empleo . * Fuerza laboral = personas mayores de 16 años ( empleados y desempleados activos )
Slide 5:
La fuerza laboral de EEUU se está encogiendo . La gente se está saliendo de la fuerza laboral por diversas razones . Parte de la riqueza de la nación proviene de la población que trabaja . Se estima que 6.6 millones de personas que quieren un trabajo han abandonado la fuerza laboral . Incremento de 1.9 millones desde el comienzo de la recesión . Vemos que el desempleo no se ha podido recuperar .
RAZONES:
RAZONES Falta de trabajo Los baby boomers están llegando a la época de su retiro . Los estudiantes ahora se quedan más tiempo estudiando . Los beneficios de los desempleados : una vez que se acaban no tienen incentivos a seguir buscando . Beneficios a discapacitados : los lleva a salirse de la fuerza laboral
CONSECUENCIAS:
CONSECUENCIAS Costos económicos : Menos producción , contracción de la PPC. Menos consumo , menos recaudación del estado . Costos sociales Costos personales