Presentation Transcript
Slide 1:EL REY ARTURO LUCAS Y CRISTIAN
Slide 2:Merlin era hijo de una joven bretona y de un ser sobrenatural.nadie supo el aspecto real de merlÃn. Se decÃa que era viejo de larga barba blanca y túnica gastada.podia recorrer largÃsimas distancias a extraordinaria velocidad.era capaz de realizar cualquier tipo de hechizo. Por ejemplo:podia transformarse en distintos animales o cosas y podÃa saber lo que pasaba en el futuro.por eso, cuando se entero que el rey uther querÃa seducir a ingerna,se apresuro a ayudarlo a cambio que le permitiera criar a su hijo. Cuando Arturo tenia 15 años y se acercaba que podrÃa ser caballero, el rey uther murio,y como nadie sabia que Arturo era hijo del rey, todos pensaban que el reino habÃa quedado sin un legitimo sucesor al trono.Merlin considero que era momento de presentar quien era en realidad el joven Arturo.
Slide 3:Merlin hizo reunir a todos un domingo de fiesta en la iglesia e hizo aparecer una gran piedra con una espada clavada que tenia un mensaje que decÃa: quien extraiga la espada de la piedra , será el verdadero rey de Inglaterra.
Los reyes de toda la isla se apresuraron a probar su suerte con la espada, pero no lograron ni moverla. Los mas fuertes caballeros tampoco pudieron . Merlin vio que algunos estaban muy furiosos y podÃan empezar a luchar entre ellos, decidió organizar un torneo entre los caballeros y quien venciera , tendrÃa el derecho para intentar sacar la espada por cualquier forma. En el torneo participaban los mejores y mas nobles caballeros . Entonces estaban entusiasmadas porque tendrÃan la posibilidad de convertirse en reyes , si sacaban la espada.el campesino antor querÃa que su hijo kay conociera a un caballero para hacerlo escudero, en el tiempo se convirtiera en un caballero.cuando legaron a londres,kay fue invitado a pelear contra un caballero pero no tenia espada.entonces , le pidieran a Arturo que vuelva al pueblo a buscarla.
Slide 4:Arturo se entretuvo en los torneos y paseando por la ciudad. Cuando se dio cuenta que se iba a ser de noche no iba a llegar a tiempo. Empezó a llorar. Cuando se acercó un viejo mendigo le preguntó que le pasaba. Arturo le dijo que tenÃa que estar en ese momento en el pueblo, buscando la espada que le pidieron.Pero me distraje. El anciano le dijo que no se preocupe porque casualmente habÃa una espada abandonada en una piedra, en la iglesia.Mientras hablaban, comenzó una densa neblina.cuando disipo un poco Arturo estaba frente la piedra . Como no se habÃa ido del todo Arturo no pudo leer la leyendas saco la espada sin ningún esfuerzo.arturo decidió llevar la espada al dÃa siguiente.
Slide 5:MerlÃn hizo dormir con un hechizo a los caballeros que custodiaban la espadas. Al dÃa siguiente descubrieron que la espada no estaba. los torneos se suspendieron por los gritos y discursos de los reyes y caballeros . Arturo se dispuso a devolverla. Arturo fue a disculparse por sacar la espada y pero no lo podÃan creer los reyes.le pidieron que la vuelva a colocar, los caballeros intentaron pero no podÃan. Le pidieron que la saque Arturo y si pudo con facilidad. Todos gritaron que no podÃa ser rey ese joven, algunos no le importaban el origen del niño. Y otros sac aban sus espadas para luchar. Después apareció merlÃn explicando la verdadera historia
Slide 6:Arturo se dispuso a ser el mejor rey que conocieron. Con la ayuda de merlÃn se enfrento a muchos enemigos y se hizo muchos amigos y aliados. Arturo rescataba a muchos caballeros, por ejemplo rescato al rey lodegrance. Después invito a Arturo a su castillo donde conoció a su bella hija y se enamoro inmediatamente. Arturo no podÃa utilizar la espada que saco de la piedra para luchar, solo la podÃa utilizar para ceremonias. Arturo tenia que luchar contra caballeros y no tenia espada asà que le pidió a merlÃn que le ayudara a conseguir una buena espada. Recorrieron en el bosque, se abrió y se toparon en las orillas de un enorme lago. Cuando merlÃn invoco a la dama del lago, que vivÃa bajo el agua y le pidió su espada.
Slide 7:La dama del lago le presto su espada a Arturo, que se llamaba excalibur y le dijo cuando no la necesite que la devolviera. Se decÃa que quien empuñara la espada nunca seria vencido en las batallas.
Arturo debÃa asegurarse de un heredero y decidió pedir la mano de la bella ginebra. El padre de la joven acepto el enlacé y como regalo de bodas le dio a Arturo una enorme mesa redonda.