II parte de ASÍ TRABAJAMOS EN SEXTO - 2010

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

ASÍ TRABAJAMOS EN SEXTO (de agosto a noviembre):

ASÍ TRABAJAMOS EN SEXTO (de agosto a noviembre) Algunos trabajos llevados a cabo por los alumnos de 6to “C” en este segundo semestre. Formación ética Ciencias naturales Ciencias sociales Escuela Primaria N º 2 “Justo José de Urquiza”

Slide 2:

Presión atmosférica e hidrostática combinadas . AGOSTO

Fede llena con agua una latita previamente agujereada en la parte inferior, media y superior que a su vez cubrimos con cinta.:

Fede llena con agua una latita previamente agujereada en la parte inferior, media y superior que a su vez cubrimos con cinta. Federico

Al quitar la palma de la mano de la parte superior de la lata, dejó que la presión atmosférica actúe por arriba por lo que el agua comenzó a salir por los orificios.:

Al quitar la palma de la mano de la parte superior de la lata, dejó que la presión atmosférica actúe por arriba por lo que el agua comenzó a salir por los orificios.

A su vez pudimos ver un chorro con mucha presión y velocidad -el de abajo-, otro moderado en el medio y uno con poca presión y fuerza –el de arriba-:

A su vez pudimos ver un chorro con mucha presión y velocidad -el de abajo-, otro moderado en el medio y uno con poca presión y fuerza –el de arriba-

Slide 6:

El sistema nervioso. SEPTIEMBRE

Comimos caramelos que el profe no regaló. Luego identificamos acciones que realizamos en forma voluntaria e involuntaria, anotando en un afiche qué órganos y sistemas estaban implicados.:

Comimos caramelos que el profe no regaló. Luego identificamos acciones que realizamos en forma voluntaria e involuntaria, anotando en un afiche qué órganos y sistemas estaban implicados.

Slide 8:

Gustavo Emanuel ¡Claro! al masticar, los órganos que entraron en juego fueron la lengua, los dientes, etc. Todos ellos del sistema digestivo. Si, pero ahora el profe nos pide que pensemos ¿qué órganos controlan esas acciones y cómo se transmiten...?

Hasta que averiguamos en los manuales lo que nos preguntó y nos enteramos de las funciones que cumple el sistema nervioso.:

Hasta que averiguamos en los manuales lo que nos preguntó y nos enteramos de las funciones que cumple el sistema nervioso.

Slide 10:

La célula. Formas. OCTUBRE

Luego de trabajar varias clases con el tema célula, comenzamos a modelar una con plastilina.:

Luego de trabajar varias clases con el tema célula, comenzamos a modelar una con plastilina. Julio Tomás

Slide 12:

NÚCLEO CIITOPLASMA MEMBRANA

Slide 13:

Mabel

Como nos gustó trabajar con plastilina comenzamos a modelar algunas formas de células.:

Como nos gustó trabajar con plastilina comenzamos a modelar algunas formas de células. Federico Leandro

Slide 15:

Ramón Roberto Aníbal Silvio

Slide 16:

Leandro Roberto Federico

Slide 17:

Forma de una neurona Forma de una célula epitelial Roberto

Slide 19:

Pintamos pizarrones. NOVIEMBRE

Primero tuvimos que lijar la pintura vieja de los pizarrones.:

Gustavo El profe Toto Primero tuvimos que lijar la pintura vieja de los pizarrones.

Después le dimos un lijado fino.:

Mauro Juana Después le dimos un lijado fino.

Luego limpiamos el polvillo con un trapo.:

Luego limpiamos el polvillo con un trapo.

Una vez que se secaron los pizarrones comenzamos a pasar la primer y segunda mano de pintura.:

Seño Eliana Seño Alicia Gustavo Una vez que se secaron los pizarrones comenzamos a pasar la primer y segunda mano de pintura.

Y así quedaron... ¡Como nuevos!:

Y así quedaron... ¡Como nuevos!

Slide 26:

EL OÍDO Emanuel ¡ Mirá vos! Así que el oído está relacionado con el equilibrio…?

Slide 27:

Andrea Mabel

Slide 28:

EL GUSTO Julio Mauro

Slide 29:

Tanto trabajar con este sentido me está dando hambre. ¿Y a vos Roberto? Y si, yo me comería 3 galletas con dulce…

Slide 30:

EL TACTO Valeria Belén

Slide 31:

Dalma

Slide 33:

EL OLFATO

Slide 34:

LA VISTA Serena

Slide 35:

Juana Y Juana, ¿Cómo se llama esta parte…? Pará que no lo encuentro…

Slide 36:

Marisol Micaela

Pintando juegos y haciendo carteles.:

Preparativos para la muestra de alfabetización Pintando juegos y haciendo carteles.

Slide 38:

Más carteles y decoración de uno de los biombos.

Slide 39:

Y Maxi ¿Cómo ves todo? ¡No se!... Yo quería hacer ésto de electricidad y se pusieron trabajar con los sentidos…  

Estas fueron algunas actividades que hicimos en el segundo semestre y terminamos…:

Estas fueron algunas actividades que hicimos en el segundo semestre y terminamos… Muy cansados

a todos los que colaboraron.:

a todos los que colaboraron.