El sistema digestivo

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

El sistema digestivo:

El sistema digestivo

Órganos del sistema digestivo Y sus funciones :

Órganos del sistema digestivo Y sus funciones

Funciones: Boca:

Funciones: Boca Boca o cavidad oral: Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química transformándose en el bolo alimenticio, y la lengua lo empuja asta la faringe .

Funciones: Faringe, Laringe y Esofago:

Funciones: Faringe, Laringe y Esofago Faringe, Laringe y Esofago : pasa el bolo alimenticio por la faringe pasa a la laringe y llega al esofago para llegar al estomago.

Funciones: Estomago:

Funciones: Estomago Estomago : es un órganos flexible con forma de bolsa. Al recibir el bolo alimentício , las paredes del estomago se contraen y liberan jugos gástricos, cuyas enzimas comienzan a digerir algunos nutrientes, como las proteinas de la carne. El bolo alimenticio gracias al los jugos gástricos se comv ierte en un liquido pastoso llamado quimo.

Funciones: Hígado:

Funciones: Hígado Hígado: livera la b ilis que se almacena en la vesicula biliar, fracciona los lipidos en pequeñas gotitas, que asi se digieren más facilmente .

Funciones: Páncreas:

Funciones: Páncreas Páncreas: El juego pancriático contiene enzimas que digiren las grasas, los carbohidratos y las proteínas.

Funciones: Jugo intestinal:

Funciones: Jugo intestinal Jugo intestinal: Frabicado por el propio intestino, también tiene enzimas que digieren las grasas, las proteínas y los carbohidratos.

Funciones: Intestino delgado:

Funciones: Intestino delgado Intestino delgado: La principal función del intestino delgado es la absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano. Allí es donde se termina de digerir los alimentos consumidos .(dato curioso en los adultos puede medir 6 metros)

Funciones: Intestino grueso:

Funciones: Intestino grueso Intestino grueso: Se encarga de eliminar la materia fecal formada por los nutrientes no utilizados.(dato curioso puede medir 1,50m)

Enfermedades y Prevención:

Enfermedades y Prevención Raquitismo: se produce por falta de vitamina D. Prevención: tomar sol que aporta vitamina D por lo menos 10minutos por día. Sintomas : dolor oseo , problemas dentales, devilidad muscular, deformidad esqueletica .

Enfermedad y Prevención:

Enfermedad y Prevención Celíaca: no pueden comer alimentos con gluten como el trigo, avena, cabada y centeno. Prevención: se dice que se puede prevenir si el gluten se introduce no mas t arde que el sexto mes de vida S intomas : dolor muscular, irritavilidad , diarrea.

authorStream Live Help