EFECTO INVERNADERO Y DETERIORO DE LA CAPA DE

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

EFECTO INVERNADERO Y DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO Un enfoque hacia la salud humana

Presentación de PowerPoint:

Las actividades humanas han contaminado la atmósfera terrestre, alterando las concentraciones de diversos gases que provocan efectos nocivos para nuestra salud. INTRODUCCIÓN

Presentación de PowerPoint:

ANTECEDENTES A lo largo de la historia, el ser humano ha provocado que la temperatura global de la Tierra se incremente, haciendo que l os fenómenos meteorológicos extremos sean cada vez más intensos y frecuentes . Provocando que poco a poco se acentúe el efecto invernadero y el deterioro de la capa de ozono.

Presentación de PowerPoint:

EFECTO INVERNADERO Se le  denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.

Presentación de PowerPoint:

DETERIORO DE LA CAPA OZONO L a contaminación por el dióxido de carbono emitido por los automóviles, los clorofluorocarbonos de los aerosoles entre otros más, hacen que la atmosfera sufra cambios repentinos en su estructura esto es EL DETERIORO DE LA CAPA DE OZÓNO.  

Presentación de PowerPoint:

DESARROLLO Las temperaturas extremas, tanto altas como bajas, pueden causar disturbios fisiológicos y daños a diferentes órganos provocando enfermedad o la muerte

Presentación de PowerPoint:

Una exposición prolongada a rayos UV causará: Provocar un aumento en la dispersión de alérgenos, como esporas de hongos y polen, incrementando las reacciones alérgicas y asma. Mayor incidencia de cáncer de piel en poblaciones de piel clara, lesiones oculares como cataratas, y posiblemente también debilitará al sistema inmune, lo que tendría graves implicaciones para el riesgo de enfermedades infecciosas y respuestas a vacunaciones.

Presentación de PowerPoint:

El clima juega un papel muy importantes en al aparición de vectores infecciosos (mosquitos, garrapatas, etc.), los cuales infectan a los seres humanos causando enfermedades que los puedes llevar a la muerte.

Presentación de PowerPoint:

CONCLUSION El calentamiento global, sumado al deterioro de la capa de ozono, es un problema que actualmente ya está cobrando factura a la población mundial, debemos concientizarnos para contrarrestar este problema

Presentación de PowerPoint:

La Tierra nos ha regalado vida, pero nosotros podremos terminar con ella si no cuidamos lo poco que nos queda para vivir.

authorStream Live Help