Himno Nacional de Honduras, Decada 1990

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Universidad Nacional Autónoma de Honduras   CARRERA DE PERIODISMO TEMA: HIMNO NACIONAL DE HONDURAS DECADA 1990      CATEDRÁTICO: LIC. FREDEZ VÁSQUEZ     PRESENTADO POR EL ALUMNO: ENRIQUE RONAY CASTRO :

Universidad Nacional Autónoma de Honduras CARRERA DE PERIODISMO TEMA: HIMNO NACIONAL DE HONDURAS DECADA 1990 CATEDRÁTICO: LIC. FREDEZ VÁSQUEZ PRESENTADO POR EL ALUMNO : ENRIQUE RONAY CASTRO

HIMNO NACIONAL DE HODURAS:

HIMNO NACIONAL DE HODURAS Durante 94 años Honduras no tuvo himno. Desde la independencia en 1821 hasta 1915 se cantó ``La Granadera´´ en actos oficiales y patrióticos. Pero es hasta en 1910 que a iniciativa de los diputados Abogado Rómulo E. Durón y el Dr. Ramón Valladares, el Congreso Nacional el 5 de abril de 1910 emitió el decreto Nº 115 con el se habría el concurso sobre la letra y música del Himno Nacional.

PowerPoint Presentation:

El 13 de noviembre de 1915 bajo decreto No. 42 el presidente de la república, doctor Alberto Mimbreño dio vida oficial al Himno Nacional, siendo ministro de educación en esa época el doctor Rómulo E. Durón. La ejecución en actos especiales fue a partir de 1917.

PowerPoint Presentation:

Se canto por primera vez en Tegucigalpa en la escuela “Guadalupe Reyes” un 15 de septiembre de 1904. Luego en 1907 se canto nuevamente en Amapala en una reunión de Presidentes Centroamericanos. Oficialmente y ya declarado Himno Nacional de Honduras se canto por primera vez en la Escuela Normal de Señoritas de Comayagüela, con la solemnidad de un Himno Nacional legalmente reconocido.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DIERON COBERTURA:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DIERON COBERTURA

FUENTES DE INFORMACION:

FUENTES DE INFORMACION http://himnonacionaldehonduras.blogspot.com ARCHIVO CENTRAL

authorStream Live Help