MONITOREO DEL MEDIO AMBIENTE

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

slide 1:

Trabajo Andree León Luis Guaman Primero Ambiental “B” 25/06/2012 Diferentes tipos de Software que permite monitorear los niveles de alteracion en el ambiente para reconocer el papel de la tecnica en la prevencion de impacto ambientales. Esta primera parte trata de los problemas ambientales que exigen vigilancia por parte de la comunidad en general y en especial la de los sistemas locales de salud SILOS. La actividad humana genera impactos ambientales que repercuten en los medios físico-biológico y socio-económico afectando a los recursos naturales y a la salud humana. Esos impactos se hacen sentir en las aguas aire y suelos y en la propia actividad humana. El control de las sustancias químicas peligrosas el manejo adecuado de los recursos hídricos y de los residuos sólidos el control de los vectores de los ruidos las vibraciones y de las radiaciones son esenciales a la protección del ambiente natural y del medio ambiente modificado donde vive y trabaja el hombre. Mientras todos los medios estén interligados figura 1 es útil tratar separadamente cada uno de ellos para que se identifiquen mejor los problemas y sus medidas correctivas o preventivas. En los capítulos que siguen vamos a tratar de cada uno de los temas esclareciendo lo siguiente:

slide 2:

 El contexto y el estado actual de las cuestiones ambientales.  Identificación de fuentes y tipo de contaminación y problemas de salud provocados por condiciones ambientales adversas.  Formas de evaluar detectar y mantener registros del comprometimiento del medio.  Establecimiento de programas de información y de educación ambiental.  Vigilancia ambiental: formación de agentes medidas preventivas y correctivas. ISO 14000 Trata sobre el tema medio ambiental. Se trata de la descripción y aplicación en una empresa real de cualquier rubro de la norma internacional ISO14.000. Lo que en definitiva busca está norma es que cualquier empresa de cualquier índole un Banco un Taxi una Refinería de petroleo etc. pueda llevar a cabo sus actividades tomando una postura amigable con el medio ambiente. Estas norma Iso14000 forman parte de la serie ISO International Standard Org. de donde provienen las tan bien difundidas ISO9000 e ISO9001claro que estas últimas tratan sobre el tema de la calidad total dentro de la empresa. Canarina Software Ambiental Software para evaluar la contaminación ambiental en estudios de impacto ambiental consultoría medioambiental e ingeniería ambiental en general. Programas que evalúan la contaminación acústica atmosférica marina y electromagnética. Distribución y Venta de software: DISPER 5.2 contaminación atmosférica - Software para evaluar la dispersión en el aire de una gran cantidad de contaminantes en el Medio

slide 3:

Ambiente: Impacto Ambiental Ingeniería Ambiental Auditoría Medioambiental y Gestión Ambiental en general. DEMO DISPER CUSTIC 3.2 contaminación acústica - Software para evaluar el ruido y la contaminación sonora producida por obras industrias talleres carreteras vías férreas y aeropuertos: impacto ambiental del ruido e ingeniería ambiental de la contaminación acústica. DEMO CUSTIC DESCAR 3.2 contaminación marina - Software para evaluar la dispersión de contaminantes en el agua producida por emisarios submarinos y la contaminación acuática en mares ríos y lagos. DEMO DESCAR RADIA 2.1 contaminación electromagnética - Software para evaluar el electrosmog producido por las estaciones base de la telefonía móvil y sus posibles efectos sobre la salud. DEMO RADIA INTRODUCCIÓN DEL SOFTWARE FITOVIGIA 3.0 EN EL SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA FITOSANITARIA A partir de un proyecto previo de diseño y desarrollo de un sistema informático para la vigilancia fitosanitaria FITOVIGIA se comenzó su implantación en el Centro de Referencia Fitosanitaria para la Montaña y en las Estaciones Territoriales de Protección de Plantas de Buey Arriba en la provincia de Granma y Caonao en Cienfuegos. En la introducción del sistema se verificó que el mismo permitió informar la presencia e intensidad de focos la situación geográfica y monitoreo de plagas densidad de cultivos caracterizaciones de clima suelo los análisis de riesgo y brechas el resultado de las inspecciones y muestreos por cuadrantes cartográficos del territorio así como calcular los impactos económicos sociales y ambientales para determinar el comportamiento de los indicadores del costo-beneficio de un programa de prevención entre otros aspectos. Por último se añadieron nuevas utilidades para facilitar el acceso de los especialistas a materiales de referencia así como a la información científico-técnica actualizada.

authorStream Live Help