Como 2 gotas de agua

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Como 2 gotas de agua La clonación humana :

Como 2 gotas de agua La clonación humana Luis Felipe Camargo Uribe Emmanuel Luna Vázquez Inés Denisse Meneses Prior

PowerPoint Presentation:

Cada individuo tiene su propia opinión acerca de si es correcto o no clonar a otro ser humano. Los experimentos de las pasadas décadas sobre clonación de mamíferos superiores provocaron un gran debate en la sociedad fundado en el miedo de aplicar dichas técnicas en los seres humanos. En esta presentación trataremos de ampliar el campo acerca sobre la clonación humana y dar puntos de vista sobre ella.

¿Qué es la clonación?:

¿Qué es la clonación? Klon es una palabra griega que significa retoño, rama o brote. En el lenguaje científico es el conjunto de individuos que desciende de otro por vía vegetativa o asexual.

PowerPoint Presentation:

En el origen de la evolución, la reproducción se hacia asexualmente, de modo que los descendientes de los seres microscópicos con los que se inicia la vida, eran idénticos a sus padres. Biológicamente, nuestros orígenes fueron clones.

¿Es posible la clonacion?:

¿Es posible la clonacion ? Se entiende por clonación al proceso de reproducción asexual a partir de un antecedente común (de un grupo de células "clones") genéticamente idénticas. Por tanto la reproducción por clonación produce una progenie genéticamente idéntica.

PowerPoint Presentation:

Los científicos han logrado provocar el proceso de clonación (reproducción asexual) de forma artificial en organismos que sólo se reproducen naturalmente de forma sexual.

Experimentos y riesgos de la clonacion:

Experimentos y riesgos de la clonacion Los primeros que tuvieron éxito en clonar un organismo fueron los biólogos americanos Robert Briggs y Thomas King que clonaron por primera vez una rana en 1952 que es un organismo relativamente simple .

PowerPoint Presentation:

En febrero de 1997, un grupo de genetistas guiado por Ian Wilmut , del instituto Roslin en Escocia anunciaron que habían clonado una oveja llamada Dolly , que era exactamente igual a su madre.

PowerPoint Presentation:

Estos experimentos demostraron que es posible retornar una célula diferenciada al estado indiferenciado. Por último, también demostró que teóricamente desde el punto de vista técnico, es posible obtener un ser humano utilizando los mismos procedimientos empleados para la clonación de la oveja Dolly .

La clonación humana y sus implicaciones éticas:

La clonación humana y sus implicaciones éticas Las reacciones que causó la noticia de la clonación de la oveja doll y fueron bastantes controversiales, pues dejó la puerta abierta a pensar que en un futuro este método fuese utilizado en los humanos.

¿La sociedad sabia sobre la posibilidad de la clonación en humanos?:

¿La sociedad sabia sobre la posibilidad de la clonación en humanos? La clonación lleva, en primer lugar, a alterar las leyes biológicas que presiden la procreación de la especie humana

PowerPoint Presentation:

La evolución nos enseña que la diversidad genética es un factor clave para la supervivencia de cualquier especie. En términos biológicos, no existe una raza ideal. El ideal es únicamente la diversidad genética. Esta consideración biológica se opone a todo intento de producir individuos humanos genéticamente predeterminados por el hombre.

PowerPoint Presentation:

Las razones que pueden llevar a la clonación de un ser humano pueden ser de diferente naturaleza que van desde lo llanamente egoísta (la búsqueda de la inmortalidad) hasta lo aparentemente aceptable (la pareja que busca sustituir su hijo muerto o el intento de perpetuar algún genio artístico o intelectual). Ambas razones no resisten un juicio ético, ya que desde los inicios de la ingeniería genética, se reconoció el derecho del ser humano a ser fruto de la casualidad y no fruto de la mencionada voluntad de otros hombres, cualquiera que fuera la finalidad perseguida para ello.

PowerPoint Presentation:

En otro plano, al alterarse el orden natural de las cosas, estamos predeterminando intencionalmente la configuración de nuestra herencia, y atentando contra el concepto y formación de la familia, al generarse personas sin necesidad de padres.

PowerPoint Presentation:

L a clonación en seres humanos es éticamente insostenible porque cuando ya no existan quienes idearon y ejecutaron actos sobre los seres humanos, los individuos afectados no tienen a quien reclamar de allí que somos parte de un proceso continuo de evolución, que nos precedió y que habrá de continuar más allá de los límites de nuestra vida

La clonación humana con fines terapéuticos:

La clonación humana con fines terapéuticos La clonación es considerada el camino para salvar a mucha gente que sufre de enfermedades hasta ahora incurables . Si bien muchos países elaboran proyectos de ley para prohibir la clonación humana, muchos otros consideran la perspectiva de permitir su uso limitado al tratamiento de las enfermedades

PowerPoint Presentation:

En marzo del 2002 se realizó en Buenos Aires, el XII Congreso Mundial de Fertilización in Vitro y Reproducción Molecular. José Cibelli vicepresidente de Advanced Cell Technology , de Worcester estado de Massachusetts, y jefe del grupo de investigación que en noviembre del 2001, presentó la primera clonación de un embrión humano por transferencia nuclear (sólo llegó a la división de 6 células).

PowerPoint Presentation:

En el año 1999 los científicos proponen utilizar células del cordón umbilical, para clonación como alternativa ya que tienen las mismas características que las células embrionarias y además luego del nacimiento son desperdiciadas.

PowerPoint Presentation:

Pero aún deberá pasar mucho tiempo para que la clonación terapéutica pueda ser utilizada para el tratamiento y curación de enfermedades.

PowerPoint Presentation:

Somos entonces parte de la naturaleza y aunque desarrollamos la habilidad para manipularla, difícilmente podemos negar nuestro origen

authorStream Live Help