El uso de las Tic en el area de la salud

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

EL USO DE LAS TICS EN EL ÁREA DE LA SALUD:

EL USO DE LAS TICS EN EL ÁREA DE LA SALUD Álvarez Loza Ilse Guadalupe De La Cruz Hernández Ángel Jenaro García Sánchez Efrén Sánchez Salas Jorge

INTRODUCCIÓN:

INTRODUCCIÓN Tenemos por objetivo, hacer un análisis sobre como poder utilizar estas herramientas, la mejor manera de poder obtener los mayores beneficios para nuestra vida como profesionales de la salud y para la vida de nuestros semejantes también denominados pacientes . El uso de las TIC como herramienta de ayuda a la medicina es una realidad, el manejo de la información es algo integrado en la práctica clínica. Médicos y pacientes interactúan en una compleja matriz de información, que ayuda a mejorar la calidad asistencial, garantiza la recuperación de la salud a toda persona enferma, la prevención de enfermedades y el mejoramiento de la salud de la población, práctica de este principio de la salud pública socialista.

TICS EN LA MEDICINA:

TICS EN LA MEDICINA La tecnología y avance en el área de la salud es grande y permite el desarrollo de la humanidad, existen: * Tecnologías de diagnóstico * Tecnologías preventivas * Tecnologías de terapia o rehabilitación * Tecnologías de administración y organización

IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA MEDICINA Las Tics son importantes en la medicina, pues brindan los datos procesados como información de diagnóstico, los sistemas expertos que pueden ayudar a los doctores en la detección de enfermedades, las TIC siempre van a servir de apoyo pero no los va a reemplazar.   :

IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA MEDICINA Las Tics son importantes en la medicina, pues brindan los datos procesados como información de diagnóstico, los sistemas expertos que pueden ayudar a los doctores en la detección de enfermedades, las TIC siempre van a servir de apoyo pero no los va a reemplazar.  

5 RAZONES DE LA IMPORTANCIA DE LOS TICS EN MEDICINA 1. Ayuda a la investigación  2. Trabajo colaborativo  3. Agilizar trabajos  4. Mejora la practica  5. A mejorar los avances médicos:

5 RAZONES DE LA IMPORTANCIA DE LOS TICS EN MEDICINA 1. Ayuda a la investigación  2. Trabajo colaborativo  3. Agilizar trabajos  4. Mejora la practica  5. A mejorar los avances médicos

APLICACIÓN DE LAS TICS EN TRATAMIENTOS MÉDICOS Hay una infinidad de tratamientos y algunos de ellos son: Telemedicina: diagnóstico por imagen. Bioinformática: Los subdominios incluyen informática clínica, enfermería informática, salud pública. :

APLICACIÓN DE LAS TICS EN TRATAMIENTOS MÉDICOS Hay una infinidad de tratamientos y algunos de ellos son: Telemedicina: diagnóstico por imagen. Bioinformática: Los subdominios incluyen informática clínica, enfermería informática, salud pública.

LAS PRUEBAS COMPLEMENTARIAS PUEDEN SER DE DISTINTOS TIPOS COMO: -Pruebas de laboratorio o análisis clínicos. -Pruebas de imagen. -Radiodiagnóstico como la radiografía y la tomografía axial computarizada. :

LAS PRUEBAS COMPLEMENTARIAS PUEDEN SER DE DISTINTOS TIPOS COMO: - Pruebas de laboratorio o análisis clínicos. -Pruebas de imagen. -Radiodiagnóstico como la radiografía y la tomografía axial computarizada.

-En magnetismo. -Medicina nuclear. -En ultrasonidos. -Pruebas endoscópicas. -Anatomía patológica. -Electrogramas.   :

-En   magnetismo. -Medicina nuclear. -En ultrasonidos. -Pruebas endoscópicas. -Anatomía patológica. -Electrogramas.  

USO DE LAS TICS EN EL CAMPO LABORAL MÉDICO El uso de herramientas informáticas y de comunicación es útil para los profesionales en tareas cotidianas, como elegir un correcto tratamiento para los pacientes, de gestión y de investigación y ayudaran a resolver con mayor eficiencia y menos tiempo problemas complejos. :

USO DE LAS TICS EN EL CAMPO LABORAL MÉDICO El uso de herramientas informáticas y de comunicación es útil para los profesionales en tareas cotidianas, como elegir un correcto tratamiento para los pacientes, de gestión y de investigación y ayudaran a resolver con mayor eficiencia y menos tiempo problemas complejos.

CONCLUSIÓN:

CONCLUSIÓN E l uso de las TIC en el área de la salud ha sido de diversas maneras, pero de todas ellas de gran interés y ayuda para los tratamientos y algunos diagnósticos en el área de la salud y entre lo más importante podemos estacar que las nuevas tecnologías son de gran interés científico, mejoran la práctica a través de la aplicación de tecnologías de punta al quehacer médico, propician la toma de decisiones entre científicos y personal calificado, integrando a todos los sectores de la sociedad vinculados con la salud.

REFERENCIAS:

REFERENCIAS Ana García. Salud y TIC. Chile, CEPAL, 2009, PDF José Luis Cianí. Tics aplicadas a la gestión en centros de salud, GEIC, 2011, PDF Rafael A. Las Tic en la especialidad de urgencias, México, 2012, p. 85-86.

authorStream Live Help