El bosón de higgs

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

tarea de investigacion del boson de higgs un tema muy interesante

Comments

Presentation Transcript

El bosón de higgs:

El bosón de higgs

PowerPoint Presentation:

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias Químicas Lic. Químico Farmacobiologo Alumno: Edwin Amauri Carrasco Cortes

El bosón de higgs:

El bosón de higgs

PowerPoint Presentation:

Considerado como el objeto del teorización de la formación de la materia del universo.

PowerPoint Presentation:

Así con el descubrimiento de este se pretende confirmar el modelo de la física, para saber de que manera se inicio en llamado Big Bang .

PowerPoint Presentation:

¿ P ero podrá el Bosón de Higgs decirnos de donde surgió todo lo que conocemos? Tal vez es una pregunta retorica y casual por que en realidad solo el Bosón lograría explicar el origen del universo desde el punto de vista físico en el modelo estándar del origen del misterioso suceso que se origino hace 13 millones de años el famoso Big Bang

¿COMO FUNCIONA el colisionador de hadrones (LHC) ?:

¿ COMO FUNCIONA el colisionador de hadrones (LHC) ? F unciona gracias a que en su interior existen diversas cargas electromagnéticas que obligan a las partículas viajar a sumas velocidades y hacerlas colisionar de una manera tremenda .

PowerPoint Presentation:

¿Y SI NO SE DESCUBRIERA EL BOSON DE HIGGS? Si se excluye la existencia del bosón, el Modelo Estándar debe ser replanteados. La evidencia de no descubrir el bosón en los parámetros establecidos obligará a formular otra teoría para explicar cómo las partículas obtienen su masa que a la vez mantenga el grandísimo grado de precisión.

PowerPoint Presentation:

¿Y se descubriera el Bosón de Higgs? Se confirmará la validez del único aspecto del Modelo Estándar que aún no ha sido comprobado. Su descubrimiento supondría una mejor comprensión del Universo y tendra aplicaciones impredecibles

PowerPoint Presentation:

¿Quien mas busca el Bosón de Higgs ? A ciencia cierta se sabe que el LHC es el único acelerador en funcionamiento en la actualidad en el que se está realizando la búsqueda. Sin embargo, el bosón de Higgs ha estado en el punto de mira de muchos aceleradores de partículas en los últimos años, los más recientes el Tevatron en el laboratorio Fermilab en Estados Unidos (que finalizó su plan de trabajo en 2011) y el LEP en el laboratorio europeo CERN (finalizado en el año 2000).

PowerPoint Presentation:

En realidad al búsqueda del bosón es demasiado necesaria tanto en el ámbito científico sin importar quien lo descubra primero es lógico saber que todo el modelo estandar gira alrededor de este Bosón y responder así a toda la humanidad como se ha avanzado científicamente.

PowerPoint Presentation:

Todo lo que se deba retomar sobre el Bosón de Higgs debe tomarse con mucha claridad y con autentica satisfacción por que se ha de considerar que posiblemente ya se tenga una respuesta clara y concisa de lo que es realmente el origen del universo o de la materia

PowerPoint Presentation:

Aun así todavía quedan decenas de problemas que estamos muy lejos de resolver. Algunos ejemplos: ¿qué es la materia oscura? ¿Cómo formular una teoría cuántica de la gravedad? ¿Los quarks y los leptones son verdaderamente partículas elementales o tienen una subestructura? ¿Todas las fuerzas se unifican a una energía suficientemente alta?

PowerPoint Presentation:

Al final, el trabajo de los científicos consiste en avanzar, aunque sólo sea un pasito, para que las generaciones futuras comprendan, un poquito mejor que nosotros, cómo funciona este hermoso Universo que nos rodea.

PowerPoint Presentation:

En conclusion este modelo en conjunto con la partícula daría lugar a poder razonar el origen de todo como lo conocemos sin dudar alguna uno de los grandes avances de la historia científica moderna.

authorStream Live Help