ACOMPAÑEMOS A LOS MINEROS CHILENOS

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

“ACOMPAÑEMOS A LOS MINEROS CHILENOS” : 

“ACOMPAÑEMOS A LOS MINEROS CHILENOS” Nivel Inicial turno tarde Escuela Nº 6405 “GABRIELA MISTRAL” Rafaela – Santa Fe ARGENTINA

Trabajando en la sala con el proyecto “MEDIOS DE COMUNICACIÓN”, la docente invita a los niños a escuchar, mirar o leer en familia alguna noticia y luego comentarla y compartirla con todos sus compañeros en una charla grupal. : 

Trabajando en la sala con el proyecto “MEDIOS DE COMUNICACIÓN”, la docente invita a los niños a escuchar, mirar o leer en familia alguna noticia y luego comentarla y compartirla con todos sus compañeros en una charla grupal.

La noticia más importante que los niños compartieron fue la de los 33 mineros atrapados en la Mina San José en Copiapó, Chile. : 

La noticia más importante que los niños compartieron fue la de los 33 mineros atrapados en la Mina San José en Copiapó, Chile. Esta noticia era comentada en las familias, luego los niños hacían lo mismo en la sala.

Al hablar sobre la mina, surgieron de los niños algunas preguntas…¿Qué es una mina? ¿Dónde están los mineros? ¿Qué buscaban? etc.Para responderlas utilizamos la computadora de la sala y a través de internet no solo contestamos las preguntas, sino también pudimos entrar a páginas de Chile y ver a los mineros dentro de la mina. : 

Al hablar sobre la mina, surgieron de los niños algunas preguntas…¿Qué es una mina? ¿Dónde están los mineros? ¿Qué buscaban? etc.Para responderlas utilizamos la computadora de la sala y a través de internet no solo contestamos las preguntas, sino también pudimos entrar a páginas de Chile y ver a los mineros dentro de la mina.

Slide 5: 

DANIEL HERRERA CAMPOS - MINERO

La docente les contó a los niños que tenía contacto con un familiar de unos de los mineros atrapados.Ese Minero se llama DANIEL HERRERA CAMPOS y es cuñado de FABIOLA CORTÉS AGUIRRE, una docente del Jardín Infantil “LA CHINITA” de Pozo Almonte en Chile. : 

La docente les contó a los niños que tenía contacto con un familiar de unos de los mineros atrapados.Ese Minero se llama DANIEL HERRERA CAMPOS y es cuñado de FABIOLA CORTÉS AGUIRRE, una docente del Jardín Infantil “LA CHINITA” de Pozo Almonte en Chile.

A través del contacto que se tenía con Fabiola, conocíamos casi a diario las últimas novedades sobre los mineros. Así los niños y sus familias, interesados en el tema y en este minero especialmente, fueron mostrando su preocupación y su ansiedad. : 

A través del contacto que se tenía con Fabiola, conocíamos casi a diario las últimas novedades sobre los mineros. Así los niños y sus familias, interesados en el tema y en este minero especialmente, fueron mostrando su preocupación y su ansiedad.

En nuestros mensajes a Fabiola, los niños mandaban saludos a Daniel y a todos los mineros y les contaban que muchos estaban rezando con sus familias para que puedan ser rescatados lo más rápido posible. : 

En nuestros mensajes a Fabiola, los niños mandaban saludos a Daniel y a todos los mineros y les contaban que muchos estaban rezando con sus familias para que puedan ser rescatados lo más rápido posible.

Visitando distintas páginas que Fabiola nos indicaba, podíamos ver fotos de Daniel antes de entrar a la mina, conocer a su familia y mandarles mensajes también a ellos.Daniel vive en Marchigüe con su mamá que se llama Alicia y tiene dos hermanos Carla y David (casado con Fabiola) : 

Visitando distintas páginas que Fabiola nos indicaba, podíamos ver fotos de Daniel antes de entrar a la mina, conocer a su familia y mandarles mensajes también a ellos.Daniel vive en Marchigüe con su mamá que se llama Alicia y tiene dos hermanos Carla y David (casado con Fabiola)

Slide 10: 

DANIEL

Los alumnos del Jardín de Infantes chileno nos enviaron vía mail, fotos y videos de los distintos momentos compartidos para que conozcamos su lugar y sus costumbres. Nosotros le enviamos por Correo Argentino, una carta y fotos no solo para los niños sino también para los mineros con un mensaje especial para Nuestro amigo Daniel : 

Los alumnos del Jardín de Infantes chileno nos enviaron vía mail, fotos y videos de los distintos momentos compartidos para que conozcamos su lugar y sus costumbres. Nosotros le enviamos por Correo Argentino, una carta y fotos no solo para los niños sino también para los mineros con un mensaje especial para Nuestro amigo Daniel

Slide 12: 

FABIOLA CON UNA DE SUS ALUMNAS

Slide 13: 

Alumnos del jardín Infantil y Sala Cuna “LA CHINITA”

NUESTRO MENSAJE A LOS MINEROS : 

NUESTRO MENSAJE A LOS MINEROS

Daniel se comunicaba con su familia a través de videoconferencias y al recibir nuestros saludos todos los mineros enviaron su agradecimiento a todos los Rafaelinos, especialmente a los niños de la escuela GABRIELA MISTRAL. : 

Daniel se comunicaba con su familia a través de videoconferencias y al recibir nuestros saludos todos los mineros enviaron su agradecimiento a todos los Rafaelinos, especialmente a los niños de la escuela GABRIELA MISTRAL.

Enorme fue la alegría el día que Daniel fue rescatado.Esto sucedió el 14 de Octubre a las 12,30 Hs y los niños llegaban a la escuela felices gritando que “Dany había salido y que ellos lo vieron cuando lo esperaba Alicia” (su mamá) quién tanto había esperado por su hijo. : 

Enorme fue la alegría el día que Daniel fue rescatado.Esto sucedió el 14 de Octubre a las 12,30 Hs y los niños llegaban a la escuela felices gritando que “Dany había salido y que ellos lo vieron cuando lo esperaba Alicia” (su mamá) quién tanto había esperado por su hijo.

Slide 20: 

Alicia en al campamento ESPERANZA esperando la salida de Daniel EL REENCUENTRO

Una vez en la sala miramos nuevamente a través de internet el rescate de Daniel, para mostrárselo a aquellos niños que no lo habían visto.Luego plasmaron en una hoja el momento vivido y lo que ellos vieron a través de los medios. : 

Una vez en la sala miramos nuevamente a través de internet el rescate de Daniel, para mostrárselo a aquellos niños que no lo habían visto.Luego plasmaron en una hoja el momento vivido y lo que ellos vieron a través de los medios.

La primera semana de diciembre recibimos vía mail una carta de Fabiola dirigida a las docentes y niños de la escuela, carta de padres y más fotos. : 

La primera semana de diciembre recibimos vía mail una carta de Fabiola dirigida a las docentes y niños de la escuela, carta de padres y más fotos.

HOLA A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA 6405 GABRIELA MISTRAL, CIUDAD DE RAFAELA ARGENTINA  EN ESPECIAL A LOS NIÑOS DEL NIVEL INICIAL:                                                                     ESPERAMOS QUE AL RECIBIR ESTA CARTA ESTÉN MUY BIEN, YO SOY LA TÍA FABIOLA Y TRABAJO EN EL JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA "LA CHINITA" QUE ESTÁ UBICADO EN EL PUEBLO DE LA TIRANA, CIUDAD POZO ALMONTE, PROVINCIA DEL TAMARUGAL, PAÍS CHILE, EL NIVEL DEL CUAL ESTOY A CARGO JUNTO A LA TÍA MARÍA EUGENIA, ES EL MEDIOS, A ESTE NIVEL ASISTEN NIÑOS ENTRE 2 Y 3 AÑOS, TAMBIÉN TENEMOS UN NIVEL DE TRANSICIÓN QUE ESTÁ A CARGO DE LA TÍA CAROL Y ASISTEN NIÑOS ENTRE 3 Y 5 AÑOS, Y UN NIVEL DE SALA CUNA QUE ESTA A CARGO DE LA TÍA CRISTINA, TIA VERÓNICA Y TÍA AURORA Y ASISTEN NIÑOS ENTRE 3 MESES DE EDAD Y 2AÑOS. NUESTRA DIRECTORA SE LLAMA KECSIA, Y LAS TIAS DE ASEO SON LA TIA YESENIA Y LA TÍA MARGARITA, NOSOTROS SOMOS UN JARDÍN QUE TRABAJAMOS CON FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS Y RIESGO SOCIAL, LOS NIÑOS Y NIÑAS ENTRAN A LAS 8:30 DE LA MAÑANA Y SE RETIRAN A LAS 16:00 HORAS, EN EL JARDÍN SE LES DA DESAYUNO, ALMUERZO, Y ONCE. LES CUENTO QUE LES LEÍ SU CARTA A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS Y JUNTOS VIMOS LAS FOTOS DE USTEDES, ESTABAN MUY CONTENTOS AL ESCUCHAR SU CARTA Y FASCINADOS VIENDO LAS FOTOS, UNA NIÑITA DE MI NIVEL ME PREGUNTO SI YA SE HABÍAN IDO, Y YO LE VOLVÍ A EXPLICAR QUE USTEDES NO HABÍAN ESTADO EN CHILE, QUE ESAS FOTOS ME LAS ENVIARON POR CORREO, DESDE EL PAÍS DE ARGENTINA. LES QUIERO DAR LAS GRACIAS POR HABER PEDIDO JUNTO A SUS PADRES POR LOS MINEROS EN ESPECIAL POR DANIEL HERRERA, YO SÉ QUE ELLOS SINTIERON SUS BUENAS BIBRAS.LES ENVÍO UNAS FOTOS DEL JARDÍN INFANTIL, DE LAS DIFERENTES CELEBRACIONES Y DEL TRABAJO EN SALA. HACE POCO CELEBRAMOS NUESTRO ANIVERSARIO, TANTO CON LOS NIÑOS COMO CON LAS MAMÁS, ESPERO QUE LES GUSTE.ME DESPIDO Y LES MANDO UN GRAN BESO DE PARTE MÍA, OTRO DE PARTE DE TODAS LAS TÍAS DEL JARDÍN QUE ELLAS IGUAL ESTÁN SÚPER FELICES DE HABER RECIBIDO SU CARTA Y DE HABER VISTO SUS FOTOS, Y EL ÚLTIMO DE TOOOOODOS LOS BESOS Y CARIÑOS ES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA LA CHINITA.. PD.: ADJUNTO UNA CARTA DE UN APODERADO DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO : 

HOLA A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA 6405 GABRIELA MISTRAL, CIUDAD DE RAFAELA ARGENTINA  EN ESPECIAL A LOS NIÑOS DEL NIVEL INICIAL:                                                                     ESPERAMOS QUE AL RECIBIR ESTA CARTA ESTÉN MUY BIEN, YO SOY LA TÍA FABIOLA Y TRABAJO EN EL JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA "LA CHINITA" QUE ESTÁ UBICADO EN EL PUEBLO DE LA TIRANA, CIUDAD POZO ALMONTE, PROVINCIA DEL TAMARUGAL, PAÍS CHILE, EL NIVEL DEL CUAL ESTOY A CARGO JUNTO A LA TÍA MARÍA EUGENIA, ES EL MEDIOS, A ESTE NIVEL ASISTEN NIÑOS ENTRE 2 Y 3 AÑOS, TAMBIÉN TENEMOS UN NIVEL DE TRANSICIÓN QUE ESTÁ A CARGO DE LA TÍA CAROL Y ASISTEN NIÑOS ENTRE 3 Y 5 AÑOS, Y UN NIVEL DE SALA CUNA QUE ESTA A CARGO DE LA TÍA CRISTINA, TIA VERÓNICA Y TÍA AURORA Y ASISTEN NIÑOS ENTRE 3 MESES DE EDAD Y 2AÑOS. NUESTRA DIRECTORA SE LLAMA KECSIA, Y LAS TIAS DE ASEO SON LA TIA YESENIA Y LA TÍA MARGARITA, NOSOTROS SOMOS UN JARDÍN QUE TRABAJAMOS CON FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS Y RIESGO SOCIAL, LOS NIÑOS Y NIÑAS ENTRAN A LAS 8:30 DE LA MAÑANA Y SE RETIRAN A LAS 16:00 HORAS, EN EL JARDÍN SE LES DA DESAYUNO, ALMUERZO, Y ONCE. LES CUENTO QUE LES LEÍ SU CARTA A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS Y JUNTOS VIMOS LAS FOTOS DE USTEDES, ESTABAN MUY CONTENTOS AL ESCUCHAR SU CARTA Y FASCINADOS VIENDO LAS FOTOS, UNA NIÑITA DE MI NIVEL ME PREGUNTO SI YA SE HABÍAN IDO, Y YO LE VOLVÍ A EXPLICAR QUE USTEDES NO HABÍAN ESTADO EN CHILE, QUE ESAS FOTOS ME LAS ENVIARON POR CORREO, DESDE EL PAÍS DE ARGENTINA. LES QUIERO DAR LAS GRACIAS POR HABER PEDIDO JUNTO A SUS PADRES POR LOS MINEROS EN ESPECIAL POR DANIEL HERRERA, YO SÉ QUE ELLOS SINTIERON SUS BUENAS BIBRAS.LES ENVÍO UNAS FOTOS DEL JARDÍN INFANTIL, DE LAS DIFERENTES CELEBRACIONES Y DEL TRABAJO EN SALA. HACE POCO CELEBRAMOS NUESTRO ANIVERSARIO, TANTO CON LOS NIÑOS COMO CON LAS MAMÁS, ESPERO QUE LES GUSTE.ME DESPIDO Y LES MANDO UN GRAN BESO DE PARTE MÍA, OTRO DE PARTE DE TODAS LAS TÍAS DEL JARDÍN QUE ELLAS IGUAL ESTÁN SÚPER FELICES DE HABER RECIBIDO SU CARTA Y DE HABER VISTO SUS FOTOS, Y EL ÚLTIMO DE TOOOOODOS LOS BESOS Y CARIÑOS ES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA LA CHINITA.. PD.: ADJUNTO UNA CARTA DE UN APODERADO DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO

Slide 30: 

Docentes (Tías) del Jardín Infantil

Daniel junto a otros mineros están viajando por el mundo contando su experiencia y participando de distintas conferencias y programas televisivos.Por correo electrónico , nos manda saludos y fotos con la promesa de escribirnos una carta cuando esté de regreso en su hogar. : 

Daniel junto a otros mineros están viajando por el mundo contando su experiencia y participando de distintas conferencias y programas televisivos.Por correo electrónico , nos manda saludos y fotos con la promesa de escribirnos una carta cuando esté de regreso en su hogar.

Daniel no deja de agradecer el amor que le regalaron este grupo de niños rafaelinos, que simplemente con cartas, dibujos y fotos demostraron que la solidaridad es un valor que no depende de edades ni de distancias, es sencillamente, tender una mano y decir “aquí estoy” : 

Daniel no deja de agradecer el amor que le regalaron este grupo de niños rafaelinos, que simplemente con cartas, dibujos y fotos demostraron que la solidaridad es un valor que no depende de edades ni de distancias, es sencillamente, tender una mano y decir “aquí estoy”

Slide 36: 

¡¡¡¡ A MIS AMIGUITOS DE RAFAELA, UN GRANNNNN ABRAZZZZOOOOO !!!!! Daniel

Slide 37: 

¡¡¡ GRACIAS POR TANTO CARIÑO !!!! LOS QUIERO

Luego de todo lo vivido y del amor manifestado no solo por los niños sino también por todas las familias nos queda el mejor de los premios… el habernos unido para compartir y aliviar el dolor de un grupo de hermanos chilenos que estaban viviendo un momento muy triste : 

Luego de todo lo vivido y del amor manifestado no solo por los niños sino también por todas las familias nos queda el mejor de los premios… el habernos unido para compartir y aliviar el dolor de un grupo de hermanos chilenos que estaban viviendo un momento muy triste

Dicen que los niños son los mejores profesores y no dudo de esta frase. Los alumnos del nivel inicial de la escuela Gabriela Mistral, regalaron su corazón en cada una de las actividades llevadas a cabo en este proyecto. Sintieron felicidad y emoción (como ellos mismos lo denominan) cuando el mundo entero se unió en ese rescate tan esperado : 

Dicen que los niños son los mejores profesores y no dudo de esta frase. Los alumnos del nivel inicial de la escuela Gabriela Mistral, regalaron su corazón en cada una de las actividades llevadas a cabo en este proyecto. Sintieron felicidad y emoción (como ellos mismos lo denominan) cuando el mundo entero se unió en ese rescate tan esperado

Cuando se propuso trabajar desde las escuelas con las TIC, muchas personas e incluso medios de comunicación, alegaban que no daría buenos resultados porque se corría el riesgo de convertir la “tarea de educar” en algo sumamente frío y sin sentimientos : 

Cuando se propuso trabajar desde las escuelas con las TIC, muchas personas e incluso medios de comunicación, alegaban que no daría buenos resultados porque se corría el riesgo de convertir la “tarea de educar” en algo sumamente frío y sin sentimientos

Slide 41: 

¡¡¡¡LOS PRIMEROS PASOS Y LAS PRIMERAS VALIENTES!!!!

Esta actividad, en el nivel inicial, demuestra totalmente lo contrario, porque a través de ese “aparato” que creían que podría aislarnos de lo sentimental y convertirnos en seres fríos y calculadores, fue posible este lazo de amistad a la distancia, aún sin conocernos. : 

Esta actividad, en el nivel inicial, demuestra totalmente lo contrario, porque a través de ese “aparato” que creían que podría aislarnos de lo sentimental y convertirnos en seres fríos y calculadores, fue posible este lazo de amistad a la distancia, aún sin conocernos.

LA COMPUTADORA E INTERNET fueron las herramientas que nos permitieron rescatar esos valores que muchas veces, no logramos ponerlos en práctica con el que esta a nuestro lado y en la misma comunidad.Solidaridad, respeto, amor, reconocimiento y tantos otros que hicieron posible emocionarnos : 

LA COMPUTADORA E INTERNET fueron las herramientas que nos permitieron rescatar esos valores que muchas veces, no logramos ponerlos en práctica con el que esta a nuestro lado y en la misma comunidad.Solidaridad, respeto, amor, reconocimiento y tantos otros que hicieron posible emocionarnos

Slide 44: 

UN DESAFÍO QUE VALE LA PENA

Como docente me siento orgullosa de este grupo de alumnos, quiénes me demostraron que no hay edad ni barreras para los buenos sentimientos y que, si los adultos mirásemos el mundo con ojos de niños, viviríamos más felices. Silvia López (docente de nivel Inicial) : 

Como docente me siento orgullosa de este grupo de alumnos, quiénes me demostraron que no hay edad ni barreras para los buenos sentimientos y que, si los adultos mirásemos el mundo con ojos de niños, viviríamos más felices. Silvia López (docente de nivel Inicial)

Slide 46: 

JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA “LA CHINITA” - POZO ALMONTE - CHILE

Slide 47: 

NIVEL INICIAL ESCUELA “GABRIELA MISTRAL” – RAFAELA – SANTA FE ARGENTINA

Haz todo el bien que puedas…por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas,en todos los lugares que puedas,en todos los momentos que puedasa todas las personas que puedastanto tiempo como puedas… …Y SERÁS INMENSAMENTE FELÍZ!!!! : 

Haz todo el bien que puedas…por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas,en todos los lugares que puedas,en todos los momentos que puedasa todas las personas que puedastanto tiempo como puedas… …Y SERÁS INMENSAMENTE FELÍZ!!!!

NIVEL INICIAL ESCUELA “GABRIELA MISTRAL”ALUMNOS. Ballari, Facundo - Bertero, Valentino - Chacón, Lautaro – Cuaranta, Valentín - Garbero, Maximiliano - Gerbaldo, Geremías – Mansilla, Martín - Moreno, Marcos - Prada, Joaquín - Roldán, Ignacio - Rostagno, Franco - Salusso, Gabriel - Sejas, Laureano – Taborda, JulioAlberto, Camila - Ceraglioli, Yaquelina - Coria Ma. Valentina - Chiabotto Abril - Chiabotto, Marina – Figueroa, Lucila – Franco, Angelina - Hoyos, Candela - Molina, Luisina – Rodríguez, MilagrosDOCENTE: Silvia LópezPERSONAL DIRECTIVODIRECTORA: Silvia Zerbatto VICEDIRECTORA TM: Analía SapinoVICEDIRECTORA TT: Ana Mántaras : 

NIVEL INICIAL ESCUELA “GABRIELA MISTRAL”ALUMNOS. Ballari, Facundo - Bertero, Valentino - Chacón, Lautaro – Cuaranta, Valentín - Garbero, Maximiliano - Gerbaldo, Geremías – Mansilla, Martín - Moreno, Marcos - Prada, Joaquín - Roldán, Ignacio - Rostagno, Franco - Salusso, Gabriel - Sejas, Laureano – Taborda, JulioAlberto, Camila - Ceraglioli, Yaquelina - Coria Ma. Valentina - Chiabotto Abril - Chiabotto, Marina – Figueroa, Lucila – Franco, Angelina - Hoyos, Candela - Molina, Luisina – Rodríguez, MilagrosDOCENTE: Silvia LópezPERSONAL DIRECTIVODIRECTORA: Silvia Zerbatto VICEDIRECTORA TM: Analía SapinoVICEDIRECTORA TT: Ana Mántaras

FIN : 

FIN

authorStream Live Help