Son tus baños, cuídalos

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

transformación de la decoración de unos baños a través del color

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos. el Color en las escuelas. Por el 1960-64 se dirigió a directores de escuelas la siguiente pregunta. Si tuviera que pintar de nuevo las clases y los pasillos de su escuela, ¿qué color escogería y por qué razón?. Seis han indicado el moreno claro (marrón claro) y gris, porque no se ensucian. Dos han indicado los colores claros, Beige, para alegrar el ambiente. Dos no tenían opinión. Ninguno ha dado la respuesta lógica, además seis han dado la única respuesta francamente mala, pensando solo en que no se ensucien y no en mejorar la claridad etc. (cita del libro “El Color en las Actividades Humanas. de Maurice Déribéré . editorial Tecnos s.a.). Si nos fijamos en el I.E.S . Valentín Turienzo de Colindres, todos los pasillos se encuentran alicatados en azulejos marrón claro y gris ( colores, absorben la luz), y este centro tiene 25 años  aproximadamente de vida. ¡Curioso! ¿NO?.

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos. Características del color Naranja El naranja es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad . En la naturaleza encontramos muchas frutas y verduras de cáscara color naranja o naranja rojizo (zanahorias, calabazas, naranjas, mangos, melones, mandarinas), por lo que éste es un color asociado a la alimentación . Algunos investigadores sostienen que el naranja favorece el crecimiento. Es un color energético y estimulante, aunque no tiene el mismo "empuje" que el rojo. Manifiesta audacia, deseo de aventura, entusiasmo y celo en lo que se hace, aun a costa de la propia energía. Las personas que visten naranja son movedizas, les gusta sonreír y hacer sonreír a los demás. El naranja también favorece la conversación y el sentido del humor .

Presentación de PowerPoint:

Aspectos positivos del color Naranja El color naranja está asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad , a la comunicación . Está ligado, por muchos investigadores, a nuestra salud emocional y al sistema muscular. El efecto del color naranja sobre la mentalidad es agregar la asimilación de nuevas ideas, para inducir la iluminación mental con un sentimiento de libertad de las limitaciones. Aspecto negativo del color Naranja Si nos exponemos excesivamente a este color se puede producir mucho nerviosismo y agitación, y fatiga visual. El excesivo uso del color naranja puede afectar muestro equilibrio nervioso, pudiendo ser re-equilibrado con el uso de tonos verde-azulados . Son tus baños, cuídalos. Es un color que destaca mucho sobre el entorno que le rodea, por lo que se puede usar para dar un mayor peso visual a ciertos elementos de una composición, aunque hay que ser comedido en su uso, ya que si es brillante llena mucho la vista del espectador. 

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos.

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos. CHICAS

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos. Características del color Verde Éste es el color de la naturaleza, toda la gama de verdes desde el verde pálido de la hierba fresca de primavera y las hojas nuevas hasta el verde intenso del bosque centenario. El amarillo es el color de la sabiduría (mental), el azul el color de la verdad (espiritual) y el color verde es la combinación del amarillo y el azul que ofrece un EQUILIBRIO para ambos. Este color, tanto en la ropa como en el ambiente ayuda a las personas a crear atmósferas de calma y equilibrio a su alrededor. Representa el equilibrio. El color Verde y la salud El verde es un color que produce efectos sedantes, reconstituyentes, suaves y frescos . Lo usamos como relajante para las ocasiones en que estamos fatigados, tanto física como mentalmente. Este color equilibra el sistema nervioso autónomo. Se puede aplicar con efectos beneficiosos en problemas cardíacos y de elevada presión arterial, úlceras, agotamiento y dolor de cabeza.

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos. Aspectos positivos del color Verde El color verde brillante de la primavera simboliza la vida nueva, la regeneración. también nos llena de alegría, de felicidad, de emoción, de ganas de hacer cosas nuevas... Es un tónico efectivo para el cuerpo, la mente y el espíritu . Aspecto negativo del color Verde Lo negativo del color verde caracteriza el egoísmo, la envidia y la pereza. Los verdes muy oscuros y densos pueden deprimir e incluso debilitar .

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos.

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos. CHICOS

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos. Características del color Azul El color azul pertenece a la gama de colores fríos, asociados con climas y objetos gélidos. El color azul tiene muchas interpretaciones, para algunos es el color de la conciencia celestial, la verdad, la armonía, la tranquilidad. Los rayos azules, como son relajantes traen tranquilidad y quietud a la mente de quienes están preocupados, excitados o en estado nervioso. Sometiéndose a la luz azul de equilibrio y serenidad, fijándola por medio de su anhelo, se restablece el poder de la conciencia, el cual está directamente unido con esta clase de vibración azul . El Azul sugieren conciencia espiritual e interés en los aspectos más cultivados de la vida, como el arte.

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos. Aspectos positivos del color Azul Su luz es tranquilizante, astringente. Este color se relaciona con la ciencia y la invención. El color azul combinado con el verde puede estimular el nivel más alto de talento y creatividad en el arte y la música. El lado positivo del azul suele ser atribuido a las cuestiones espirituales: la verdad, nobleza, grandeza, generosidad, honradez, etc. El color Azul sugiere espiritualidad y orden. Es un color que no produce amenaza. Es muy probable que el individuo que lo luce valore la lealtad y la honestidad. Aspecto negativo del color Azul En su aspecto negativo, demasiado color azul puede resultar deprimente y provocar un sentimiento de melancolía en personas que se encuentran bien de salud. Una persona que usa demasiado el color azul, además de buscar la belleza de la espiritualidad, la ecuanimidad, tiene una tendencia a estar demasiado absorbida en sí misma. Lo cual puede llevarla al retraimiento y la inhibición, que provienen y sostienen una falta de confianza en sí mismo y en la propia capacidad para manejarse en situaciones cotidianas .

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos.

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos. CHICAS

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos. El magenta puede significar también la motivación. En sentido negativo, el magenta se identifica con el engreimiento, el desequilibrio emocional. Atributos psicológicos Fusión, magia, identificación. Liberación, enfoque espiritual, de ayuda a los demás. Amabilidad, madurez, colaborador, comprensión profunda de la vida. Inquietud, entusiasmo. Excesiva auto-valoración, jactancia, enorgullecimiento. Desprendimiento, desapego. Interés curioso y fascinación. Atributos estéticos El efecto de este color es tan único como su naturaleza (mezcla de luz roja y azul a partes iguales). Da una impresión tanto de seriedad y dignidad (cuando se acerca el azul). Benevolencia y gallardía (cuando se acerca al rojo).

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos.

Presentación de PowerPoint:

Son tus baños, cuídalos. CHICOS

authorStream Live Help