TEOREMA DE PITAGORAS

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

pitagoras

Comments

Presentation Transcript

TEOREMA DE PITAGORAS:

TEOREMA DE PITAGORAS

PITAGORAS:

PITAGORAS Un filósofo y matemático griego considerado el  primer matemático puro . Contribuyó en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.

PowerPoint Presentation:

Una de las aportaciones mas importantes fue el descubrir la relación que hay entre los lados de un triangulo rectángulo, que sirvió para enunciar el teorema que en la actualidad lleva su nombre.

Triangulo rectángulo:

Triangulo rectángulo En geometría, se llama triángulo rectángulo a todo triángulo que posee un ángulo recto, es decir, un ángulo de 90grados. 1  Las razones entre las longitudes de los lados de un triángulo rectángulo es un enfoque de la trigonometría plana. 

Nombre de los lados de un triangulo:

Nombre de los lados de un triangulo Que es un cateto?   En geometría, es cualquiera de los dos lados menores de un triángulo rectángulo los que conforman el ángulo recto.

Que es la hipotenusa?:

Que es la hipotenusa? Es el lado de mayor longitud de un triángulo rectángulo, y el lado opuesto al ángulo recto. La medida de la hipotenusa puede ser hallada mediante el teorema de Pitágoras, si se conoce la longitud de los otros dos lados, denominados catetos.

Teorema de Pitágoras:

Teorema de Pitágoras En todo triangulo rectángulo el área del cuadrado esta constituido sobre la hipotenusa es igual al área de los cuadrados constituidos sobre los catetos.

Teorema de Pitágoras:

Teorema de Pitágoras Los permite calcular un lado de el triangulo rectángulo si conocemos los otros dos:

Ejercicios de teoremas de Pitágoras:

Ejercicios de teoremas de Pitágoras Dadas las siguientes medidas encontrar el valor que le hace falta al triangulo rectangulo :

authorStream Live Help