DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

DISPOSITIVOS DE ENTRADA:

DISPOSITIVOS DE ENTRADA NOMBRE: EDGAR ALEJANDRO GOMEZ MENDEZ MAESTRO: RAMON HERNANDEZ CAMARA DES: AREA DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA: LIC. EN EDUCACION FISICA Y DEPORTE MATERIA: TECNOLOGIAS Y MANEJO DE LA INFORMACION

¿Que es un dispositivos de entrada? :

¿ Que es un dispositivos de entrada? Los dispositivos de entrada son las herramientas utilizadas para ingresar todo tipo de datos a la computadora. Las entradas son las señales recibidas por la unidad (computadora), y se pueden definir también como los medios a través de los cuales una persona o sistema para comunicarse con la computadora ¿ Cuáles son las más comunes?

Teclado :

Teclado Un teclado de computadoras es muy similar al de una maquina de escribir común, excepto que este tiene algunas teclas adicionales, cada una de las cuales con una función especifica. Existe diferentes modelos de teclado para computadora, por ejemplo: Teclado original es aquel que debe ser conectado en la computadora para poder introducir los datos en ella, o bien el que viene acondicionado en las L ap top

Algunas de las funciones de las teclas del teclado de una computadora son::

Algunas de las funciones de las teclas del teclado de una computadora son:

PowerPoint Presentation:

Teclado inalámbricos: se conecta a la computadora mediante radiofrecuencia (no necesita cables para ser detectado por la computadora) Teclado láser 3d ó virtual: es un sistema portátil que reconoce los movimientos de los dedos haciendo el sonido de los teclados convencionales que son leídos por un sensor que a su vez transmite la señal por medio de la tecnología bluetooth a cualquier otro dispositivo: computadoras de escritorios, agendas electrónicas y Lap.

Mouse :

Mouse El ratón o mouse (llamado así por su similitud física con este roedor), es un dispositivo apuntador o señalador, que permite mover una pequeña flecha (el apuntador) en la pantalla para intereractuar con un programa de computadora de una manera alternativa al teclado. Consiste de un pequeño cable con un conector en uno de sus extremos y un cuerpo de plástico en el otro, el cual tiene dos o tres botones en su parte superior y en su parte inferior una bola de goma o acero que se apoya sobre una superficie plana y rugosa para que pueda deslizarse adecuadamente. El desplazamiento del ratón por dicha superficie produce el movimiento el cursor por la pantalla de la computadora, ya que la dirección de la bola que rueda es percibida por los sensores contenidos en el cuerpo del ratón y enviada a la computadora, la cual mueve el apuntador en la pantalla de la misma.

Trackball:

Trackball Un caso especial de ratón se conoce como trackball , un dispositivo muy similar al mouse, excepto que la bola se encuentra en la parte superior del mismo y el apuntador se mueve al girarla con los dedos, Los trackball son muy comunes en las computadoras portátiles, en las cuales se sujetan por un costado. Digitalizador o escáner Dispositivo capaz de “leer” de manera electrónica texto o imágenes impresas y guardarlas en la memoria de una computadora como un archivo. Los digitalizadores pueden ser básicamente de dos tipos: Escáner ó Digitalizadores portátiles: Pueden “leer” únicamente franjas de texto o imagen de alrededor de 10 cms.

PowerPoint Presentation:

Digitalizador de cama plana: Trabaja de manera similar a como lo hace una maquina de fax o una copiadora. Se coloca el papel con el texto o imagen que desea procesarse. Joystick (Palanca de juegos) Un joystick o palanca de juegos es un aditamento especial de control para juegos de computadora. Consiste básicamente de una base con botones en su superficie y una palanca manual en el centro de la misma. A través del movimiento de la palanca en las cuatro direcciones posibles, se generan contactos eléctricos en el joystick y su resultado es trasladado a la computadora en forma de coordenadas. En la mayoría de los casos, para acoplar un joystick a una PC (computadora personal) se requiere incorporar a la misma una conexión especial denominada puerto de juegos.

Lápiz óptico :

Lápiz óptico Un lápiz óptico (también llamado pluma óptica) es semejante a una pluma grande conectada a un cable eléctrico y requiere un software especial. Trabaja como una pluma ordinaria, pero utiliza luz en lugar de tinta. Haciendo que la pluma toque la pantalla del monitor, un usuario puede seleccionar comandos (elementos de los menús) o trazar imágenes. Los lápices ópticos se usan para ingresar órdenes de pedido en grandes almacenes, en aplicaciones como el diseño asistido por computadora y en diseño gráfico. Micrófono El micrófono es el que nos permite enviar señales acústicas al ordenador, este esta formado por una celúla que recepta los sonidos y los envía mediante un cable hasta el puerto para luego ser enviada al procesador y ser transformada al código binario.

Pantalla táctil :

Pantalla táctil Este dispositivo permite seleccionar acciones y comandos con sólo tocar la pantalla. Utiliza sensores dispuestos en la pantalla del monitor o cerca de ella, capaces de detectar el tacto de un dedo, sintiendo la presión o el calor del mismo. Las pantallas táctiles son fáciles de usar, especialmente cuando se necesita de información al instante. Pueden ser encontrados en aplicaciones industriales de control o muestreo, cajeros automáticos bancarios, centro de información de aeropuertos, hoteles, y en algunos comercios como los de comida.

PowerPoint Presentation:

Existen algunos dispositivos que son considerados de entrada/salida, por ejemplo: CD DVD BLUY RAY CPU MÓDEM USB

Dispositivos de salida :

Dispositivos de salida Dispositivos que proporcionan al usuario el resultado final del procesamiento de información. Entre ellos tenemos al monitor la impresora y las bocinas. Impresora Para vaciar en papel los resultados del procesamiento de datos, se necesita una maquina que transforme los “unos” y “ceros” de la computadora en caracteres, gráficos, fotografías, etc. Esa maquina es la impresora, que actualmente puede producir imágenes en color de alta resolución, que fácilmente pueden confundirse con una fotografía tradicional.

Tarjeta de audio y bocinas:

Tarjeta de audio y bocinas Esta placa convierte en una señal de audio de alta calidad la información digital proveniente del equipo de cómputo, la envía a unas bocinas. El conjunto formado por la tarjeta de audio y las bocinas, se ha vuelto indispensable en el mundo multimedia. Monitor Es el principal dispositivo que usa la computadora para mostrar al usuario los resultados de su trabajo de procesamiento. Los monitores modernos pueden presentar la información con calidad casi fotografía; proyectan películas en formato DVD, expiden animaciones tridimensionales complejas, etc.

Referencias:

Referencias http://www.monografias.com/trabajos33/dispositivos/dispositivos.shtml

authorStream Live Help