Frontera de Posibilidades de Producción

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Descripción de la FPP y ejemplos para el entendimiento

Comments

By: namregzenitram (8 month(s) ago)

muy buenba presentacion

By: tmartinez (29 month(s) ago)

buena ppt favor enviarme el link para descragarlo y utilizarlo como herramienta educativa

By: Hector6875 (31 month(s) ago)

Me gusto de verdad donde lo puedo descargar

By: shido1497 (39 month(s) ago)

BUENA PRESENTACION ME PUEDES ENVIAR EL LINK DE DESCARGA

By: erickugcisc (39 month(s) ago)

muy buen aporte

See all

Presentation Transcript

Frontera de Posibilidades de Producción: 

Frontera de Posibilidades de Producción

¿Qué es la FPP?: 

¿Qué es la FPP? Es el conjunto de la combinación de todas las posibilidades que hay para desarrollar la máxima producción de bienes y servicios,

Slide3: 

en base a los factores productivos existentes: TIERRA TRABAJO

Slide4: 

TECNOLOGÍA

Slide5: 

durante un periodo dado. Dado esto, se puede observar que existen 3 situaciones en las cuales se encuentra una sociedad:

La “Ineficiente” : 

La “Ineficiente” Es la cual se encuentra por debajo de la FPP, en que las combinaciones de los factores productivos no utilizan todos los recursos que se pueden, o donde la tecnología no es la necesaria sino inferior.

La “Eficiente” : 

La “Eficiente” Es la cual se encuentra en la FPP, es decir que son todas las combinaciones de los factores productivos en donde se utilizan todos los recursos y las tecnologías necesarias.

La “Inalcanzable” : 

La “Inalcanzable” Es la cual se encuentra por encima de la FPP, es decir que son todas las combinaciones en donde se utilizan factores productivos y tecnologías mayores que las existentes en la sociedad.

Slide9: 

Estos puntos son teóricos, ya que no se puede producir por encima de la capacidad máxima de un país.

La FPP tiene una forma decreciente y cóncava : 

La FPP tiene una forma decreciente y cóncava Decreciente por el hecho de que se tiene que dejar de producir algún bien para poder producir más de otro Cóncava porque el valor al que se renuncia de un bien para producir una unidad del otro va incrementando

Un ejemplo gráfico: 

Un ejemplo gráfico Los puntos A y B son “ineficientes” El punto C es “eficiente” El punto D es “inalcanzable”

Ejemplo Numérico: 

Ejemplo Numérico Digamos que en una sociedad podemos producir, debido a la tecnología, la tierra, el trabajo y el capital, ciertas cantidades de 2 productos:

Slide13: 

Si se dedican todos los factores productivos a la producción de camisetas, no se producen zapatos. Asimismo, si se dedican todos los factores productivos a la producción de pares de zapatos, no se producen camisetas.

Slide14: 

Entre estas posibilidades extremas existentes, existen muchas otras donde se pueden hacer una combinación de ambos bienes, siempre y cuando se esté dispuesto a renunciar a uno para obtener más del otro.

Opción:: 

Opción: Si se produjeran 7 camisetas, y 2 pares de zapatos, la producción fuera “ineficiente” ya que existe la posibilidad de producir 9 camisetas y 2 pares de zapatos. Esto se puede deber a que hay factores productivos ociosos o mal asignados.

Slide16: 

Si se llega al punto en que no se puede producir una unidad más de un bien sin reducir la producción del otro, se llega al punto “eficiente”, ya que ningún factor productivo está ocioso o mal asignado.

Slide17: 

Un ejemplo es que se pueden producir 5 camisetas y 3 pares de zapatos, pero si se quieren hacer 4 pares de zapatos se tienen que dejar de producir las 5 camisetas.

Slide18: 

Existe también el punto llamado “inalcanzable”. Se denomina así porque por más de que quiera producir 12 camisetas y 3 pares de zapatos, no es posible. La FPP es el límite máximo hacia donde las combinaciones de las producciones pueden llegar, más allá es imposible (esto es sin alteración o mejoras de los factores productivos).