Restricción Presupuestaria

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Restricción Presupuestaria

Comments

Presentation Transcript

Restricción Presupuestaria: 

Restricción Presupuestaria El consumidor tratara de obtener la mayor satisfacción posible dependiendo de la renta o dinero que posea. Observando el grafico intentara ubicarse en la curva mas alejada de su origen. Punto A: Máxima satisfacción Punto B: Puede estar mas satisfecho Punto C: Punto imaginario La línea recta azul representa la restricción de nuestro consumidor.

Restricción Presupuestaria: 

Restricción Presupuestaria Analizando el grafico el consumidor se situara en la curva A ya que esta maximiza su satisfacción y esta situada dentro de su restricción presupuestaria. El punto B, aunque se encuentra dentro de su restricción presupuestaria no optimiza su satisfacción ya que su renta le podría permitir estar más satisfecho o feliz. El punto C ya seria un punto imaginario ya que se encuentra fuera de sus posibilidades rentables o económicas. Esta teoría se encuentra en relación a la teoría del consumidor ya que nos muestra las posibilidades económicas de los consumidores y así poder optimizar la satisfacción de los mismos. Además resulta muy interesante porque permite analizar y darte cuenta realmente de las posibilidades económicas que tengas para así poder buscar la máxima satisfacción

Restricción Presupuestaria: 

Restricción Presupuestaria Por ejemplo la restricción presupuestaria, representada por la línea recta azul, es la cantidad de dinero que una persona posee. Digamos que mi ingreso mensual es de 300 dólares, mi restricción presupuestaria es de 300 dólares lo que quiere decir que no puedo gastar más de eso en el mes, ya que no existiría 350 dólares por lo tanto no los puedo gastar.