Tendencias en Redes y Telecomunicaciones

Views:
 
     
 

Presentation Description

FIbra Optica en el Hogar

Comments

Presentation Transcript

Tendencias en Redes y Telecomunicaciones:

Tendencias en Redes y Telecomunicaciones Sábado 22/10/2011

Slide 2:

Los avances en las redes de módems de cable y de fibra hasta el hogar (FTTH) muestran un incremento espectacular de las velocidades a las que empresas y consumidores pueden acceder a los contenidos y aplicaciones de Internet.

FIBRA HASTA EL HOGAR (Fiber To The Home):

FIBRA HASTA EL HOGAR ( Fiber To The Home) Cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados( cualquier persona física o jurídica que contrate con un proveedor de servicios de comunicaciones electrónicas). Una tecnología que puede propiciar una revolución en la televisión por Internet y el vídeo bajo demanda.

Slide 4:

Consiste en llevar una conexión de fibra óptica hasta los hogares de los usuarios. Permite crear redes de 100 Mbps simétricas. Para que no se produzcan interferencias entre los contenidos en canal descendente y ascendente se utilizan dos longitudes de onda diferentes superpuestas utilizando técnicas WDM.

WDM ( Wavelength Division Multiplexing):

WDM ( Wavelength Division Multiplexing ) Consiste en multiplexar varias señales sobre una sola fibra óptica mediante portadoras ópticas de diferente longitud de onda, usando luz procedente de un láser o un LED. Permite explotar al máximo las redes FTTH. Con una configuración óptima, incremento de velocidad y mayor Flexibilidad, pudiendo percibir al mismo tiempo servicios punto a punto y punto-multipunto.

VENTAJAS / DESVENTAJAS:

VENTAJAS / DESVENTAJAS Ventajas: Enorme capacidad de transmisión de información Baja atenuación: Largas distancias sin repetidores Bajo peso: Facilita la instalación Desventajas: Coste infraestructura y equipos: Inicialmente mayor Dificultad y coste de reparar los cables de fibras Necesidad de personal especializado

INSTALACIÓN EN EL HOGAR:

INSTALACIÓN EN EL HOGAR

Slide 8:

En la industria de la telefonía, las redes FTTH son la actual alternativa alámbrica de la próxima generación a las tecnologías de cable (coaxiales). La fibra puede ofrecer un ancho de banda muy grande a los consumidores y a las empresas. Algunos proveedores de FTTH ya están proporcionando 1 Gbit /s a los abonados particulares en Hong Kong (China), la República de Corea, Alemania, Australia, Portugal, Amsterdam (Países bajos), Japón, Suecia y los Estados Unidos.

Slide 9:

Mientras tanto, las redes de acceso inalámbricas basadas en las tecnologías 3G y 4G ponen Internet al alcance de un mayor número de personas. En muchos países han proliferado las redes HSPA —más conocidas como redes 3,5G .

authorStream Live Help