Maquinas Virtuales

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Maquinas Virtuales En Windows Para Instalar Linux

PowerPoint Presentation:

Seguramente habrás oído hablar de las máquinas virtuales o de herramientas como VMWare , VirtualPC o Virtual Box, (que es el que usaremos como base de todo lo que te vaya contando en este y en próximos subtemas).

PowerPoint Presentation:

Una máquina virtual es un sistema operativo que funciona de forma " simulada“. E s decir, es como tener un ordenador dentro de tu ordenador, pero funcionando de forma "virtual", es decir, en realidad no tienes un ordenador dentro de tu ordenador, ya que eso es imposible, pero lo que hacen los programas como los que te he mencionado antes es simular que tienes otro ordenador funcionando dentro del tuyo. En realidad las máquinas virtuales son eso: simulaciones de otros ordenadores pero en modo " soft ", es decir, el programa simula que tiene una bios , una memoria, unas conexiones de red, puertos, discos duros, etc., pero todo de forma "simulada".

PowerPoint Presentation:

Y lo bueno que tienen esas máquinas virtuales es que puedes instalar cualquier sistema operativo en ellas, incluso sistemas operativos diferentes al sistema operativo real . por ejemplo, supongamos que tenemos un Windows XP, dentro de ese XP podemos tener desde un Linux hasta un Windows 2003 Server pasando por un Windows Vista Cuando instalas un sistema operativo en una máquina virtual es como si instalaras el sistema operativo desde cero, incluso puedes formatear un disco, crear particiones, etc., todo igual que si fuera un ordenador normal y corriente.

PowerPoint Presentation:

Lo bueno de tener o usar máquinas virtuales es que en realidad no es necesario que tengas más discos duros ni más CD o DVD, ya que todo es "simulado", puedes crear discos duros virtuales que en realidad son también "simulados", ya que en realidad son ficheros que el programa crea y en el que instala todo lo que quieras instalar. Además de los discos simulados (o virtuales), también puedes usar cosas que ya tienes en tu equipo, por ejemplo, un CD o un DVD, la impresora, otro disco duro "real", etc.

PowerPoint Presentation:

Beneficios : La vitalización es una excelente opción hoy día, ya que las máquinas actuales (Laptops, desktops, servidores) en la mayoría de los casos están siendo "sub- utilizados" (gran capacidad en disco, memoria Ram , en la mayoría de los casos se utiliza entre 30% a 60% de su capacidad ). Al virtualizar la necesidad de nuevas máquinas en una ya existente se ahorra GRANDEMENTE EN COSTOS Asociados (energía, mantenimiento, espacio, etc.

PowerPoint Presentation:

Existen distintos paquetes de software disponibles para tener máquinas virtuales, algunos de ellos son comerciales, otros GNU, Código Abierto, etc. Estos pueden ser: • VirtualPc • Xen Virtual Machine Monitor • QEMU CPU Emulator • DOSEMU DOS Emulation on Linux • DOSBox , an x86 Emulator with DOS • WINE • Plex86 x86 Virtualization Project • Minde • PCEmu 8086 PC Emulator for X • Microsoft Virtual PC • VMWare . VirtualBox • etc. Paquetes de software disponible:

PowerPoint Presentation:

Máquinas virtuales de sistema Las máquinas sipis virtuales de alivio sistema, también llamadas máquinas virtuales de hardware , permiten a la máquina física subyacente multiplicarse entre varias máquinas virtuales, cada una ejecutando su propio sistema operativo. A la capa de software que permite la virtualización se la llama monitor de máquina virtual o " hypervisor " . Un monitor de máquina virtual puede ejecutarse o bien directamente sobre el hardware o bien sobre un sistema operativo ( "host operating system " ).

PowerPoint Presentation:

Maquinas Virtuales de Sistema Microsoft Virtual PC y Microsoft Virtual Server QEMU , muy popular en entornos Linux VirtualBox Virtual Iron (Virtual Iron 3.1 ) Virtual Operating System de Star Virtual Machines VMware (ESX Server, Fusion, Virtual Server, Workstation, Player y ACE)

PowerPoint Presentation:

Máquinas virtuales de proceso Una máquina virtual de proceso, a veces llamada "máquina virtual de aplicación" , se ejecuta como un proceso normal dentro de un sistema operativo y soporta un solo proceso. La máquina se inicia automáticamente cuando se lanza el proceso que se desea ejecutar y se detiene para cuando éste finaliza. Su objetivo es el de proporcionar un entorno de ejecución independiente de la plataforma de hardware y del sistema operativo , que oculte los detalles de la plataforma subyacente y permita que un programa se ejecute siempre de la misma forma sobre cualquier plataforma . El ejemplo más conocido actualmente de este tipo de máquina virtual es la máquina virtual de Java . Otra máquina virtual muy conocida es la del entorno .Net de Microsoft que se llama " Common Language Runtime ".

PowerPoint Presentation:

Máquinas virtuales de proceso Common Language Runtime - C# , Visual Basic .NET , J# , Managed C++ EiffelStudiopara el lenguaje de programación Eiffel Lenguaje de programación Erlang Forth virtual machine - Forth Glulx - Glulx , Z- code Harbour - Harbour virtual machine Hec - Hasm Assembler Inferno - Limbo Java virtual machine - Java , Nice , NetREXX Low Level Virtual Machine (LLVM) - actualmente C , C++ , Stacker

PowerPoint Presentation:

Tipos de Maquinas Virtuales

PowerPoint Presentation:

QEMU: QEMU es probablemente la opción más “clásica” entre los usuarios de Linux. Desarrollado por Fabrice Bellard (también ligado al desarrollo de ffmpeg ), es software libre licenciado bajo LGPL (la mayoría del programa) y GPL (la emulación en modo de usuario ). su modo de operación es principalmente vía línea de comandos, lo que quizás podría ahuyentar a más de alguno

PowerPoint Presentation:

Cabe decir que QEMU por sí solo es reconocidamente lento… pero lento, lento. No importa qué tan rápida sea tu máquina física, tu VM va a andar muy lenta en QEMU lógicamente, a alguien se le ocurrió algo para tratar de solucionar este problema, y así nació KQEMU , un driver que hace las veces de acelerador , permitiendo una velocidad razonable de la máquina virtual Lamentablemente es dolorosamente lento. Sin acelerador, lento. Con acelerador, casi-igual de lento. En verdad la diferencia es tan mínima que se tiene que chequear varias veces que esté funcionando con el acelerador… y tristemente, sí funciona, pero todo funciona igual de lento Y el veredicto es… me quedo con otro.

PowerPoint Presentation:

Virtual Pc : Básicamente Virtual PC tiene soporte para todas las plataformas Windows; a continuación detallo esto Virtual PC supone una solución perfecta al problema de querer utilizar más de un sistema operativo al mismo tiempo, en el mismo PC. Te permite utilizar distintos sistemas en un solo PC de una forma sorprendentemente sencilla y flexible, en la que cambiar de sistema operativo es tan fácil como pasar de una aplicación a otra. Entre los sistemas operativos preconfigurados se encuentran Windows 98, NT, 2000, 2003, XP, Vista y OS/2 . En lo particular, no fue de mi gusto Virtual Pc , ya que era también lento y no soportaba la mayoría de los sistemas operativos que deseaba instalar

PowerPoint Presentation:

VMware Server: Éste es un producto propietario de virtualización creado por VMware y distribuido gratuitamente. Para utilizarlo, es necesario registrarse y aceptar una licencia (que, desgraciadamente, limita la posibilidad de publicar resultados de benchmarks a menos que sean aprobados por la empresa) e instalarlo vía apt-get o compilándolo desde las fuentes que se pueden descargar desde su sitio web.

PowerPoint Presentation:

Una vez instalado, la creación de la máquina virtual es bastante sencilla gracias a una interfaz gráfica bien cuidada y un proceso guiado por un asistente que permite seleccionar las alternativas más útiles y comunes para tener nuestra máquina virtual corriendo al cabo de unos cuantos clicks . Entre otras cosas, permite montar imágenes de CD o acceder a la unidad óptica desde la máquina virtual , establecer el acceso a internet y conectar dispositivos USB .

PowerPoint Presentation:

El rendimiento de la máquina virtual es bastante bueno, cercano a la velocidad esperada de la ejecución nativa del sistema operativo (o sea, corriendo directamente sobre el hardware; en otras palabras. En general, VMware Server otorga lo que se podría esperar de un sistema de virtualización : es fácil de instalar y utilizar y su rendimiento es bastante aceptable , sólo tuve una gran dificultad con él: la utilización de dispositivos USB; más específicamente, al tratar de conectar un disco duro externo (conectado por USB) a la máquina virtual, en cuanto a VMware Server, aun creo que es una buena alternativa, aunque en lo personal no es mi preferida.

PowerPoint Presentation:

VirtualBox : Una solución de virtualización desarrollada por innotek GmbH que viene en dos sabores: una versión GPL totalmente funcional, pero limitada con respecto a la otra versión, comercial y propietaria (o sea, que no es ni código abierto ni software libre, aunque sí gratis ) que incorpora soporte para USB, directorios compartidos con programas y otras cosas más. En su Página de descarga es posible encontrar paquetes para Ubuntu, Debian (también en repositorios), Fedora y otras distribuciones Linux, un instalador para Windows y uno para MacOSX .

PowerPoint Presentation:

En estas condiciones, su instalación es bastante sencilla, y su puesta en funcionamiento también. Es algo similar a VMware en el sentido que utiliza una interfaz gráfica y un asistente para la creación de la VM, y en que también cuenta con un paquete de “mejoras” . Es posible tener integración transparente del mouse y teclado entre la máquina física y la virtual A decir verdad… fue el que más me gustó. Desde la máquina virtual, la instalación del sistema operativo, poder ajustar las opciones con facilidad… ¡y el rendimiento! ¡Oh, el rendimiento!

PowerPoint Presentation:

En verdad, según la mayoría de las opiniones que he leído al respecto, su velocidad es “comparable” con los productos de VMware , pero debo decir que la experiencia subjetiva de operar sobre el sistema invitado es mucho mejor… las razones.. se siente defintivamente más “suave ”. Probablemente, el ajuste automático de la resolución de pantalla ayuda bastante Éste fue de hecho el primero de estos programas que probé, y el único en el que todo funcionó perfectamente a la primera, y especialmente en la instalación de programas como windows7, Debian , y Ubuntu .

PowerPoint Presentation:

Sin poder publicar una comparativa entre éste y VMware , sólo puedo comentar que en números andan muy parejos, a veces uno y otras veces el otro a la cabeza… y esto a pesar de que en VMware tenía soporte para los dos núcleos del procesador. En definitiva, si tendría que recomendar VMware , K/QEMU o VirtualBox , me quedaría totalmente con éste Y es el que ademas Utilizaremos como práctica en esta breve charla como siguiente paso.. 

PowerPoint Presentation:

Uso De VirtualBox 4.0.4

PowerPoint Presentation:

Para llevar a cabo la instalación fue necesaria la descarga de dicho programa que en este caso es el ya mencionado (VirtualBox4.0.4) La instalación es muy sencilla puesto que todos sabemos cómo instalar un programa así como los acuerdos de licencia que estos conllevan en su descarga Asi que nos saltaremos este paso para no hacer muy extensa su explicación y el siguiente paso es .. La ejecución del programa :

PowerPoint Presentation:

Gracias Por Su Atencion !! !!

authorStream Live Help