Tradición española de la tauromaquia

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

slide 1:

Tradición española de la tauromaquia Tradición española de la tauromaquia

slide 2:

Tauromaquia deporte nacional y espectáculo de España. Llamada la corrida de toros en español la corrida tiene lugar en una gran arena al aire libre conocida como la plaza de toros. El objeto es que uno de los toreros -el matador- mate un toro salvaje o toro con una espada.

slide 3:

Una corrida moderna consiste en tres partes estilizadas tercios. Cuando el toro entra en el anillo los toreros agitan las capas para darle carga Entonces los picadores administran picadas que cansan al animal y le hacen bajar la cabeza En la segunda parte los banderilleros salen y en la carrera plantan banderillas en la cruz del toro Estos a menudo lo estimulan a hacer cargas más vivas. En el segmento final el matador -casi siempre un hombre aunque algunas mujeres han entrado en el deporte en las últimas décadas en medio de la controversia- sostiene la muleta una pequeña capa de tela en una mano y una espada en la otra.

slide 4:

El atrevido pasa al trabajo del toro para dominar al animal hasta que se levanta con los pies cuadrados en el suelo y la cabeza colgada baja El matador debe entonces acercarse al toro desde el frente y matarlo empujando su espada entre los omóplatos y en el corazón. El rendimiento de un matador requiere mucha habilidad y coraje y los matadores exitosos cosechan inmensos premios en dinero y adulación. Los toros de lucha son criados y seleccionados para el espíritu y la fuerza.

slide 5:

Los Minoanos de la Edad del Bronce Creta practicó el salto de toro como parte del ritual religioso y más tarde griegos y romanos también tenían ritos que implicaban la matanza de los toros. Los moros que combatieron a los toros de sus caballos y los mataron con jabalinas probablemente introdujeron el deporte en España siglo XI. Originalmente la figura central en la corrida española era el torero montado Francisco Romero se acredita generalmente con ser el primer c.1726 para luchar a pie. La tauromaquia es también popular en los países latinoamericanos de México Perú Colombia Venezuela y Ecuador y en S Francia.

slide 6:

Los portugueses practican un estilo de lucha a caballo en el que el toro no es asesinado en el ring. Los críticos sostienen que la tauromaquia es un espectáculo inhumano de tortura animal Los aficionados responden que es un ritual complejo y central de la cultura española. Las Islas Canarias prohibieron las corridas de toros en 1991 y Cataluña hizo lo mismo en 2010 a partir de 2012.

slide 7:

regalos taurinos: regalos taurinos: http://www.alcoso.es/c74040-botas-de-vino-de-pez-jb-ya-curadas.html http://www.alcoso.es/c74040-botas-de-vino-de-pez-jb-ya-curadas.html

authorStream Live Help