Denuncias hechas por DEPACA

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Pedro de Vera 44.- Las Palmas de Gran Canaria. CP-35003. Teléfono: 928 36 93 31. Cuenta de ayuda: Caja Insular de Ahorros 2052-8000-79-33-3310481908. : 

Pedro de Vera 44.- Las Palmas de Gran Canaria. CP-35003. Teléfono: 928 36 93 31. Cuenta de ayuda: Caja Insular de Ahorros 2052-8000-79-33-3310481908. DENUNCIAS

DEPACA DENUNCIA: : 

DEPACA DENUNCIA: Es un verdadero escándalo lo que ocurre en el interior de este inmueble del S XVIII, altamente protegido como Monumento. Las únicas obras que les permite la Ley, son pequeñas intervenciones para habitarlas, pero se están haciendo apartamentos en su interior y en el jardín trasero, un edificio ¡DE SEIS PLANTAS!. ¿Lo sabe la UNESCO? ¿Cómo se da licencia a tal monstruosidad?

DEPACA DENUNCIA: : 

DEPACA DENUNCIA: Los edificios colindantes a este, están todos protegidos. ¡Que casualidad que este, no!. Después de vender la madera y la cantería, ¡Pa´l piso, y viva la mamanza

DEPACA DENUNCIA: : 

DEPACA DENUNCIA: Casa de finales del S XVIII en la Calle Remedios y Peregrina. Los propietarios la han estado abandonando y ha sufrido desplomes interiores: así se consigue, mediante el Art. 58 de la LPHC el Expediente de Ruina y levantar un "mamotreto" en su lugar. En la foto se puede observar el bonito rincón, aprovechado por las terrazas, para pasar un buen rato. ¿Se imaginan un "mamotreto" allí?

DEPACA DENUNCIA: : 

DEPACA DENUNCIA: Este singular edificio, levantado en el solar del antiguo Convento de las Monjas Bernardas, cuyo propietario - UNELCO- lo cedió al Museo Canario para actividades culturales, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende, con la excusa de ampliar la boca calle, permutarlo para su derribo

DEPACA DENUNCIA: Reyes Católicos 12, 14 y 16 : 

DEPACA DENUNCIA: Reyes Católicos 12, 14 y 16 Conjunto valiosísimo de casas del S XV al XVIII en el que vivió el conocido Pedro Bethencourt, el comerciante de la calle Peregrina y el Sangrador oficial de la ciudad. En esta calle del corazón de Vegueta quedan muy pocas muestras de la arquitectura tradicional canaria. Una de las casas posee una ventana gótica del S XVI. (Haga clic.....continúa)

DEPACA DENUNCIA: Reyes Católicos 12, 14 y 16 : 

DEPACA DENUNCIA: Reyes Católicos 12, 14 y 16 El Ayuntamiento inexplicablemente, dio licencia de derribo. DEPACA se movilizó por todos los medios para paralizar tal medida. El Cabildo Insular nos amparó por medio de su Servicio de Patrimonio Histórico al mando de D Juan Carlos Domínguez Gutiérrez. D José Manuel Soria, Alcalde de la Ciudad en ese entonces, juró venganza por ello. Siendo ahora Presidente del Cabildo, despide a D Juan Carlos Domínguez y cierra el Servicio de Patrimonio. ¿Que va a ocurrir con estas casas que como tantas otras no están protegidas, pese a estar en un Conjunto Histórico?

DEPACA DENUNCIA: Palmeral a la entrada del Cementerio de San Lázaro : 

DEPACA DENUNCIA: Palmeral a la entrada del Cementerio de San Lázaro Palmeras centenarias canarias, especie protegida; destruidas en un 50 por ciento. En la foto se aprecian: ocho palmeras vivas y cinco muertas. Antes habían más.

DEPACA DENUNCIA: San Telmo : 

DEPACA DENUNCIA: San Telmo Está considerado Monumento Nacional. A pesar de ello, en la última restauración por parte del Cabildo tiraron a un barranco del Dragonal, la auténtica espadaña o campanil ¿restaurar, para qué?. Un extranjero que lo vio, recogió las piezas, las restauró y hoy él disfruta del auténtico campanil en su casa. Y en el Monumento: ¡uno falso!. En las ventanas, sustituyeron la madera por aluminio. ¡Animalitos de Dios!.

DEPACA DENUNCIA: Importantísima casa del S XVI, con ventana gótica conopial : 

DEPACA DENUNCIA: Importantísima casa del S XVI, con ventana gótica conopial Se encontraba en un lugar estratégico frente a la Casa Museo de Colón. Inexplicablemente el Ayuntamiento no la tenía catalogada. Fue derribada de noche (la foto muestra el solar). En su lugar se levantó un mamotreto de varias plantas de estilo "buque de guerra". Así hundimos el poco turismo que llega a Las Palmas de Gran Canaria ¡Y quieren declarar a Vegueta Patrimonio de la Humanidad!

DEPACA DENUNCIA: : 

DEPACA DENUNCIA: En la azotea de este bello edificio ideado por el gran arquitecto Laureano Arroyo Velasco, protegido por ley, han levantado tres plantas más, en lo que las personas ya llaman "el platillo volante", incumpliendo el Art. 34.8 de la LPHC

DEPACA DENUNCIA: Casa en la Calle Espíritu Santo número 16 : 

DEPACA DENUNCIA: Casa en la Calle Espíritu Santo número 16 Es del S XVII y está en el Catálogo de Edificios Protegidos. A pesar de ello, su propietario, con autorización del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, alteró la fachada, colocando un garaje; añadiéndole un balcón de mal gusto, colocando los cuadros eléctricos en la fachada, zócalo y cantería inadecuada: cambiando su fisonomía histórica, contraviniendo así el Art. 29 de la L.P.H.C. Denunciado por DEPACA al Ayuntamiento de Las Palmas primero y al Cabildo Insular de Gran Canaria después, sin resultado. Una foto de esta casa sirvió de modelo para un cartel publicitario del Ayuntamiento; ¡Que orgullo de Vegueta!. Increíble.... Regresar a la web

DEPACA DENUNCIA: : 

DEPACA DENUNCIA: Pendiente del texto

DEPACA DENUNCIA: : 

DEPACA DENUNCIA: ARUCAS: A su entrada nos encontramos con una casita de estilo gótico, con dinteles conopiales y con una puerta metálica que afea su estética. Todo ello, en un conjunto aprovechable por las acequias y cantoneras próximas y la trasera de varios edificios históricos. Con imaginación, se podría hacer una bella plaza. El problema es que en Arucas no hay imaginación.

DEPACA DENUNCIA: : 

DEPACA DENUNCIA: Pendiente del texto

DEPACA DENUNCIA : 

DEPACA DENUNCIA Contactar con DEPACA en Yahoo

authorStream Live Help