AINSA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 2: 

AINSA, pueblo medieval muy bien conservado. A 590 m sobre el nivel del mar, tiene 2.100 habitantes. Situado en el Pirineo de Huesca, comarca del Sobrarbe. Leyendas del año 724, citan que existia un poblado en la actual AINSA, y que nunca llegaron los musulmanes a conquistar estas tierras.

Slide 3: 

AINSA y la Peña Montañesa al fondo.

Slide 4: 

En el Siglo XI se construyó un pequeño castillo en AINSA para defender el entonces Reino de Sobrarbe, al que pertenecia esta población. Ainsa

Slide 5: 

Lateral del Castillo Hechos históricos, determinaron que pasaran estas tierras al Reino de Navarra, y definitivamente después al Reino de Aragón.

Slide 7: 

Castillo y murallas.

Slide 8: 

Calles de AINSA.

Slide 9: 

En 1124, el Rey Alfonso I, otorgó Carta Puebla a AINSA, para su autogobierno, con los mismos privilegios que tenía la población de Jaca.

Slide 14: 

Iglesia Colegiata de Santa María, construida en el Siglo XII.

Slide 15: 

En los Siglos venideros, AINSA se mantuvo con mínimos recursos de subsistencia, emigrando muchos de sus habitantes.

Slide 17: 

PANORAMICAS VARIAS DE AINSA

Slide 24: 

AINSA Plaza Mayor

Slide 26: 

Porches de la Plaza

Slide 32: 

En el Siglo XX se crearon los parques naturales de ORDESA y MONTE PERDIDO, siendo AINSA paso y albergue para aficionados a la montaña, lo cual trajo una actividad económica importante para la población.

Slide 34: 

Rincones de AINSA

Slide 38: 

AINSA Fotos: W.W.W. - INTERNET. Textos y montaje: FJV - FRANVI E: fjvillanova@yahoo.es FEBRERO 2009. Fondo musical: “Aragón, tierra bravía” F I N

authorStream Live Help