la letra

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

grupo 1-v-7 macrotipografia, tipografia de edicion y creativa

Comments

Presentation Transcript

Universidad De Panamá Facultad De Arquitectura Escuela De Diseño Gráfico Asignatura: Tipografía La Letra Grupo: 1-v-7 Integrantes: Castro Cristian Díaz Jamie Espitia Nicole Rivas Jenny Vásquez Dixie Fecha: 13/4/2014 :

Universidad De Panamá Facultad De Arquitectura Escuela De Diseño Gráfico Asignatura: Tipografía La Letra Grupo: 1-v-7 Integrantes: Castro Cristian Díaz Jamie Espitia Nicole Rivas Jenny Vásquez Dixie Fecha: 13/4/2014

Introducción:

Introducción Algunos de los grandes dilemas que enfrentan los diseñadores es el tipo de tipografía que vayamos a utilizar en la realización del proyecto. Para eso contamos con la macro tipografía, la de edición y la creativa que nos abre a un mundo nuevo en lo que al diseño se refiere.

La Macrotipografía:

La Macrotipografía La macrotipografía se centra en el tipo de letra, el estilo de la letra y en el cuerpo de la letra.

Tipo de Letra:

Tipo de Letra Las podemos clasificar de acuerdo a su aspecto. Serif o con Sans Serif Manuscritas rasgos o de palo

PowerPoint Presentation:

Góticas Ornamentales Monoespaciadas Helvética Helvética Rounded

Estilo de la letra:

Estilo de la letra Variaciones que pueden presentar los tipos de letra

Cuerpo de la letra:

Cuerpo de la letra Componentes de la anatomía de una letra: Altura de las mayúsculas y minúsculas, el anillo, las astas, el brazo, la cola, la inclinación, la línea base, la oreja, el espaciado y la serifa , remate o gracia de la letra.

Tipografía de edición :

Tipografía de edición Reúne las cuestiones tipográficas relacionadas con las familias, el tamaño de las letras, los espacios entre las letras y las palabras; intertipo e interlínea y la medida de línea y columna o caja, es decir aquellas unidades que conceden un carácter normativo.

Tipografía Creativa:

Tipografía Creativa Esta contempla la comunicación como una metáfora visual, donde el texto no sólo tiene una funcionalidad lingüística, y donde a veces, se representa de forma gráfica, como si se tratara de un dibujo o una imagen.

Conclusiones:

Conclusiones Gracias al apoyo de la tecnología lo que antes se tardaba hasta una semana haciendo un proyecto ahora se puede hacer en unas cuantas horas o un día o dos, dependiendo de la complejidad del proyecto. La tipografía creativa dio paso a nuevas alternativas modernas y futuristas en el tema del diseño gráfico.

Bibliografía:

Bibliografía http:// www.definicionabc.com/general/tipografia.php http://swlx.cubava.cu/tipografia-los-20-tipos-de-letras-mas-usadas-en-internet / http :// es.wikipedia.org/wiki/Tipograf%C3%ADa#Tipos_de_letra_inform.C3.A1ticos http:// www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FTipograf%25C3%25ADa&h=dAQFOnQ50

authorStream Live Help