PRESENTACIÓN LONCHERAS ESCOLARES

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Loncheras escolares : 

Loncheras escolares PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA   Se observó en los descansos de los estudiantes del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquira que algunos niños no llevan lonchera y si la llevan no es nutritiva.

Loncheras escolares : 

Loncheras escolares JUSTIFICACIÓN   Nuestros niños empiezan clases y llegó la hora de pensar en las loncheras. Recordemos que ellas son parte importante de la dieta infantil y que de nosotros depende que sean lo suficientemente nutritivas para que nuestros hijos se desempeñen de manera óptima durante su año escolar. Tengamos presente que las loncheras no deben reemplazar ninguna de las comidas y que son sólo un complemento de ellas.

Loncheras escolares : 

Loncheras escolares OBJETIVOS Resaltar a padres de familia, la importancia nutritiva que debe tener una lonchera. Facilitar a padres de familia y estudiantes la elaboración de loncheras nutritivas. Beneficiar a padres de familia, en tiempo y economía la compra y elaboración de loncheras. Mejorar la nutrición en niños y niñas, para su rendimiento escolar.

Loncheras escolares : 

Loncheras escolares DEFINICION Son preparaciones que se consumen entre comidas, no reemplazan a ninguna de las comidas habituales (Desayuno, Almuerzo y Cena). Estas preparaciones incorporan alimentos naturales o elaborados tales como lácteos, frutas, verduras, cereales entre otros.

Loncheras escolares : 

Loncheras escolares CARACTERÍSTICAS DE LAS LONCHERAS ESCOLARES Las loncheras escolares deben tener las siguientes características:   Fáciles de elaborar: Utilizar alimentos de fácil preparación.   Prácticos de llevar: Que permita el uso de envases simples, higiénicos y herméticos.   Ligeros: Evitar preparaciones “pesadas”: comidas grasosas, abundantes, muy dulces o muy saladas.   Nutritivos: Que aporte entre el 10 a 15% de los requerimientos promedio de energía del escolar. (Preescolar: 150 Kcal, escolar de primaria 200 Kcal y escolar de secundaria 250 Kcal)   Variados: Usar diversos alimentos nutritivos de agrado para los niños.

GUIA TECNICA Loncheras escolares : 

GUIA TECNICA Loncheras escolares

Loncheras escolares : 

Loncheras escolares Revisemos algunos consejos   • El tema de las onces en dinero también es pertinente y conviene evaluar si vale la pena dárselas al niño, sin tener una orientación adecuada para su buena alimentación. Cabe resaltar que este dinero no es bien empleado por él, ya que antes de entrar al colegio, este dinero ya es mal gastado en otras cosas que obviamente no van a nutrir al escolar.   • Recordemos que es muy importante fomentar hábitos alimenticios saludables desde la niñez, ya que esto previene el sobrepeso, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, entre otras complicaciones que se manifiestan en la adultez.   • No se recomienda incluir en la lonchera gaseosas, jugos envasados (dulces), galletas con rellenos dulces, papas fritas o en general comida chatarra.

Loncheras escolares : 

Loncheras escolares Ejemplos de loncheras saludables • Un vaso de jugo de fruta natural, un sándwich de pollo (con poca mayonesa, de preferencia light) y papaya en trozos.   • Un vaso de jugo de fruta natural, un sándwich de queso fresco (si le gusta, se puede completar con tomate y albahaca) y sandía en trozos.   • Un vaso de leche, un pedazo de bizcocho con queso cremoso y mermelada, y mango en trozos.   • Un vaso de yogurt, una barra de granola y manzana en trozos.

Loncheras escolares : 

Loncheras escolares RECOMENDACIONES Los niños en ambientes calurosos, necesitan abundante agua, por lo que podemos completar la lonchera con una botella de agua natural. Se debe tener en la lonchera del niño alimentos que le agraden. La Variación de los alimentos es vital y de hacerlos más atractivos para su presentación.