ILUSIONES ÓPTICAS imagen y sonido

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

ILUSIONES ÓPTICAS

Presentación de PowerPoint:

Se trata de una ilusión óptica en la que una imagen estática parece estar moviéndose debido a efectos cognitivos producidos por los contrastes de color interactivos y la posición de la forma del murciélago. Prueba a fijar tu mirada en el muerciélago durante 10 segundos sin parpadear y alucinarás literalmente.

Presentación de PowerPoint:

Aunque parezca mentira, la estrella de arriba es estática, no se esta moviendo.  Las transiciones cuidadosamente dispuestas entre regiones blancas, de colores claros, negras y de colores oscuros engañan a las neuronas para que respondan como si estuvieran viendo un movimiento continuo en la misma dirección, en lugar de bordes estáticos.

Presentación de PowerPoint:

  Aunque parezca uno más grande que otro, los dos monstruosson de hecho del mismo tamaño. Tu cerebro ajusta automáticamente las imágenes que percibe como distantes para compensar el hecho de que son más grandes de lo que parecen.

Presentación de PowerPoint:

Mira fijamente la imagen durante al menos 30 segundos sin mover tus ojos y observa como desaparece poco a poco. Esta es una variación del efecto de Troxler que esencialmente dice que si fijas tus ojos en cierto punto, los estímulos cercanos a ese punto se desvanecerán gradualmente.

Presentación de PowerPoint:

En un intento de ayudar a aumentar la conciencia sobre la difícil situación del panda, la artista rusa Ilja Klemencov creó esta ilusión óptica, que contiene un panda escondido detrás de líneas en blanco y negro en zigzag. Si no consigues verlo prueba con: alejarte hasta un metro de la pantalla, mover la cabeza hacia la izquierda, derecha o hacia ambos lados.

Presentación de PowerPoint:

Hay varias variaciones a esta ilusión óptica, pero el efecto es el mismo. Los fondos «azules» y «verdes» son de hecho el mismo color.

Presentación de PowerPoint:

En la imagen, se ven diversas rectas pequeñas. Aunque parecen inclinarse, esto es una ilusión óptica debido a las líneas diagonales. En realidad las líneas pequeñas son rectas.

Presentación de PowerPoint:

Probablemente una de las ilusiones más increíbles que hay, fue publicada por Edward Adelson , profesor del MIT. Aunque el cuadrado «A» parece ser más oscuro que el cuadrado «B», son del mismo color.

Presentación de PowerPoint:

En ella, si no miramos a un punto en concreto y nos dedicamos a mirar a la imagen en general, percibimos puntos negros y puntos blancos alternándose en las intersecciones . En cambio, si miramos una intersección cualquiera fijamente (podemos hacer esto con varias intersecciones), comprobaremos que no existe ningún punto negro. Nuevamente, esto es producto de nuestra percepción .

Presentación de PowerPoint:

En este efecto, el sistema visual toma el gris oscuro y el blanco de los bordes y lo extiende a través de los cuadrados. En la imagen, si pones el dedo en el medio de los dos cubos podrás ver que ambos cubos se observan del mismo color. En cambio, si vuelves a quitar el dedo volverás a ver el de arriba más oscuro que el de abajo.

Presentación de PowerPoint:

El cuadrado de la imagen parece ser irregular. En cambio, es completamente regular. Esto es debido a que la manera en que están ordenados los cuadros negros nos hace verlo distorsionado.

Presentación de PowerPoint:

Para poder percibir esta ilusión óptica, tenemos que fijar la mirada en el punto del centro unos segundos. A continuación, echaremos la cabeza para adelante y para atrás. ¿Puedes observar cómo se mueven los círculos?

Presentación de PowerPoint:

En esta imagen, ambos círculos son realmente del mismo tamaño aunque nosotros los veamos de diferente (vemos el de la izquierda más grande que el de la derecha). Esto es debido a los círculos de su alrededor. Debido a que los círculos adyacentes de la izquierda son más pequeños, en relación a estos por este motivo se ve el círculo de en medio más grande. El efecto es el contrario en la imagen de la derecha. Al ser los círculos de alrededor más grandes, el círculo del centro se percibe menor .

Presentación de PowerPoint:

Mirando la imagen, la línea del centro de la imagen de la derecha parece de mayor longitud. Sin embargo, esto es debido a la colocación de las líneas horizontales de los extremos. 

Presentación de PowerPoint:

Esta ilusión se percibe si mantenemos nuestra mirada en el punto central de la imagen de abajo. Cuando hacemos esto, el centro oscuro de la imagen se expande. En realidad no existe tal expansión. Es producto, una vez más, de la percepción.

Presentación de PowerPoint:

Esta es una de las ilusiones ópticas más famosas de un objeto. Tiene  2  puntas rectangulares en un extremo que se transforman en  3 dientes  cilíndricos en el otro.

Presentación de PowerPoint:

¿Ves algo más a parte de la montaña? Una pareidolia es una ilusión creada por el cerebro de ver caras en la naturaleza o en otros lugares, como casas, bolsos o cualquier tipo de objeto .

Presentación de PowerPoint:

Aunque parezca lo contrario, la gaviota no es gigante. Lo parece porque se encuentra cerca del objetivo de la cámara que hizo la foto, mientras que el hombre de atrás se encuentra alejado.

Presentación de PowerPoint:

Quédate mirando 25 segundos la bombilla. Después mira unaa hoja blanca o pared blanca. ¿Qué ves?  Deberías ver una ver una bombilla brillante. En conclusión, podemos decir que el cerebro recibe tanta información que tienden a saltar rápidamente a conclusiones según lo que ya conoce y que, más allá de lo que podríamos imaginar, no observamos de forma objetiva el mundo que nos rodea.

Presentación de PowerPoint:

El primer semicírculo de la izquierda parece ser blanco, mientras que el semicírculo de la derecha parece negro… Sin embargo son iguales. ¿No me crees? Aísla los semicírculos con la mano y verás .

authorStream Live Help