Como nace la ingeniería

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

La palabra ingeniería proviene de ingeniar, innovar y el inicio de la ingeniería comienza con el principio de la humanidad, desde que existió la necesidad para resolver asuntos que el humano vivía a diario, también con el transcurso del tiempo la ingeniería se fue volviendo una necesidad para la sociedad en su avance tecnológico y social ya que en todo campo se requiere de una innovación y resolución de problemas para el mejoramiento de estos; un ejemplo claro se ve en el transporte, donde las grandes ciudades necesitaron de medio mas amplios para poder movilizar la gran cantidad de personas que habitaban y así reducir la congestión vehicular que se formaba, inventaron medios como el metro, tranvía, y articulados que facilitaron la movilidad a un 100%

Comments

Presentation Transcript

MÓDULO 1: EL QUEHACER DEL INGENIERO  Tarea #2 Grupo 3:

MÓDULO 1: EL QUEHACER DEL INGENIERO   Tarea #2 Grupo 3 EIDER ALBERTO MOYAN VILLA CC: 1111785851

¿Como nace la ingeniería?:

¿ Como nace la ingeniería? Históricamente la ingeniería nació de la aplicación de las ciencias físico-matemáticas a los problemas de la vida real. No se puede ubicar de manera exacta su origen, pero se puede discernir en el pasado por los hechos que marcaron los hitos más importantes que han permitido al hombre, a partir de raciocinios abstractos y experimentales.

¿Como nace la ingeniería?:

¿Como nace la ingeniería? La Ingeniería apareció con el primer ser humano. Se puede hablar de Ingeniería desde el primer momento en que se dio forma a una piedra para convertirla en una herramienta, o cuando los primeros humanos usaron la energía de forma consciente al encender una hoguera. Desde entonces, el desarrollo de la Ingeniería ha ido parejo con el de la Humanidad. E l ejemplo más evidente es el hecho de que casi todos los métodos modernos de generación de energía estén basados en el fuego, del que nadie sabe cuándo se consiguió por vez primera, pero es evidente que requirió una capacidad intelectual importante. Se pueden citar otros ejemplos de elementos esenciales para el desarrollo actual de la tecnología, tales como la rueda, la palanca, la polea y los métodos para la fundición de metales, que se han venido usando durante miles de años y a los que no es posible poner fecha. .

FUNCION SOCIAL DE LA INGENIERIA:

FUNCION SOCIAL DE LA INGENIERIA La sociedad y la ingeniería han tenido una relación de dependencia desde el momento en que aparecieron las primeras civilizaciones en los territorios de Europa y el medio oriente, pues el surgimiento de problemas tales como: abastecer a la población de agua o defenderla de un ataque enemigo, forzaron a los hombres de la época a hacer uso de su lógica y sus conocimientos empíricos para solucionar esos inconvenientes . Es claro que la ingeniería existe porque hay problemas sociales que resolver. En esos términos, es importante que el ingeniero del nuevo milenio posea cierta sensibilidad respecto a las consecuencias que acarrean sus obras, porque éstas a la final, van a ser operadas y utilizadas por las personas.

LA INGENIERIA en nuestra sociedad:

LA INGENIERIA en nuestra sociedad

¿QUÉ PASARÍA SI NO EXISTIERA LA INGENIERÍA?:

¿QUÉ PASARÍA SI NO EXISTIERA LA INGENIERÍA? Si no existiera este enfoque disciplinario estaríamos privados de diversos factores que nos hacen la vida más sencilla. Este enfoque es de especial importancia para comprender y resolver problemas que abarca no sólo los nexos que se pueden establecer entre los sistemas de conocimientos de una disciplina y otra sino también aquellos vínculos que se pueden crear entre los modos de actuación, formas de pensar, cualidades, valores y puntos de vistas que potencian las diferentes disciplinas.   En pocas palabras no existiría un avance rápido y continuo, ya que hoy en día la sociedad depende mucho de la tecnología; en forma mas resumida: no hubiera progreso de ningún tipo y la humanidad presentaría gran dificultad al resolver problemas que puedan ocasionarse.

INGENIERÍA DE SISTEMAS:

INGENIERÍA DE SISTEMAS Es una carrera universitaria que se encarga del diseño, la programación, la implantación y el mantenimiento de  sistemas. A diferencia de otras ramas de la  ingeniería, esta disciplina no se ocupa de productos tangibles (los ingenieros civiles, por ejemplo, construyen edificios), sino de productos lógicos . La ingeniería de sistemas permite transformar una necesidad operativa en una descripción de los parámetros del rendimiento de un sistema, con su correspondiente configuración. Por otra parte, posibilita la integración de los parámetros técnicos relacionados de modo tal que las interfaces de programa y funcionales sean compatibles y se garantice el funcionamiento del sistema total. Al realizar su trabajo, el especialista en esta materia debe asegurar que el sistema cumpla con los principios de  fiabilidad ,  mantenibilidad ,  seguridad   y eficiencia , entre otros.

INGENIERÍA DE SISTEMAS:

INGENIERÍA DE SISTEMAS De la misma forma, la ingeniería de sistemas también está íntimamente relacionada con la investigación de operaciones y con los llamados sistemas de información, es decir, los elementos que funcionan y trabajan conjuntamente con el claro objetivo de poder ayudar a las tareas y actividades de una empresa. Más concretamente contribuyen a respaldar dichas acciones a través de lo que es la entrada, el almacenamiento, el procesado y la posterior salida de la información.

authorStream Live Help