Seven Roads of Santiago

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Pictorial of he seven roads out of Santiago, each with different scenery - a valuable collection

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

CAMINOS DE SANTIAGO LOS 7 CAMINOS D.4-4-2015

Slide2:

Como es sabido, el secular y masivo acceso a Santiago de Compostela de los peregrinos ha dado lugar a la consolidación de diferentes rutas o caminos. A continuación se describen los más utilizados.

El Camino Francés:

El Camino Francés

Slide4:

Es el más transitado, el de mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente. La ruta mantiene un único itinerario que atraviesa múltiples localidades y ciudades del norte de España y fue la elegida por los reyes europeos de la Edad Media para llegar a Compostela. El Camino Francés fue reconocido por el Consejo de Europa, en 1987, como el «Primer Itinerario Cultural Europeo» y distinguido por la UNESCO, en 1993, como «Patrimonio Cultural de la Humanidad». En el año 2004 se le otorgó el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Slide6:

St. Jean Pied de Port

Slide7:

Roncesvalles

Slide8:

Pamplona

Slide9:

Logroño

Slide10:

Sto. Domingo de la Calzada

Slide11:

Burgos

Slide12:

Hacia Carrión de los Condes

Slide13:

Sahagún

Slide14:

León

Slide15:

Astorga

Slide16:

Ponferrada

Slide17:

O Cebreiro

Slide18:

Sarria

Slide19:

Melide

Slide20:

Santiago

El Camino Inglés:

El Camino Inglés

Slide22:

Se llama así el que siguen habitualmente los peregrinos llegados por mar a las costas gallegas. Por su situación estratégica, Ferrol y La Coruña son los puntos de partida de las dos alternativas del Camino Inglés, cuyos recorridos se realizan, en ambos casos, en tres etapas. Sin embargo, las dársenas ferrolanas eclipsaron el protagonismo del puerto herculino, venido a menos en términos jacobeos, porque los 75 kilómetros que lo separan de Santiago no son suficientes para obtener la «Compostela», certificado que acredita haber hecho el Camino.

Slide24:

Ferrol

Slide25:

Puentedeume

Slide26:

Betanzos

Slide27:

Bruma

Slide28:

Sigüeiro

Slide29:

Santiago

El Camino Portugués:

El Camino Portugués

Slide31:

Desde Lisboa a Santiago hay aproximadamente 600 kilómetros de peregrinación que pueden cubrirse en 24 días, a una media de 25 kilómetros diarios. El Camino Portugués en Galicia, en su suave discurrir hacia el norte, hace uso de senderos antiguos que cruzan bosques, aldeas y ciudades históricas. Caminos enriquecidos por la presencia de capillas, iglesias, conventos y puentes de traza medieval.

Slide33:

Lisboa

Slide34:

Santarem

Slide35:

Coimbra

Slide36:

Agueda

Slide37:

Oporto

Slide38:

Barcelos

Slide39:

Valença do Miño

Slide40:

Tui

Slide41:

Redondela

Slide42:

Pontevedra

Slide43:

Padrón

Slide44:

Santiago

La Vía de la Plata:

La Vía de la Plata

Slide46:

Es el principal eje de comunicación del occidente español, y se convirtió por méritos propios en la ruta jacobea del sur, elegida año tras año por miles de peregrinos para llegar hasta Santiago de Compostela. Conocida en su trecho final como Camino Orensano, esta ruta, procedente de Andalucía y Extremadura, entra en Galicia por Orense. En esta cuidad confluyen la Vía de la Plata y un camino portugués interior, que llega a Galicia por los valles de la Limia y el Támega.

Slide48:

Sevilla

Slide49:

Zafra

Slide50:

Mérida

Slide51:

Cáceres

Slide52:

Galisteo

Slide53:

Baños de Montemayor

Slide54:

Zamora

Slide55:

Puebla de Sanabria

Slide56:

A Gudiña

Slide57:

Orense

El Camino Primitivo:

El Camino Primitivo

Slide59:

Con un itinerario perfectamente señalizado, pese a que su denominación pueda llevar a confusión, el Camino Primitivo de peregrinación a Santiago fue el utilizado por los primeros devotos llegados del naciente reino asturiano. Se trata, por lo tanto, del primer itinerario jacobeo. Fue el Rey Alfonso II el Casto, al poco de descubrirse la tumba del Apóstol, el primer monarca que peregrinó a Santiago, tomando el camino que discurre por el interior de Asturias hacia Lugo y más tarde hacia la capital gallega. Esta vía une Oviedo con Compostela, al enlazar con la última parte del Camino Francés en Palas de Rei.

Slide61:

Oviedo

Slide62:

Tineo

Slide63:

Lugo

Slide64:

Palas de Rei

El Camino del Norte:

El Camino del Norte

Slide66:

El Camino del Norte es el segundo más largo, y une Irún con el municipio coruñés de Arzúa , donde se une al Camino Francés. El origen de la peregrinación a Santiago por este Camino se remonta a los momentos inmediatamente posteriores al descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago. Esta vía es tan antigua como el Camino Francés, pero es hoy menos transitada.

Slide68:

Irún

Slide69:

San Sebastián

Slide70:

Bilbao

Slide71:

Castro Urdiales

Slide72:

Santander

Slide73:

Llanes

Slide74:

Luarca

Slide75:

Ribadeo

Slide76:

Baamonde

Slide77:

Sobrado de los Monjes

Slide78:

Arzúa

Slide79:

Santiago

El Camino a Finisterre:

El Camino a Finisterre

Slide81:

Es la extensión de los diferentes Caminos de Santiago hasta Finisterre . En este caso, la catedral compostelana no es la meta, sino el punto de partida. La ruta, cuyo destino es el cabo Finisterre , simboliza la purificación final del peregrino. A los pies del faro, el caminante debe quemar su ropa y calzado para «limpiar» su espíritu.

Slide83:

Santiago

Slide84:

Negreira

Slide85:

Olveiroa

Slide86:

Cee

Slide87:

Finisterre

Slide88:

Cabo Finisterre

Slide89:

Faro de Finisterre

Slide90:

Purificación del peregrino

Slide91:

FIN D.4-4-2015

authorStream Live Help