Reciclaje PET - Daniel Gonzalez A - Defensa

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Análisis de factibilidad de inversión para una recicladora de PET en la Cd. de Querétaro.:

Análisis de factibilidad de inversión para una recicladora de PET en la Cd. de Querétaro. Ing. Daniel González A. - 2623616 Maestría en Administración y Finanzas Campus en Línea (CEL)

¿Qué es? y ¿Por qué el PET?:

¿Qué es? y ¿Por qué el PET? P.E.T. = Polietilen tereftalato, muy utilizado en envases de bebidas, cosméticos, artículos de limpieza y textiles dada su resistencia y flexibilidad. Consumo nacional 7.2Kg de PET per capita /año. 3er consumidor a nivel mundial Menos del 8% se recicla. 800 mil toneladas / año. = 1 Estadio Azteca Sólo se reciclan 64 mil toneladas. ¡¡¿y el resto?!! (Foro Consultivo y Tecnológico, 2010)

Hipótesis de la investigación.:

Hipótesis de la investigación. La ciudad de Querétaro es adecuada para la instalación de una recicladora de P.E.T. El establecimiento de una planta recicladora de P.E.T. es un negocio rentable. El periodo de recuperación de la inversión es menor a 5 años. La tasa interna de rendimiento (TIR) se encuentra por encima de la inflación y de la tasa libre de CETES a 28 días.

Antecedentes:

Antecedentes Sólo existen 50 micro y pequeñas empresas dedicadas a esta actividad. $160 millones USD mueve la industria del reciclaje de PET en México. El 80% del PET que se acopia en México se exporta a Estados Unidos y China. Líderes en materia de reciclaje: Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá y Francia. Entrepreneur, 2006

Competencia:

Competencia Nacional Tecnología del Reciclaje S.A. de C.V. Industria Mexicana del Reciclaje S.A. de C.V. (IMER) Petstar S.A. de C.V. Novapet S.A. de C.V. Paktec de México S.A. de C.V. Envases Plásticos del Centro S.A. de C.V. (Ecoce, 2006) Local (Querétaro) Compañía Internacional de Reciclados. Avangar México S. A. de C.V. Plasticosreich. (SEDESU, 2011)

Requisitos:

Requisitos 1. Banda horizontal para la selección de material por personal capacitado. 2. Prelavadora de botellas para eliminar hasta el 90% de etiquetas. 3. Banda inclinada para alimentación de molino. 4. Molino con inyección de agua para la trituración de botellas en hojuelas. 5. Lavadora centrífuga de agua. 6. Tornillo transportador de hojuelas al tanque de separación por flotación. 7. Tanque de separación de otros plásticos (tapas y etiquetas) PE/PP. 8. Secadora centrífuga para reducir al mínimo los niveles de humedad. 9. Soplador transportador de material al silo de almacenamiento. 10. Silo de almacenaje. (Recimex, 2011)

Costos utilizados para el análisis.:

Costos utilizados para el análisis.

Análisis de depreciación y cálculo de inflación:

Análisis de depreciación y cálculo de inflación

Presupuestos de análisis.:

Presupuestos de análisis.

Presupuestos de análisis.:

Presupuestos de análisis.

Flujo de efectivo (50% capital propio / 50% financiamiento bancario):

Flujo de efectivo (50% capital propio / 50% financiamiento bancario)

PRD, VPN, TIR.:

PRD, VPN, TIR.

Conclusiones:

Conclusiones Se aceptan las hipótesis originalmente planteadas. El proyecto tiene un periodo de recuperación menor a 3 años. La tasa interna de rendimiento es superior al 50%, muy por encima de la inflación y la tasa libre de CETES. Proyecto ecológicamente sustentable. Oferta de materia prima suficiente para crecimiento al igual que la demanda de producto terminado.

Slide 14:

“El desecho de unos es el negocio de otros” Ojeda, A y Tapia, G (2006)