LUCHA CONTRA EL MAL

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

LUCHA CONTRA EL MAL Hacer click para continuar

Slide 2: 

Padre Martín Restrepo: En su escrito sobre “LUCHA CONTRA EL MAL” , nos dice “Debemos ser conscientes que como cristianos nos enfrentamos con un enemigo que se opone a las bendiciones que Dios tiene para su pueblo, Juan 10,10 “YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA”

Slide 3: 

Cada día tenemos que combatir con las fuerzas del mal, Efesios 6,19-11 “Y AHORA, HERMANOS, HAGANSE FUERTES EN UNION CON EL SEÑOR, POR MEDIO DE SU FUERZA PODEROSA. PROTEJANSE CON TODA LA ARMADURA QUE DIOS LES HA DADO PARA QUE PUEDAN ESTAR FIRMES CONTRA LOS ENGAÑOS DEL DIABLO” Dice el apóstol San Pablo que la lucha es contra malignas fuerzas espirituales que tienen dominio sobre la oscuridad, Efesios 6,12

Slide 4: 

“PORQUE NO ESTAMOS LUCHANO CONTRA GENTE DE CARNE Y HUESO SINO CONTRA MALIGNAS FUERZAS ESPIRITUALES DEL CIELO, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre este mundo oscuro; es por eso que toda persona debe luchar contra estas fuerzas espirituales para no llevar vidas derrotadas. Debemos resistir a todos los ataque del diablo. 1 Pedro 5,8 “ SEAN PRUDENTES Y MANTENGANSE DESPIERTOS,

Slide 5: 

Debemos luchar contra el Mal para vivir siempre en victoria, en gozo en triunfo y así llegar al éxito en todos nuestros planes y proyectos, Job 22,23-26 “SI TE HUMILLAS Y TE VUELVES AL TODOPODEROSO, Y ALEJAS EL MAL DE TU CASA Y SI MIRAS AÚN EL ORO MÁS PRECIOSO COMO SI FUERA POLVO, PORQUE SU ENEMIGO EL DIABLO, COMO UN LEÓN RUGIENTE, ANDA BUSCANDO A QUIEN DEVORAR”

Slide 6: 

COMO PIEDRAS DEL ARROYO, EL TODOPODEROSO SERÁ ENTONCES TU ORO Y TU PLATA EN ABUNDANCIA. EL SERÁ TU ALEGRÍA Y PODRÁS MIRARLO CON CONFIANZA. Debemos rendirle nuestra vida a Jesucristo, abrirle las puertas del corazón para que el sea el Señor de tu vida. Es importante luchar para conseguir lo que se quiere,

Slide 7: 

Las grandes cosas no son fáciles de alcanzar, los grandes inventos resultaron después de muchos fracasos, Filipenses 4,13 “A TODO PUEDO HACERLE FRENTE PUES CRISTO ES QUIEN ME SOSTIENE.” Debemos resistir el mal que aceche nuestra vida, desacomodarlo y luchar para obtener la Victoria, Santiago 4,7-8 “SOMENTANSE, PUES, A DIOS. RESISTAN AL DIABLO Y ÉSTE HUIRÁ DE USTEDESS. ACÉRQUENSE A DIOS, Y EL SE ACERCARÁ A UDS.

Slide 8: 

¿LIMPIENSE LAS MANOS , PECADORES! ¡PURIFIQUEN SUS CORAZONES, USTEDES QUE QUIEREN AMAR A DIOS Y AL MUNDO A LA VEZ! El maligno quiere oprimir a los hijos de Dios para que no disfruten de su paz, de su prosperidad, de la felicidad, por eso debemos luchar para disfrutar de estas bendiciones que Dios tiene para sus hijos.

Slide 9: 

La ruina, la miseria, el fracaso el desánimo o derrota, la tristeza el odio, el temor, es propio de las personas que estan alejadas de Dios. Satanás quiere mantener a las personas atadas a cosas negativas. Esclavizándolas al pecado, privándolas de las bemdiciones, Sabiduría 2,23-24 2 Corintios 9,8 “Dios tiene para sus hijos, con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras.

Slide 10: 

“EN VERDAD, DIOS CREO AL HOMBRE PARA QUE NO MURIERA Y LO HIZO A IMAGEN DE SU PROPIO SER; SIN EMBARGO, POR LA ENVIDIA EL DIABLO ENTRO LA MUERTE EN EL MUNDO, Y LA SUFREN LOS QUE DEL DIABLO SON” El papa Pablo VI afirma que el demonio en el origen de la primera desgracia afrma que es un ser vivo, espirtual, pervertido y perverso.

Slide 11: 

El mismo Jesús nos dice en Juan 8,44 “EL PADRE DE USTEDES EL PADRE DE USTEDES ES EL DIABLO, USTEDES LE PERTENECEN Y TRATAN DE HACER LO QUE ÉL QUIERE. El DIABLO HA SIDO UN ASESINO DESDE EL PRINCIPIO. NUNCA SE HA BASADO EN LA VERDAD.

Slide 12: 

CUANDO DICE MENTIRAS, HABLA COMO LO QUE ES; PORQUE ES MENTIROSO Y ES EL PADRE DE LA MENTIRA”. Jesús vino a liberar a los que están oprimidos por el Diablo, 1 Juan 3,8 “ Pero el que practica el pecado, es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios, para deshacer lo hecho por el diablo”.

Slide 13: 

Muchas personas han sido atrapadas por el mal, se encuentran bajo el poder de las tinieblas, alcanzando como Resultado miedo, fracaso, inestabilidad, tristeza, angustia, dolor, odio, ruina, pecado, etc. Es importante reconocer nuestra miseria espiritual, aceptar nuestro fracaso y tomar la decisión de cambiar y eso lo logramos aceptando la nueva vida en Cristo, sólo en El obtendremos Paz,

Slide 14: 

Gozo, y saldremos victoriosos en las distintas dificultades que se nos presentan, Colonosenses 1,13-14 Dios nos libró del poder de la oscuridad y nos llevó al reino de su amado hijo, por quien nos salvó y no perdonó nuestros pecados”

Slide 15: 

“VIVE SIEMPRE EN VICTORIA NO SEAS UN FRACASADO” Vivir en Victoria es vivir en Cristo Jesús, regocijado, motivado, alegre y en paz. Para vivir en plenitud debes recordar las siguientes pautas:

Slide 16: 

_El mismo Señor Jesús nos da la clave para luchar contra el mal, Mateo 26,41 “Mantenganse despiertos y oren para que no caigan En tentación. Ustedes tienen buena voluntad pero su cuerpo es débil.” _Resistir al Maligno, Santiago 4,7 “Sometanse, pues a Dios, resistan al diablo y este huirá de ustedes” _ Fortalecerse siempre en Dios Filipenses 4,3

Slide 17: 

“A todo puedo hacerle frente, pues Cristo es quien me sostiene”. _Cambiar nuestra manera de pensar, Romanos, 12,2 “No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambien su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que es grato lo que es perfecto”.

Slide 18: 

_Renunciar al Espiritismo, Levítico 19,31 “ No recurran a espíritus y adivinos. No se hagan impuros por consultarlos. Yo soy el Señor tu Dios”. Debemos creer que el deseo de Dios es bendecirnos, no debemos retraernos por algun fracaso, debemos aprender del mismo fracaso, para volver a empezar, algunos se dan por derrotados y sienten como si Dios los hubiera abandonado,

Slide 19: 

Otros se desesperan hasta el punto de caer en una depresión o considerar aún el suicidio. RENUNCIAR A LA ADIVINACIÓN: 2 Reyes 21,6 “ Además hizo quemar a sus hijos en sacrificio, practicó la invocación a espíritus y la adivinación, y estableció el espiritismo y la hechicería.

Slide 20: 

Tan malos fueron sus hechos a los ojos del Señor que acabó por provocar su indignación”. Levítico 19 26 “No practiquen la adivinación ni pretendan predecir el futuro” Rechacen todas estas prácticas para que destruyan de su vida y la de su familia toda influencia del mal que se infiltró trayendo como consecuencia a su propia casa ruina, desesperación, discordia, dolor, enfermedad, miseria, etc.

Slide 21: 

Deuteronomio 18, 10-13 “ Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciendolo pasar por el fuego, ni practique La adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos, ni a los que invocan a los espírittus, ni consulte a los muertos. Por que al _Señor le repugnan los que hacen estas cosas.

Slide 22: 

Y si el Señor tu Dios arroja de la presencia de ustedes a estas naciones es precisamente porque tienen esas horribles costumbres. Ustedes deben ser perfectos en su relación con Dios. _Luchar contra cualquier pensamiento negativo que oprima nuestro ser integral, evitar todo pensamiento destructivo que quiera anidarse en nuestra mente para perturbar nuestro interior trayendo miedo, suicidio,odio venganza,

Slide 23: 

Tristeza, desesperación, etc. Filipenses 4,8 “ Por último, hermanos piensen en todo lo verdadero, en todo o que es digno de respeto. En todo lo recto,en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en todo lo que es bueno y merece alabanza” ; PIENSEN EN DIOS. No permitir que los problemas, las situaciones o las circunstancias nos desanimen oprimiendo nuestro interior.

Slide 24: 

llevandonos a la depresión, a la angustia al descontrol emocional a punto de no querer vivir, Filipenses 4,6-7 “No se aflijan por nada Sino presénteselo todo a Dios en oración; pidanle y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es mas grande de lo que el hombre puede entender y esta paz cuidará sus pensamientos porque ustedes estan unidos a Cristo Jesús”.

Slide 25: 

Opónganse a que el maligno siembre en su corazón odio, amargura, envidia, orgullo, egoísmo, Hebreos 10,22 “Por eso debemos acercarnos a Dios con corazón sincero y con una fe completamente segura, limpios nuestros corazones de mala conciencia y lavados nuestros cuerpos con agua pura” _Abandonaar el Pecado, Hebreos 12,1 “ Por eso nosotros, teniendo a nuestro alrededor

Slide 26: 

tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda y corramos con Fortaleza la carrera que tenemos por delante”. _ Hechar fuera de nuestra vida, de nuestra casa, de nuestros planes el temor, 1 juan 4,18 “ Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo , es que no ha llegado a amar perfectamente”

Slide 27: 

_ Sacar de nuestro Corazón todo resentimiento, odio, venganza, por medio del perdón, 1 Juan 4,20 “ Si alguno dice: Yo amo a Dios, y al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. Pues si uno no ama a su hermano, a quien ve, tampoco puede amar a Dios, a quien no ve”

Slide 28: 

ARMAS PODEROSAS PARA LUCHAR CONTRA EL MAL: EL AYUNO. REZAR EL SANTO ROSARIO TODOS LOS DÍAS. LOS SACRAMENTOS: El Bautismo, la Confirmación, el Matrimonio, la Eucaristía (recibir la Comunión en la Santa Misa) El agua Bendita( se riega en la casa, se toma y se puede bañar con agua bendita) Mantenerse en Oración todos los días.

Slide 29: 

“El mal entró al mundo a través del demonio y trajo la enfermedad, el sufrimiento, el fracaso y la muerte. El hombre era feliz pero se alejó de Dios y su Espíritu se debilitó fue presa fácil del demonio. Hoy en día el mal nos ronda a través de la ruina, la hechicería, los males que ofrece la modernidad; nosotros debemos defender nuestra salvación debemos preparanos para luchar contra el mal y para eso no estamos solos:

Slide 30: 

Tenemos armas poderosas que Dios nos dió para que podamos vivir en victoria y en prosperidad, en su seno, por eso se hace necesario conocerlas y entender su poder; para defender nuestra familia, el alma y el derecho a alcanzar la vida Eterna” . Lo más importante es tener a Dios todos los días presente en nuestra mente, nuestro corazón y nuestra alma.

Slide 31: 

Puedes escribirme a mi correo electrónico meusga@hotmail.com o mercedesug@gmail.com. Gracias y muchos éxitos. Te invito a visitar mi sitio web en las siguientes direcciones: http://sites.google.com/site/oracionesydecretos/ http://www.authorstream.com/User-Presentations/decretosyoraciones/All http://www.esnips.com/user/OracionesyDecretos Mercedes Useche Gracias