NOVENA A SAN ROQUE

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Hacer click para continuar Novena a san Roque

Slide 2: 

COMIENZA CON EL ACTO DE CONTRICCIÓN O CREDO

Slide 3: 

Señor mío Jesucristo. Dios clementísimo y padre misericordioso: Inclina tus piadosos oídos a nuestros humildes ruegos, por la intercesión de la Santísima Virgen María. Tu Madre amabilísima y nuestra constante protectora y abogada; y por los méritos del bienaventurado San Roque, defiéndenos; como se lo prometiste a la hora de su dichosa muerte, del horroroso contagio de la peste, del terrible castigo de la muerte repentina, y sobre todo del pecado mortal que es el origen funesto de todos nuestros males, y la causa principal de todas las calamidades públicas.

Slide 4: 

Concédenos un arrepentimiento de nuestras culpas, y que nos pese de todo corazón el haberlas cometido, sólo por ser ofensas vuestras. Acuérdate, Señor, que te compadeciste de tu pueblo afligido, por los ruegos de sus caudillos, y suspendiste, más de una vez la espada del ángel exterminador que los hería mortalmente con el contagio de la peste. Míranos con los ojos compasivos en todas las tribulaciones de la vida, en la hora de la muerte permítenos que clamemos en lo íntimo de nuestros corazones con lágrimas de verdadero arrepentimiento: Misericordia, Señor, misericordia. Amén.

Slide 5: 

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS Admirable y glorioso San Roque, protector especial y abogado, consuelo único en las pestes, contagios y calamidades de la vida: médico celestial que abrazando tu corazón en los incendios del amor divino aprendiste el arte maravilloso de curar las dolencias del cuerpo, y las afecciones del alma, en la escuela de la caridad. Peregrino evangélico que dejando las riquezas y comodidades de tu patria, pasaste el resto de tu vida, admirable, de hospital a hospital por toda la Italia, curando enfermos y convirtiendo pecadores. Generoso Samaritano que siempre derramas el bálsamo de la compasión sobre las heridas de los desvalidos.

Slide 6: 

Varón inalterable en medio de las persecuciones y calumnias, haz que imitando tu valor y constancia llevemos hasta el sepulcro de la Cruz de nuestro Señor Jesucristo; que imitemos tu compasión y misericordia con los infelices que merezcamos alcanzar los premios celestiales prometidos a los misericordiosos en la eterna bienaventuranza. Amén.

Slide 7: 

ORACIÓN PARA ESTE PRIMER DÍA Glorioso y bienaventurado San Roque varón el más sabio y prudente de tu siglo, que convencido de la vanidad y miseria de las riquezas, honores y dignidades del mundo, todo lo renunciaste en lo más florido de tu edad por seguir a Jesucristo, pobre, humilde y desconocido; despreciaste los títulos y prerrogativas de príncipe y dignatario del opulento reino de Francia porque sólo anhelabas por servir a Jesucristo, en sus pobres, repartiendo entre ellos todo tu patrimonio, y no reservando más herencia que la Cruz y los vilipendios del Salvador.

Slide 8: 

Por tan generoso sacrificio te suplicamos nos alcances de Nuestro Señor Jesucristo, un corazón desprendido de todos los intereses temporales para seguir tu ejemplo renunciando hasta de nosotros mismos, y merecer las recompensas celestiales en la eterna bienaventuranza. (Aquí pide cada uno la gracia particular que desea alcanzar).

Slide 9: 

Por tan generoso sacrificio te suplicamos nos alcances de Nuestro Señor Jesucristo, un corazón desprendido de todos los intereses temporales para seguir tu ejemplo renunciando hasta de nosotros mismos, y merecer las recompensas celestiales en la eterna bienaventuranza. (Aquí pide cada uno la gracia particular que desea alcanzar).

Slide 10: 

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Slide 11: 

Dios te salve clementísima Madre de Nuestro Redentor, hija predilecta del Padre y esposa escogida del Espíritu Santo. Dios te salve Madre especialísima del bienaventurado San Roque, que desde sus primeros años te dignaste favorecerlo y ampararlo, acompañándolo en sus peregrinaciones, sosteniéndolo en sus combates y sacándolo siempre triunfante y victorioso en todos los asaltos de sus enemigos.

Slide 12: 

Haced, señora y Madre nuestra que los que nos interesamos en sus cultos , seamos también participantes de sus misericordias, e imitemos su fiel correspondencia, para ser felices en esta vida por la eternidad de la gloria. V. Ruega por nosotros Roque bienaventurado. R. Para que seamos libres de la peste y el pecado

Slide 13: 

OREMOS

Slide 14: 

Todopoderoso y sempiterno Dios; que multiplicando beneficios sobre beneficios concedes tan imitado poder a tus escogidos, para que siendo nuestros abogados y protectores, hallemos en ellos quien nos defienda de todos los peligros, te suplicamos nos concedas, que los que nos hemos puesto bajo el patrocinio de tu glorioso siervo San Roque, lo experimentemos siempre favorables en nuestra defensa, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén. (Se concluye con los gozos siguientes):

Slide 15: 

La multitud fervorosa Os clama llena de gozo Líbranos Roque Piadoso De la peste contagiosa.

Slide 16: 

Montpellier tu Patria amada Fue vuestra cuna dichosa Y una fortuna cuantiosa Por el cielo fue acordada Por tu alma tan generosa. Líbranos Roque Piadoso De la peste contagiosa.

Slide 17: 

Renunciaste los placeres,, Que ofrece el mundo inconstante Por consagrarte al instante A más sublimes deberes Y porque en todo prefieres La caridad fervorosa. Líbranos Roque Piadoso De la peste contagiosa.

Slide 18: 

Los hospitales buscabas por segura habitación, Y allí toda la atención A los pobres consagrabas, Porque solo en esto hallabas Una ocupación gustosa Líbranos Roque Piadoso De la peste contagiosa.

Slide 19: 

Perdiste tu libertad Preso como un malhechor Pero se aumentó el fervor De ardiente caridad Dando a todos sanidad De una manera asombrosa Líbranos Roque Piadoso De la peste contagiosa.

Slide 20: 

Viéndote enfermo y llagado A una cueva os retiraste Y allí con tu Dios hallaste, El gozo más consumado Siempre por Dios regalado Con su vista deliciosa Líbranos Roque Piadoso De la peste contagiosa.

Slide 21: 

El misericordioso, Por un perro cuidadoso De alimento os proveyó Que nunca os desamparó Enviándote un pan dichoso A la cueva tenebrosa Líbranos Roque Piadoso De la peste contagiosa.

Slide 22: 

Los enfermos apestados Que imploran tu protección Consiguen curación Siendo por vos libertados Por más que se hallen postrados De enfermedad peligrosa Líbranos Roque Piadoso De la peste contagiosa.

Slide 23: 

Líbranos Roque Piadoso De la peste contagiosa. De otra peste formidable Cual es la peste mortal Eres médico especial De una manera infalible; Un remedio saludable Es tu intercesión piadosa, La multitud fervorosa Os clama llena de gozo.

Slide 24: 

ANTIFONA DE SAN ROQUE CONTRA LA PESTE

Slide 25: 

V. Ruega por nosotros Roque dichoso. R. Para que seamos dignos de los divinos sentimientos Dios te salve Roque Santo De ilustre sangre nacido En cuyo pecho una cruz Estampó el pintor Divino Yéndote por todo el mundo Que hiciste muchos prodigios En tan portentoso signo, Dios te salve Roque angélico Que con tan dulce sonido. Tan contagioso conflicto.

Slide 26: 

ORACIÓN

Slide 27: 

Dios eterno, Dios inmutable que al bienaventurado San Roque, mi patrón y abogado prometisteis por medio de un ángel que trajo una portentosa cédula, que todo aquel que se valiese de su poderoso patrocinio sería libre del pestilente contagio. Concédenos Señor que todos los que celebramos su dichosa memoria, seamos por sus méritos y súplicas, libres de toda pestilencia espiritual y corporal, por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Slide 28: 

Día segundo

Slide 29: 

El acto de contrición para todos los días y la siguiente oración. Oh bienaventurado y glorioso Confesor de Jesucristo San Roque, que no contento con haber distribuido entre los pobres, todas las riquezas que heredaste de tus mayores, y renunciando al Señorío del principado y Heroel en el reino de Francia volabas transportando sobre las alas de tu caridad, y en traje de humilde peregrino recorrías las provincias de Italia buscando enfermos que curar y mendigando de puerta en puerta el sustento para alimentarlos:

Slide 30: 

Te rogamos nos alcances del Todopoderoso, un corazón compasivo y generoso como el tuyo, para acumular en el seno de los menesterosos el sobrante de nuestros bienes, como en sacos incorruptibles ya que no podemos imitar tu resolución de abandonarlo todo y hacernos dignos de la misericordia divina y de las eternas recompensas. Amén.

Slide 31: 

Día Tercero

Slide 32: 

Oh bienaventurado San Roque, protector especial y padre de los desvalidos que enriquecido con un corazón tan tierno y sencillo como el de Tobías, vivías como él, oprimido con el peso de las miserias ajenas, y como otro Pablo te enfermabas con los enfermos, sin hallar más alivio ni desahogo, que el que podías prestar a los atribulados. De aquí era que te olvidabas hasta de tus primeras necesidades y gemidos eran los últimos consuelos que aplicabas a los indigentes. Te suplicamos que por tu intercesión y valimiento para con Dios alcancemos la gracia especial que te pedimos de la compasión y misericordia para con los desdichados, una vida inmaculada y una muerte dichosa. Amén.

Slide 33: 

Día Cuarto

Slide 34: 

Oh bienaventurado y glorioso San Roque, varón escogido de Dios y probado en el crisol de las tribulaciones, tan paciente y sufrido como Job que plagado de enfermedades y dolencias, cubierto de llagas asquerosas desde la planta de los pies hasta las extremidades de la cabeza, contraídas en los hospitales de caridad y en la continua asistencia de los enfermos; jamás habrías tus labios para quejarte sino para bendecir los designios incomprensibles de la Providencia que se complace en labrar la corona del triunfo de los escogidos. Te rogamos nos alcances de la clemencia Divina un espíritu de resignación cristiana, y un deseo vehementísimo de no hacer en todo, sino su Santísima voluntad, ahora y siempre por toda la eternidad. Amén.

Slide 35: 

Día Quinto

Slide 36: 

Oh bienaventurado y distinguido Confesor de Jesucristo San Roque: que apenas te viste libre de las enfermedades y dolencias te condujeron hasta los umbrales de la muerte, destituido de todo humano socorro, pero favorecido siempre por los cuidados de la Providencia, volviste a vuestra patria, en donde no sólo fuiste desconocido, sino calumniado y perseguido de vuestros propios vasallos, sufriendo con resignación y constancia, prisiones, afrenta y todo género de persecuciones, aún de aquellos mismos que habías favorecido; no intentando jamás la venganza ; ni darte a reconocer para avergonzarlos. Te suplico nos alcances del Divino Jesús un corazón como el tuyo a toda prueba para sufrir con paciencia las persecuciones y afrentas de nuestros enemigos, perdonarlos y amarlos como a nosotros mismos para merecer las bendiciones de la gracia. Amén.

Slide 37: 

Día Sexto

Slide 38: 

Oh bienaventurado y pobre de espíritu, San Roque, que habiendo nacido en medio de la opulencia y del fausto de una corte brillante, te viste reducido somos el mismo Redentor Divino a ser burlado y escarnecido de los mismos súbditos, conducido de tribunal en tribunal y de prisión en prisión como un sedicioso y perturbador del orden público, desnudo, hambriento y sin tener donde reclinar tu cabeza hasta la muerte: pero tu corazón siempre alegre y ansioso de nuevos padecimientos, por imitar en algo al modelo de los predestinados que expiró en una cruz perdonando a sus mismos verdugos; te suplicamos humildemente nos alcances de su Divina Majestad una gracia especial, para meditar constantemente en la caridad sin límites de nuestro corazón ahora y siempre por todos los siglos . Amén.

Slide 39: 

Día Septimo

Slide 40: 

Oh bienaventurado San Roque, ilustre mártir en el deseo que ansioso de derramar hasta la última gota de sangre por imitar a los primeros fundadores de la iglesia, sufriste gustoso por más de cinco años: grillos, cadenas, y todo género de prisiones esperando a cada momento, que se descargase sobre vuestro cuello la cuchilla de tus perseguidores; pero siempre ansioso por rendir el último suspiro en defensa de la justicia, de la verdad y de la religión; te suplicamos rendidamente nos alcances méritos y virtudes para agradar a nuestro Amantísimo Redentor Jesucristo, deseos eficaces y una fortaleza constante para sufrir y padecer hasta la muerte. Amén.

Slide 41: 

Día Octavo

Slide 42: 

Oh bienaventurado San Roque modelo de constancia y de merecimientos, que puesto en el término de tu carrera has podido decir con el apóstol San Pablo: “He seguido el camino de la Cruz, he combatido victoriosamente contra mis propias pasiones y contra todo género de enemigos extranjeros y domésticos; he consumado mi campaña y el Señor me tiene reservada una corona de justicia, de honor y de gloria” Así fue que te cumplió exactamente este amorísimo dueño sus inefables promesas dándote triunfante y victorioso del mundo adjudicándote los premios correspondientes a su siervo fiel y prudente que supo perseverar hasta el fín en su amantísimo servicio, te suplicamos nos alcances de tan justo y amoroso Padre, la reforma de nuestras costumbres, y el triunfo de la corona eterna en la gloria. Amén.

Slide 43: 

Día Noveno

Slide 44: 

Oh bienaventurado y generoso protector nuestro San Roque, que al tiempo de tu partida de este destierro para pasar a recibir el premio de tus eminentes virtudes, te concedió el Señor el privilegio singular, de dejarnos como testamento el piadoso legado de tu protección y amparo de la manera más auténtica escribiendo un ángel en la cabecera de tu cama estas consoladoras promesas: Todos los enfermos y atribulados que imploren con un corazón contrito y auxiliado de mi siervo Roque serán por su intercesión escuchados y socorridos.

Slide 45: 

SALVE AL GLORIOSO SAN ROQUE

Slide 46: 

Dios te salve nuevo Apóstol De la milicia de Cristo, Que a tus devotos defiendes del contagio de los vicios Dios te salve hijo sumiso De la madre de Jesús Que con tu divina luz Te condujo a su servicio. Dios te salve sabio maestro Padre tierno, compasivo Que nos construyes todos Con tus ejemplos Divinos.

Slide 47: 

Dios te salve Roque Santo De Jesús amado hijo, En cuyo pecho una Cruz , Grabó su dedo divino. Dios te salve sabio médico Que con tus ruegos continuos Ahuyentas todo contagio, Hambres, pestes y peligros.

Slide 48: 

Y que eres en el cielo Nuestro abogado benigno, En la vida y en la muerte Franquéanos nuestro auxilio.

Slide 49: 

Ver todas mis Diapositivas en Power Point Visitando mis sitios web: http://www.authorstream.com/User-Presentations/decretosyoraciones/ MI SITIO WEB EN ENIPShttp://www.esnips.com/HomeAction.ns AuthorStream Oraciones.com.ve http://www.oraciones.com.ve/decretos-y-oraciones

Slide 50: 

DIRECCIÓN DE MIS GRUPOS EN FACEBOOK DARLE UN TOQUE A CHAVEZ HASTA EL 2021 Y MAS...VENEZUELA SEGUIRÁ SIENDO ROJA ROJITA...http://www.facebook.com/group.php?gid=106553959369035&ref=tsAmérica Latina Unida, LA PATRIA GRANDE!!! http://www.facebook.com/group.php?gid=106553959369035&ref=ts#!/pages/America-Latina-Unida-LA-PATRIA-GRANDE/112244002137923?ref=tsSOMOS MAYORÍA EN LA ASAMBLEA NACIONAL...http://www.facebook.com/group.php?gid=106553959369035&ref=ts#!/group.php?gid=119359181413033&ref=ts

Slide 51: 

http://noticered-opinion.blogspot.com/ http://intelectualesdeizquierda.blogspot.com/ Intelectuales con pensamiento de izquierda ReflexiónFidel Las líneas de Chávez OPINIÓN - NoticeRed El Socialismo del Siglo XXI Antonio Aponte: Un grano de Maíz Simón Bolívar Líder de Latinoamérica Unida Conozca como era Venezuela antes de Chávez Campaña Electoral PSUV Visita mis blog: http://reflexinfidel.blogspot.com/2011/05/reflexionfidel-las-mentiras-y-las.html http://laslneasdechvez.blogspot.com/ http://socialismoenelxxi.blogspot.com/ http://antonioaponteungranodemaz.blogspot.com/ http://bolivarnuestrolibertador.blogspot.com/ http://comoselegislabaenlaivr.blogspot.com/ http://campanaelectoralpsuv.blogspot.com/

authorStream Live Help