El Sermón del Monte

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Quienes deseen recibir el power point pueden solicitarlo escribiendo a: palarasparaanimar@gmail.com Con gusto se los estaré enviando!

Comments

By: danmalti (96 month(s) ago)

sdfdsfdsf dfsdfsd sdfsdf

Presentation Transcript

Slide 1: 

EL sermón del Monte Enseñanzas de Jesús Extraídas del libro de Mateo - La Biblia

Slide 2: 

Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, y tomando El la palabra, comenzó a enseñarles diciendo:

Slide 3: 

Dichosos… los que lloran, porque serán consolados los humildes,       porque recibirán la tierra como herencia los que tienen hambre y sed de justicia,       porque serán saciados los compasivos,      porque serán tratados con compasión Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios. los que reconocen su necesidad espiritual,    porque el reino de los cielos les pertenece

Slide 4: 

Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. los que trabajan por la paz,       porque serán llamados hijos de Dios los perseguidos por causa de la justicia,       porque el reino de los cielos les pertenece Dichosos… Alégrense y llénense de júbilo porque les espera una gran recompensa en el cielo.

Slide 5: 

Ustedes son la luz del mundo… y alaben al Padre que está en el cielo. Hagan brillar su luz delante de todos, Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes ¿cómo recobrará su sabor?

Slide 6: 

Cualquiera que mira a una mujer y la codicia, ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. El que se divorcia de su esposa, la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio también.

Slide 7: 

Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa. Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda. No resistan al que les haga mal.

Slide 8: 

Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán?...

Slide 9: 

Cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y al orar, no hablen sólo por hablar. Ustedes deben orar así:

Slide 10: 

"Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan cotidiano.Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno."

Slide 11: 

recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti… ve primero y reconcíliate con tu hermano; Si al orar… Si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

Slide 12: 

No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Acumulen tesoros en el cielo. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Más bien,

Slide 13: 

No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? no siembran, ni cosechan, ni almacenan en graneros; Fíjense en las aves del cielo: ¿No valen ustedes mucho más que ellas? sin embargo, el Padre celestial las alimenta.

Slide 14: 

No se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Slide 15: 

y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.

Slide 16: 

Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran. Entren por la puerta estrecha.

Slide 17: 

Sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos.

Slide 18: 

Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, Todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. La casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca!

Slide 19: 

Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina!

Slide 20: 

Cuando Jesús terminó de decir estas cosas, las multitudes se asombraron de su enseñanza.

Slide 21: 

Y a anunciar a todos la salvación del Señor! Jesús vino… para anunciar buenas nuevas a los pobres… a proclamar libertad a los cautivos a poner en libertad a los oprimidos, y dar vista a los ciegos,

authorStream Live Help