Planes de negocio irresistibles a los inversores

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Planes de negocio: ¿cómo hacerlos irresistibles a los inversores?:

Planes de negocio: ¿cómo hacerlos irresistibles a los inversores? Barcelona, julio 2011

Los secretos para captar inversores:

Los secretos para captar inversores La demanda: Necesidad perentoria insatisfecha. Clientes solventes están dispuestos a pagar por una solución a necesidades insatisfechas y las alternativas son inadecuadas. Demanda existente o muy probable. La existencia de demanda es un hecho indiscutible (se generan ventas ya) o se aportan pruebas convincentes de su alta probabilidad. Es un mercado caliente, con actividad y expectativas de crecimiento.

Los secretos para captar inversores:

Los secretos para captar inversores La competencia: Existen competidores y probables entrantes. Si no existen competidores, o el mercado no es interesante o el equipo emprendedor no comprende con amplitud las alternativas.

Los secretos para captar inversores:

Los secretos para captar inversores El producto/servicio: Proposición de valor diferenciada, sostenible, relevante y coste-efectiva. Existe una diferencia perceptible en los beneficios que se proporcionan a los clientes, que les importa y es difícil de imitar. Se mejora el valor para el cliente (precio mayor por muchísimo más valor o menor precio por igual valor). Se tiene claro en qué se quiere destacar y todo lo demás es acorde (posicionamiento, comunicación, comercialización, operaciones, innovación,...). El producto o servicio es desarrollable. Técnicamente, el producto o servicio se puede desarrollar a un coste razonable.

Los secretos para captar inversores:

Los secretos para captar inversores La comercialización: Clientes identificables y accesibles. Se pueden identificar claramente los clientes y se tiene acceso a ellos (especialmente a los decisores). El equipo tiene un conocimiento profundo y directo de los clientes. Se tiene un conocimiento profundo de las necesidades de los clientes porque ya se trabaja directamente con ellos. (No se hipotetiza). Se conocen los impulsores y barreras a la decisión de compra. Hay una estrategia clara y simple para penetrar en el mercado e impulsar la adopción. El plazo y coste de adopción de los clientes es razonable y no corre riesgos de dispararse.

Los secretos para captar inversores:

Los secretos para captar inversores La producción: El producto o servicio se puede realizar a un coste razonable. No existen grandes incertidumbres respecto a la factibilidad técnica de las operaciones y los costes de las mismas (equipo las conoce bien). Capacidades clave propietarias. Se poseen o controlan las capacidades que crean la diferenciación y son difíciles de imitar por la competencia. P. ej. propiedad intelectual, marcas,... Capacidades reciclables. Las capacidades se pueden reutilizar en nuevos productos o servicios, especialmente en caso de que el proyecto no funcionara bien (plan B).

Los secretos para captar inversores:

Los secretos para captar inversores El equipo: El equipo es de perfil alto. Es un equipo competente que posee una trayectoria de resultados. Inspiran confianza y transmiten seriedad. Disponen de experiencia y perfiles para cubrir todos los aspectos clave para el éxito de la empresa: comercial, I+D, operaciones, financiero. Compromiso de los emprendedores y fe en la idea. Creen en la idea y se comprometen con ella sin cortapisas. Tienen seguridad en su propuesta. Demuestran su compromiso con sacrificios: Fuerte inversión en el proyecto y sueldos por debajo del mercado para sus perfiles (eso sí, están seguros de su posición y exigen más participación o fuertes primas por buenos resultados).

Los secretos para captar inversores:

Los secretos para captar inversores Los aspectos económicos: Requisitos de capital gestionables: Austeridad. Se evitan inversiones o estructuras innecesarias o muy anticipadas a un crecimiento que no esté comprobándose. Se solicita el capital necesario para conseguir los hitos marcados y no capital en exceso. Gran atención al cash-flow. Periodos de maduración y ciclos de caja razonables. Claridad en el mecanismo de generación de rentabilidad. Está claro cómo y porqué se generarán los ingresos y los costes. La narración de todo el modelo de negocio es lógica, clara y no requiere actos de fe en aspectos clave para el éxito. Evolución lógica y progresiva de los ingresos, gastos y necesidades de capital. Si se pasa rápidamente de grandes pérdidas a grandes beneficios, probablemente el equipo no tiene mucha experiencia y realiza suposiciones muy agresivas.

Contacto:

Contacto Cynertia Consulting Valencia, 63, local Ágora 08015 Barcelona www.cynertiaconsulting.com Tel.: 93 184 53 44 Consultoría de negocio y tecnologías de la información Cynertia ofrece servicios de elaboración de planes de empresa .

authorStream Live Help