Reavivamiento en la oracion y el estudio de la biblia

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Una presentación para reflexionar acerca del estudio de la bibli

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Reavivamiento en la oración y el estudio de la Biblia Dr. David Javier Pérez

PowerPoint Presentation:

Se necesita un fuerte reavivamiento en la oración y el estudio de la Biblia. El reavivamiento espiritual de los miembros de la iglesia es básico para expresar vivangelismo en nuestras vidas. Cuando Cristo vive en el corazón, nuestra vida habla de Cristo y de su amor.

PowerPoint Presentation:

Testificamos que tenemos gozo y esperanza de ser salvos. El reavivamiento nos proyecta hacia un nuevo estilo de vida que se llama vivangelismo. Éste es un estilo de vida espiritual que vive y proyecta el evangelio con acciones cristianas.

PowerPoint Presentation:

Elena de White afirma : “ d ebe realizarse un reavivamiento y una reforma bajo la ministración del Espíritu Santo” (Servicio Cristi a no, 54) “la mayor y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento de la verdadera piedad en nuestro medio” (Mensajes Selectos, tomo 1:141).

PowerPoint Presentation:

reavivamiento “una renovación de la vida espiritual, un avivamiento de las facultades de la mente y el corazón, una resurrección de la muerte espiritual” (Eventos de los Últimos Días, 193) Si los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día son renovados, nacen de nuevo y despejan el camino para que el Señor derrame su Espíritu Santo, la iglesia tendrá salud y crecimiento en todas sus áreas de influencia. Elena de White DEFINE :

PowerPoint Presentation:

Es claro que, un reavivamiento espiritual en la iglesia siempre ha ayudado a cambiar el panorama, y ha reanimado al pueblo a alcanzar nuevos objetivos con ánimo pronto. Cuando Esdras, el escriba, leyó la ley ante el pueblo, éste se humilló y adoró a Dios inclinado a tierra, luego el pueblo se reanimó y pudieron crecer espiritualmente al producirse un reavivamiento (Nehemías 8:1-10).

PowerPoint Presentation:

Cuando los miembros de la iglesia no han nacido de nuevo, se convierten en una barrera para el crecimiento. Elena de White menciona: “el Señor no obra para atraer a muchas almas a la verdad, a causa de los miembros de la iglesia que nunca han sido convertidos, y por aquellos que una vez estaban convertidos, pero se han descarriado” (El Evangelismo, 85).

PowerPoint Presentation:

El profeta Ezequiel habla de una renovación, de un reavivamiento Esto sucede cuando Dios limpia de toda inmundicia la vida e implanta un corazón nuevo y un espíritu nuevo en nosotros (Ezequiel 36:26-36). Oseas, hablando del pueblo de Israel, menciona que, para todo aquel que reconoce su pecado y con insistencia busca a Dios, la respuesta celestial vendrá “como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra” (Oseas 5:15; 6:1-3).

PowerPoint Presentation:

Juan el revelador describe a la iglesia como: TIBIA INDIFERENTE EN LO ESPIRITUAL LLENA DE ORGULLO INDEPENDENCIA

PowerPoint Presentation:

Pero da el remedio al enfatizar la necesidad de un reavivamiento, y recomienda que la iglesia de Laodicea compre oro refinado en fuego que es la fe que obra por el amor; que se vista del ropaje de Cristo, su carácter, su justicia inmaculada; y que unja sus ojos con el colirio de la sabiduría y la gracia para discernir entre lo malo y lo bueno, para ver el camino de la vida eterna (Apocalipsis 3:15-18).

PowerPoint Presentation:

Según Elena G. de White “ C uando ocurre un reavivamiento en las iglesias, se produce porque alguien busca fervorosamente la bendición de Dios. Tiene hambre y sed de Dios; pide con fe, y recibe de acuerdo con ella. Empieza a trabajar con fervor, sintiendo su gran dependencia del Señor, y las almas se despiertan para buscar una bendición similar.

PowerPoint Presentation:

Entonces los corazones de los hombres disfrutarán de una experiencia de refrigerio. La obra extensiva no será descuidada. Los planes más amplios serán trazados en tiempo oportuno; pero el esfuerzo y el interés individual por vuestros amigos y vecinos hará mucho más de lo que puede estimarse” (Servicio Cristiano, 151).

PowerPoint Presentation:

El reavivamiento es una necesidad que debe ser suplida con urgencia y que todas las iglesias necesitan llevar a cabo para ser iglesias sanas, con fortaleza para el crecimiento .

PowerPoint Presentation:

Donald A. McGavran hace énfasis en la oración y el alimento de la palabra de Dios, lo cual conducen al reavivamiento.

PowerPoint Presentation:

La confesión y la restitución nos hacen sensible s al: R eavivamiento V ida S anta P oder de Dios P roclamación del evangelio .

PowerPoint Presentation:

El patrón que sigue el reavivamiento consiste en: U na prolongada exposición a la Biblia y el conocimiento de su enseñanza O ración persistente por un reavivamiento en grupo o congregación E l descenso del Espíritu Santo L a confesión de pecados y restitución E l testimonio vital, convincente y la influencia consecuente de los convertidos ( Donald A. McGavran, Entendiendo el Crecimiento de la Iglesia, 134-140).

PowerPoint Presentation:

Reavivamiento en la oración Las iglesias que tienen períodos regulares de oración como parte de su plan estratégico, se han desarrollado en forma adecuada. Algunas tienen el programa telciel (teléfono del cielo), con el propósito de animar a toda la iglesia a una constante oración. Otras iglesias tienen una clave de oración (6/1/7) para formar una cadena, orar a las seis de la mañana a la una de la tarde siete de la noche

PowerPoint Presentation:

Elena G. de White afirma que “mediante la confesión, la humillación, el arrepentimiento y la oración ferviente nos corresponde cumplir con las condiciones en virtud de las cuales ha prometido Dios concedernos su bendición. Sólo en respuesta a la oración debe esperarse un reavivamiento” (Mensajes Selectos, tomo 1:141).

PowerPoint Presentation:

Oración A lgo indispensable en la vida diaria “la oración diaria es tan esencial para el crecimiento en la gracia y aun para la misma vida espiritual, como el alimento temporal lo es para el bienestar físico” (La Maravillosa Gracia de Dios, 289).

PowerPoint Presentation:

E l secreto de las iglesias que crecen no se encuentra en su estilo de espiritualidad sino en una espiritualidad ferviente basada en una relación personal con Cristo. A medida que esa espiritualidad ferviente se intensifica, se libera por sí sola. Explican que al identificar los dones con los miembros de la iglesia, se descubren personas que tienen el don de la oración.

PowerPoint Presentation:

Salomón, rey de Israel, al dedicar el templo para la adoración, se puso junto al altar en presencia de toda la congregación, y levantando las manos al cielo elevó una oración de dedicación e intercesión por el pueblo (1 Reyes 8:12-54).

PowerPoint Presentation:

Dios respondió diciendo: “Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días” (1 Reyes 9:3).

PowerPoint Presentation:

JESÚS le dio gran realce a la oración La puso en práctica él mismo enseñó a sus discípulos a orar con la oración modelo (Lucas 11:1-4). “todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis (Mateo 21:22).

PowerPoint Presentation:

Una de las prioridades de Jesús fue la dependencia de su padre celestial. “he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38; 5:30). En el sermón del monte afirmó: “mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia” (Mateo 6:33).

PowerPoint Presentation:

Elena de White dice: “Ninguna vida fue tan llena de trabajo y responsabilidad como la de Jesús, y sin embargo, cuán a menudo se le encontraba en oración. Cuán constante era su comunión con Dios. . . .

PowerPoint Presentation:

Como uno de nosotros, participante de nuestras necesidades y debilidades, dependía enteramente de Dios, y en el lugar secreto de oración, buscaba fuerza divina, a fin de salir fortalecido para hacer frente a los deberes y las pruebas” (A fin de conocerle, 262).

PowerPoint Presentation:

La iglesia primitiva dejó un ejemplo de oración para la iglesia de hoy . Lucas escribe: “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego” (Hechos 1:14). La iglesia se mantenía constantemente reunida en oración.

PowerPoint Presentation:

En cierta ocasión, estaban juntos orando ante Dios intensamente. Cuando terminaron de orar, el lugar donde estaban reunidos tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo (Hechos 4:31).

PowerPoint Presentation:

White afirma: “¡Cuán fuertes son la verdadera fe y la verdadera oración! Son como dos brazos por los cuales el suplicante humano se ase del poder del Amor Infinito” (Mente, Carácter y Personalidad, tomo 2:261).

PowerPoint Presentation:

La Oración E s una necesidad para la salvación de las almas “Sólo Dios puede dar crecimiento a la semilla que sembramos” (Testimonios Selectos, tomo 3:381). Sólo el Espíritu Santo puede conceder vida espiritual, y si no hay vida, no habrá una poderosa predicación del evangelio. Jamás ha ocurrido ningún avivamiento, antiguo o reciente, sin que el pueblo de Dios comprenda que tiene que orar. Se necesitan largos períodos de oración y ayuno delante de Dios.

PowerPoint Presentation:

D ios está donde hay acción D ios actúa cuando nosotros actuamos D ios está más activo donde hay más acción La oración necesita acción de fe y si esperamos que Dios actúe mientras estamos sentados, no sucederá nada (Steven Mosley, ¡Señor, contéstame! 18-23).

PowerPoint Presentation:

Tenemos que invertir un poco de energía para poder recibir la energía divina. Las providencias de Dios se multiplican tan pronto como doy un paso de fe. Cuando Sansón tomó las dos columnas del templo con fuerza y oró a Dios, allí cooperó con Dios para obtener la respuesta.

PowerPoint Presentation:

Algunas expresiones de fe como: “conforme a vuestra fe os sea hecho” (Mateo 9:29 ) “Vete, tu fe te ha salvado” (Marcos 10:52) “Tu fe te ha salvado, vé en paz” (Lucas 7:50)

PowerPoint Presentation:

La Fe S ignifica aceptar algo como verdadero. S ignifica comprometerse así mismo en la petición. S ignifica concentrar nuestra vista en él (Steven Mosley, ¡Señor, contéstame! 18-23).

PowerPoint Presentation:

Recomendaciones Encuentra una necesidad y formula una petición por esa necesidad con la cual tú cooperas con Dios, supliendo esa necesidad. O rar en grupos pequeños. “Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:19, 20). 1 2

PowerPoint Presentation:

Orar los unos por los otros. Romanos 15:30-32; 2 Corintios 1:11; Efesios 6:18, 19. Celebrar cada sábado un bando de oración, donde haya un líder nombrado por la iglesia para dirigirlo. Este bando de oración puede realizarse en la célula, antes del repaso de la lección, o terminando la escuela sabática, antes que comience el culto divino. Cuando se tiene una lista de peticiones y se ora con toda la iglesia, ayuda a resolver muchos problemas y puede haber en ese período de oración, algunos testimonios de oraciones contestadas. 3 4 Recomendaciones

PowerPoint Presentation:

Tener una cadena de oración con todos los miembros, con un determinado horario (6/1/6). Orar a las seis de la mañana, a la una de la tarde y a las seis de la tarde. Para que este método funcione, tiene que haber un director del programa de oración, que esté coordinando si está funcionando o no. Recomendaciones 5

PowerPoint Presentation:

Que hayan ayunos combinados con los programas de oración. El programa de ayuno y oración se anuncie con mucha anticipación para que los miembros de iglesia se preparen con tiempo y sientan la necesidad de ayunar. 6 Recomendaciones

PowerPoint Presentation:

Reavivamiento en el Estudio de la Biblia Elena G. de White afirma que “por todo el mundo se necesita un reavivamiento en el estudio de la Biblia” (El Evangelismo, 334).

PowerPoint Presentation:

La Biblia es la regla de fe y conducta que conduce a un reavivamiento eficaz “Un reavivamiento y una reforma genuinos ocurrirán únicamente cuando, como pueblo, volvamos a la Biblia” (Comentario Bíblico Adventista, tomo 1:12)

PowerPoint Presentation:

La palabra de Dios no vuelve vacía porque contiene un poder extraordinario a favor de los que serán salvos El conocimiento de Dios es la más alta educación y ha de ser impartido a todos los hombres (Evangelismo, 334). La enorme importancia de lo que está en juego al descuidar la palabra de Dios debe tomarse seriamente en consideración (Consejos sobre la Obra de la Escuela Sabática, 35)

PowerPoint Presentation:

El estudio de la Biblia es digno del mayor esfuerzo mental y de los talentos más santificados. El estudio diario de la Biblia tiene una influencia santificadora y elevadora sobre la mente. Sagradas Escrituras corazón un amigo y guía (Consejos para los Maestros, Padres y alumnos, 132)

PowerPoint Presentation:

También la Biblia es el fundamento de toda educación y su estudio produce M entes equilibradas V ivifica el entendimiento S ensibiliza la conciencia para percibir la presencia de Dios P urifica los sentimientos P roporciona nuevo poder para resistir la tentación

PowerPoint Presentation:

Sobre todas las cosas, la Biblia es del más alto valor porque es la palabra del Dios viviente. De todos los libros del mundo, es el que merece más estudio y atención; porque es sabiduría eterna (Consejos para los Maestros, Padres y alumnos, 344)

PowerPoint Presentation:

Hay que estudiar la Biblia hasta encontrar en ella la perla de gran precio. Salim Japas dijo cierta vez: “somos los que prendemos el fuego que ilumina el escenario, pero es indispensable que el fósforo se recoja en el altar de Dios” (Llama Divina, 23).

PowerPoint Presentation:

Elena de White recomienda: “como el metal precioso oculto en las colinas y las montañas, es necesario buscar sus gemas de verdad y almacenarlas en la mente para uso futuro. ¡Ojalá que todos ejercitasen sus mentes tan constantemente en la búsqueda del oro celestial como en la del oro que perece. . . Cuando Ud. escudriñe las Escrituras con el ferviente deseo de aprender la verdad, Dios impartirá su Espíritu a su corazón e impresionará su mente con la luz de su Palabra. . . No hay otro libro cuya lectura fortalezca, amplíe, eleve y ennoblezca la mente como la lectura de este Libro de los libros” (Joyas de los Testimonios, tomo 1:572).

PowerPoint Presentation:

Ciertamente, el estudio de la Biblia pone a la mente en relación con los amplios y ennoblecedores principios de la verdad. Nos coloca en íntima relación con todo el cielo, al impartir sabiduría, conocimiento y entendimiento.

PowerPoint Presentation:

Apartar unos minutos cada día para el estudio de la Biblia en forma individual. Que el mismo director del programa de oración, sea el mismo encargado de impulsar el estudio de la Biblia. Promover el estudio de la Biblia en todos los hogares. Recomendaciones 1 2

PowerPoint Presentation:

Comenzar a estudiar la Biblia en primera de Juan, leyendo varias veces la epístola, luego los cuatro evangelios hasta terminar todo el Nuevo Testamento. Una vez que se ha leído el Nuevo Testamento, pasar al Antiguo para leerlo todo corrido. 3 Recomendaciones

PowerPoint Presentation:

El director del estudio de la Biblia, debe organizar a la iglesia, ya sea en la escuela sabática o en la sociedad de jóvenes para llevar el plan encuentro. Que les haga un pequeño examen con la Biblia abierta. Todo esto se hace para que el miembro de iglesia se incentive a estudiar sin temor de fracasar. 4 Recomendaciones

authorStream Live Help