trabaja de manera segura en un pc,

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

normas precauciones protocolos de seguridad

Comments

Presentation Transcript

HERRAMIENTAS MANUALES:

PRECAUCIONES NORMAS Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD AL TRABAJAR UN PC SISTEMAS 1750060 SENA 2019

HERRAMIENTAS MANUALES:

PRECAUCIONES Y NORMAS LUGAR DE TRABAJO: DEBE SER UN LUGAR AMPLIO Y LIMPIO ORDENADO LIBRE DE MATERIALES NO UTILIZABLES EN EL PROCESO ACONDICIONADO PARA LO QUE VAMOS A REALIZAR DEBE SER EN ALGO PLANO COMO UNA MESA ESCRITORIO CON SUFICIENTE ESPACIO LA POSTURA COMODA BUENA ILUMINACION CON LUZ NATURAL SI ES POSIBLE TAMBIEN TENER UNA LUZ PARA ALUMBRAR LAS PARTES DEL PC UTILIZAR ENCHUFES CON TOMA TIERRA Y TRATAR DE NO USAR ENCHUFES DE TIERRA CON ENERGIA ESTATICA: UTILIZAR TUBERÍAS CUANDO SON METÁLICAS HACEN DE TOMA DE TIERRA CONSTANTEMENTE TOCAR LA PARTE METÁLICA DE LA CARCASA PARA DESCARGARSE UTILIZAR UN SPRAY ANTIESTÁTICO CON UN TRAPO EL SPRAY Y FROTAR MONITOR CAJA Y TECLADO PARTES EXTERIORES NO TRABAJAR CON PULSERAS CONDUCTORAS (METÁLICAS).

HERRAMIENTAS MANUALES:

PRECAUCIONES CON EL MANEJO DE HERRAMIENTAS LOS DESTORNILLADORES TIENEN QUE TENER AISLADA LA CAÑA METÁLICA Y EL MANGO UTILIZA SIEMPRE PROTECCIÓN VISUAL APROPIADA   CON EL MANEJO DECOMPONENTES: ES NECESARIO NO FORZAR NUNCA LOS COMPONENTES TAMPOCO HACER FUERZA EN ATORNILLAR, EVITAR EL CONTACTO DE LOS LÍQUIDOS CON EL EQUIPO NO DERRAMAR DE CUALQUIER LÍQUIDO SOBRE ALGÚN COMPONENTE ELÉCTRICO SI ES EL CASO DEJARLO SECAR ALGUNOS MINUTOS Y LIMPIARLO EN AMBIENTE LO MÁS SECO POSIBLE LOS LÍQUIDOS PROVOCAN CORTOCIRCUITOS. EVITAR LA ACUMULACIÓN DE POLVO EN EL INTERIOR DE LOS EQUIPOS PARA ELIMINARLO UTILIZAR UN PINCEL SUAVE, UN ASPIRADOR PEQUEÑO O UN SPRAY LIMPIADOR ESPECÍFICO PARA ELIMINAR POLVO DE LOS COMPONENTES ELECTRÓNICOS.

HERRAMIENTAS MANUALES:

PRECAUCIONES CON EL MANEJO DE PARTES INTERIORES EL MICROPROCESADOR: NO PONER A FUNCIONAR EL EQUIPO CON EL MICROPROCESADOR MONTADO SIN EL DISIPADOR. NUNCA INSTALAR UN PROCESADOR SIN PASTA TÉRMICA. CUANDO SE CAMBIE EL DISIPADOR LIMPIAR LA PASTA TÉRMICA Y VOLVER A APLICAR PASTA NUEVA. NUNCA MANIPULAR EL PROCESADOR POR LOS PINES O PATILLAS.   FUENTE DE ALIMENTACIÓN: NO DESENCHUFAR EL CABLE DE TENSIÓN CUANDO EL EQUIPO ESTÁ FUNCIONANDO UN EL EQUIPO SUSPENDIDO ESTÁ AUN FUNCIONANDO. NO UBICAR EL EQUIPO O LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN EN UN LUGAR CON ALTA TEMPERATURA O HUMEDAD.   PLACA BASE: NO PONGAS LA PLACA ENCIMA DE LA BOLSA PUESTO QUE PUEDE HABERSE ALMACENADO LA CARGA ELECTROSTÁTICA EN LA ZONA EXTERNA. NO APILES PLACAS UNA ENCIMA DE OTRA PUES SE PUEDEN DAÑAR. COLÓCALAS ENCIMA DE ALGÚN MATERIAL AISLANTE. NO TOQUES LOS COMPONENTES CON LA MANO.    

HERRAMIENTAS MANUALES:

PRECAUCIONES CON EL MANEJO DE PARTES INTERIORES CON LA MEMORIA: EVITAR MANEJAR EN EXCESO LA MEMORIA. TÓCALA POR LOS BORDES ÚNICAMENTE. PUEDES LIMPIAR LOS CONTACTOS DE LA MEMORIA CON UNA GOMA DE BORRAR. DISCOS DUROS: MANEJA LOS DISCOS DUROS A TEMPERATURA AMBIENTE. MANEJA EL DISCO POR LOS CANTOS SIN TOCAR LA CIRCUITERÍA ELECTRÓNICA. QUE LA CIRCUITERÍA ELECTRÓNICA NO TOQUE NADA METÁLICO DEL CHASIS DE LA CAJA. NO MANIPULAR EL DISCO CUANDO ESTÉ CONECTADO A LA CORRIENTE. LA MAYORIA DE ESTAS INDICACIONES Y CUIDADOS ES PARA TODO LOS COMPONENTES INTERIORES AL TRABAJAR, LIMPIAR, O HACER VERIFICACIONES

HERRAMIENTAS MANUALES:

PROTOCOLOS HERRAMIENTAS MANUALES UNA MAS DE LAS PRIORIDADES ES TENER UNA CAPACIDAD EN MATERIA DE INSUMOS Y VERIFICACIONES YA QUE LA TECNOLOGIA VA AVANZANDO CON EL TIEMPO TENER LA RESPONSABILIDAD AL REALIZAR LOS TRABAJOS Y SEGUIR LAS NORMAS Y PRECAUCIONES PARA NO TENER ACCIDENTES PERSONALES O TECNICO HERRAMIENTAS: PINZAS DE PUNTA DE AGUJA LAS PINZAS DE PUNTA O ALICATE PUNTIAGUDO, SON UN ALICATE DE CORTE Y SUJECIÓN USADO POR ELECTRICISTAS Y OTROS ARTESANOS PARA DOBLAR, REPOSICIONAR Y CORTAR ALAMBRE. GRACIAS A SU FORMA ALARGADA, SON ÚTILES PARA ALCANZAR OBJETOS EN CAVIDADES DONDE LOS CABLES U OTRO MATERIAL SE HAN ATORADO O SON INALCANZABLES PARA LOS DEDOS Y OTROS MEDIOS. DESTORNILLADOR DE PALA HERRAMIENTA QUE SE UTILIZA PARA APRETA Y AFLOJAR.

HERRAMIENTAS MANUALES:

HERRAMIENTAS MANUALES DESTORNILLADOR PHILIPS TAMBIÉN LLAMADOS DESTORNILLADORES ESTRELLA, SON AQUELLOS QUE TIENEN LA PUNTA EN FORMA DE CRUZ Y SON DE MAYOR PROFUNDIDAD EN EL CENTRO QUE EN LOS EXTREMOS TORNILLOS QUE TIENEN UNA CABEZA CON UNA FORMA DE CRUZ QUE ENCAJA CON LA PUNTA DEL DESTORNILLADOR PERMITE UNA GRAN PRECISIÓN EN EL AJUSTE Y AFLOJE DE LA PIEZA QUE QUEREMOS TRABAJAR. MULTIMETRO DIGITAL   INSTRUMENTO ELÉCTRICO PORTÁTIL PARA MEDIR DIRECTAMENTE MAGNITUDES ELÉCTRICAS ACTIVAS COMO CORRIENTES Y POTENCIALES (TENSIONES) O PASIVAS COMO RESISTENCIAS, CAPACIDADES Y OTRAS. LAS MEDIDAS PUEDEN REALIZARSE PARA CORRIENTE CONTINUA O ALTERNA Y EN VARIOS MÁRGENES DE MEDIDA CADA UNA. LOS HAY ANALÓGICOS Y POSTERIORMENTE SE HAN INTRODUCIDO LOS DIGITALES CUYA FUNCIÓN ES LA MISMA  PARA MEDIR MAGNITUDES ELÉCTRICAS EN DIFERENTES ÁMBITOS DE LA ELECTROTÉCNICA MULTÍMETROS DIGITALES DMM CON MUCHOS EXTRAS COMO LA MEDICIÓN EFECTIVA REAL.

HERRAMIENTAS MANUALES:

HERRAMIENTAS MANUALES CAUTIN PARA SOLDAR POSEE UN CONJUNTO DE ELEMENTOS QUE AL ESTAR CORRECTAMENTE CONECTADOS VAN A GENERAR EN UNA BARRA DE METAL EL CALOR SUFICIENTE PARA PODER DERRETIR LOS DISTINTOS METALES (ESTAÑO, ORO, ETC.) UTILIZADOS PARA LAS SOLDADURAS DE LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS. EL MISMO ESTÁ COMPUESTO POR CINCO ELEMENTOS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES PARA SU FUNCIONAMIENTO CORRECTO. MANILLA ANTIESTATICA PULSERA ANTIESTÁTICA CONSISTE EN UNA CINTA CON UN VELCRO PARA FIJARLA EN LA MUÑECA CONECTADA A UN CABLE DE TOMA DE TIERRA QUE PERMITE DESCARGAR CUALQUIER ACUMULACIÓN DE ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN EL CUERPO DE UN OPERARIO DE EQUIPOS SENSIBLES. EL BRAZALETE LLEVA UNA RESISTENCIA DE 1 MOHM, CONECTADA EN SERIE PARA LIMITAR LA CORRIENTE DE CORTOCIRCUITO, PROTEGIENDO AL USUARIO SI TOCARA CUALQUIER APARATO O COMPONENTE CONECTADOS A LA RED ELÉCTRICA

HERRAMIENTAS MANUALES:

HERRAMIENTAS MANUALES TENAZAS COMPUESTA POR DOS BRAZOS MOVIBLES UNIDOS POR UN EJE O POR UN MUELLE Y QUE SIRVE PARA CORTAR, ARRANCAR O SUJETAR UNA COSA CON FUERZA. LA TENAZA ES UNA HERRAMIENTA MUY ANTIGUA, SIRVE PARA CORTAR ALAMBRE U OTROS ELEMENTOS ENTRE OTRAS FUNCIONES, ESTA HECHO DE ACERO, PARA LA QUE SE PUEDE ADAPTAR DE ACUERDO AL CRITERIO DE AQUEL QUE LA EMPLEA. UNA VARIEDAD ES LA TENAZA EXTENSIBLE, TAMBIÉN CONOCIDA COMO PICO DE LORO O PINZA PICO DE LORO, DE CREACIÓN MUCHO MÁS RECIENTE. TIENE GRAN VERSATILIDAD DE FUNCIONES, PUDIÉNDOSE SUJETAR ELEMENTOS DE DIFERENTES GROSORES PINZAS DE PUNTA REDONDA SON UN ALICATE DE CORTE Y SUJECIÓN USADO POR ELECTRICISTAS Y OTROS ARTESANOS PARA DOBLAR, REPOSICIONAR Y CORTAR ALAMBRE. GRACIAS A SU FORMA ALARGADA,

HERRAMIENTAS MANUALES:

HERRAMIENTAS MANUALES SOPLADORA HERRAMIENTA PARA QUE MANTENGAS TUS APARATOS ELECTRÓNICOS LIMPIOS Y FUERA DE CUALQUIER MUGRE QUE NOS PUEDA LLEGAR A DAÑAR EL PRODUCTO. SIRVE PARA SOPLAR O ASPIRAR ESTOS LUGARES DONDE MUCHAS VECES NO ALCANZAMOS CON NUESTRAS MANOS O UTENSILIOS DE LIMPIEZA YA QUE ESTE VIENE CON UNA PRÁCTICA BOQUILLA DE CAUCHO FÁCIL DE DOBLAR PARA AQUELLOS INCÓMODOS Y ESTRECHOS LUGARES.  ESTAÑO PARA SOLDAR EXISTEN DISTINTOS MÉTODOS PARA LIMPIAR LAS PARTES A SOLDAR, PERO LO MÁS SENCILLO ES UTILIZAR ESTAÑO EN CARRETES. ÉSTE VIENE PRESENTADO EN FORMA DE HILO ENROLLADO Y TIENE EN SU INTERIOR UNO O VARIOS HILOS DE RESINA. EL PAPEL DE LA RESINA ES, AL FUNDIRSE, DESOXIDAR Y DESENGRASAR LOS METALES A SOLDAR.

HERRAMIENTAS MANUALES:

HERRAMIENTAS MANUALES CREMA PARA SOLDAR PUEDE SER DE BASE ACUOSA O AL SOLVENTE. JUNTOS FORMAN LA PASTA O CREMA DE SOLDAR QUE DEBEMOS DEPOSITAR SOBRE LOS PADS O ISLAS DE SOLDADURA DE PLACA DE CIRCUITO IMPRESO JUSTO ANTES DE LA COLOCACIÓN DE LOS COMPONENTES DE MONTAJE SUPERFICIAL. UNA VEZ COLOCADO EL COMPONENTE SMD CON SUS TERMINALES SOBRE LA PASTA EL CONJUNTO SERÁ SOMETIDO A UN CICLO DE TEMPERATURA EN UN HORNO CONTINUO SIGUIENDO UNA CURVA TAL QUE HARÁ QUE EL ESTAÑO SE FUSIONE. GAFAS DE PROTECCION TIPO DE ANTEOJOS PROTECTORES QUE NORMALMENTE SON USADOS PARA EVITAR LA ENTRADA DE OBJETOS, AGUA O QUÍMICOS EN LOS OJOS.

authorStream Live Help