Nuevo programa Mi Deber a Dios 1

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Mi Deber a Dios : 

Mi Deber a Dios Nuestro Deber a Dios: La Misión de los Padres y los Líderes de la Nueva Generación Presidencia de Hombres Jóvenes de Estaca Estaca Houston Oeste

¿Por qué la Iglesia ha creado un programa nuevo de Mi Deber a Dios? : 

¿Por qué la Iglesia ha creado un programa nuevo de Mi Deber a Dios? Para los hombres jóvenes, el cumplir su deber a Dios es una tarea de toda la vida, una que tiene que ver más con llegar a ser padres y poseedores del sacerdocio dignos, que con recibir un reconocimiento por ciertas actividades que hayan efectuado. Con ese fin, el nuevo programa Mi Deber a Dios se centra más en ayudar a los jóvenes a que fortalezcan su testimonio y su relación con Dios, a que aprendan y cumplan sus deberes del Sacerdocio y a que vivan las normas del folleto Para la fortaleza de la juventud.

¿Cómo beneficiará el nuevo programa de Mi Deber a Dios a los jóvenes? : 

¿Cómo beneficiará el nuevo programa de Mi Deber a Dios a los jóvenes? Los Hombres Jóvenes podrán: ▪ Fortalecer su testimonio y su relación con Dios. ▪ Aprender sus deberes del sacerdocio y hacer planes para cumplirlos (véase D. y C. 107:99). Los planes se pueden adaptar a las necesidades y circunstancias de cada uno. ▪ Asumir la responsabilidad de su progreso. ▪ Tener oportunidades para compartir las verdades del Evangelio y experiencias espirituales, aumentando así su confianza y capacidad para compartir el Evangelio con los demás. ▪ Fortalecer la relación que tienen con sus padres, sus líderes y los miembros del quórum.

¿En qué forma beneficiará el nuevo programa Mi Deber a Dios a los padres y líderes? : 

¿En qué forma beneficiará el nuevo programa Mi Deber a Dios a los padres y líderes? El nuevo programa: Ofrece oportunidades a los padres y líderes para fortalecer su relación con los jóvenes. Puede integrarse con facilidad a la Noche de Hogar y a las reuniones y actividades de quórum. Al compartir estas experiencias entre sí, les brinda la oportunidad de compartir su testimonio y fortalecerse espiritualmente el uno al otro. Proporciona oportunidades para que los padres y líderes trabajen juntos en el cumplimiento de sus deberes del sacerdocio. Alienta a los padres y líderes a compartir ideas y experiencias.

¿De qué manera se relaciona el programa Mi Deber A Dios con las reuniones rominicales re quórum, con la mutual y con el escultismo? : 

¿De qué manera se relaciona el programa Mi Deber A Dios con las reuniones rominicales re quórum, con la mutual y con el escultismo? Se instara a los asesores de quorum a utilizar el libro Mi Deber a Dios junto con los programas de estudio actuales en las reuniones dominicales de quorum. A las presidencias de quorum se les instara a planear actividades que ayuden a los jovenes a cumplir sus planes del nuevo programa Mi Deber a Dios. El nuevo programa se ha diseñado de tal manera que no compita con el programa de escultismo.

¿Cómo pueden los padres, Obispos y Asesores de Quórum ayudar a los jóvenes a tener éxito con el nuevo programa? : 

¿Cómo pueden los padres, Obispos y Asesores de Quórum ayudar a los jóvenes a tener éxito con el nuevo programa? El nuevo libro contiene una sección con principios generales e ideas específicas para padres, Obispos y Asesores. Con el fin de explicar su participación en el nuevo programa, se invitará a los padres y a los Asesores a una reunión de orientación que se realizará en su barrio o rama cuando se implemente el programa. Ayudando a los jóvenes a enfocarse y llegar a ser la clase de poseedores del Sacerdocio que nuestro Padre Celestial quiere que sean. Trabajando en las actividades de aprendizaje con los jóvenes en cuanto ellos sean ordenados a una oficio del Sacerdocio. Dándoles el tiempo a los jóvenes para trabajar en las actividades de aprendizaje en conjunto y como quórum. Dándole seguimiento a todas sus actividades y proyectos.

Las nuevas secciones que ayudarán a los jóvenes a acercarse más a nuestro Padre Celestial son: : 

Las nuevas secciones que ayudarán a los jóvenes a acercarse más a nuestro Padre Celestial son: Fuerza espiritual Deberes del Sacerdocio Para la Fortaleza de la Juventud: - Diácono: Salud física - Maestro: Educación - Presbítero: Familia y amigos Prepararse para recibir el Sacerdocio de Melquizedec

Fuerza Espiritual : 

Fuerza Espiritual Al aplicar lo que se enseña en esta sección, ayudará a que los jóvenes obtengan la fuerza espiritual que necesitan para mantenerse en el camino de la rectitud. Podrán desarrollar el hábito de orar regularmente y estudiar las escrituras, que incluye el estudio de las palabras de los profetas vivientes. Aprenderán y enseñarán la doctrina del Evangelio de Jesucristo. Aprenderán y aplicarán los principios que les ayudarán a ser dignos poseedores del Sacerdocio.

El Señor a amonestado a los poseedores del Sacerdocio a “sed limpios”. (D y C 38:42) : 

El Señor a amonestado a los poseedores del Sacerdocio a “sed limpios”. (D y C 38:42) En esta sección, ellos aprenderán que la dignidad personal está ligada al poder del Sacerdocio. (D y C 121:34-46) Podrán hacer planes para iniciar o fortalecer el hábito de la oración regular y el estudio de las Escrituras que incluye el estudio de las palabras de los profetas vivientes. Esta sección está organizada en las siguientes áreas: La oración y el estudio de las Escrituras Vivir dignamente La comprensión de la Doctrina

Oración y estudio de las Escrituras : 

Oración y estudio de las Escrituras Estudiar las siguientes Escrituras: Josue 1:8 1 Nefi 15:23-24 2 Nefi 32:3 Alma 17:2-3 D y C 21:4-6 Mientras estudian las Escrituras, harán una lista de palabras y frases que describen: Cómo ellos deben enfocar su estudio de las escrituras y las palabras de los profetas vivientes Las bendiciones que vendrán a medida que ellos estudian las Escrituras y las palabras de los Profetas vivientes. Compartir la lista con sus padres, sus líderes del sacerdocio y otros miembros del quórum. Comentar las bendiciones específicas que han recibido al seguir el consejo que el Señor ha dado en las Escrituras y a través de los profetas vivientes. Escribir un plan en su libro de Mi Deber a Dios sobre sus planes para iniciar o fortalecer el hábito de la oración diaria y el estudio de la Escrituras. Compartir lo que han aprendido sobre el estudio de las Escrituras con sus familias, amigos o en las reuniones de quórum. Esto les ayudará a fortalecer sus testimonios de lo que han aprendido, a compartir el Evangelio con otras personas y a fortalecer el testimonio de los demás.

Vivir dignamente : 

Vivir dignamente Tendrán que leer la sección titulada “Arrepentimiento” en el folleto Para la Fortaleza de la Juventud y escribir las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué aprendieron acerca de la Expiación y el arrepentimiento de esta sección? ¿Cómo el arrepentimiento les ayudará a crecer espiritualmente? ¿Cuál es la relación existente entre el arrepentimiento, la expiación y la dignidad personal? Tendrán que elegir al menos otras tres secciones del folleto Para la Fortaleza de la Juventud que les ayudará a vivir dignamente. Estudiar las normas en estas secciones y escribir lo que van a hacer para vivir estas normas y para ayudar a otros hacer lo mismo. Tendrán que escribir las cosas específicas que van a hacer para vivir estas normas y ayudar a otros hacer lo mismo. Después de estudiar y aplicar estas normas, compartirán con sus padres o miembros del quórum lo que están aprendiendo, cómo esto ha influido en sus vidas y el tipo de persona que están llegando a ser.

Comprender la Doctrina : 

Comprender la Doctrina Estudiar Doctrina y Convenios 11:21. ¿Qué promesas da el Señor a los que estudian su palabra? Ellos necesitarán un entendimiento básico y un testimonio de las verdades del Evangelio para cumplir con sus deberes ahora como poseedores del Sacerdocio y en el futuro como misioneros de tiempo completo, esposos y padres de familia. Tendrán que escoger cuatro o más temas doctrinales de la página 20 del folleto Mi Deber a Dios de los cuales les gustaía aprender. Uno de estos tiene que ser “El Sacerdocio y las Llaves del Sacerdocio”. Podrán usar las Escrituras, Fiel a la Fe, Predicad mi Evangelio, y las palabras de los profetas de los últimos días para aprender estos temas. Por cada tema de estudio tendrán que crear una reseña simple que podría incluir: Una definición del tema. Enseñanzas y ejemplos de las Escrituras y en su propia vida. Sus pensamientos y sentimientos acerca de por qué este tema es importante. Utilizando el plan general que han preparado, tendrán que enseñar a otros acerca de estos temas doctrinales. Pueden preguntarle a sus padres o líderes del quórum para determinar cuándo pueden hacerlo.

Deberes del Sacerdocio : 

Deberes del Sacerdocio El señor ha dicho que cada poseedor del sacerdocio debe aprender bien su deber y actuar con toda diligencia. (D y C 107:99) Esta sección les ayudará a aprender y a cumplir con sus deberes como Diácono, Maestro y Presbítero tal y como está explicado en Doctrina y Convenios 20:46-52, 75-79. Sus deberes del Sacerdocio incluyen lo siguiente: Administrar las ordenanzas del Sacerdocio Servir a los demás Invitar a todos a venir a Cristo

Administrar las Ordenanzas del Sacerdocio : 

Administrar las Ordenanzas del Sacerdocio Aprender ¿Qué es lo que el pan y el agua sacramental representan? ¿A quién representan al preparar, repartir y bendecir la Santa Cena? ¿Lo que la ordenanza de la Santa Cena significa para cada uno de ellos? ¿Qué pueden hacer como Diáconos, Maestros y Presbíteros para ayudarles a los demas a tener una experiencia significativa durante la Santa Cena? Actuar Lo que van a hacer para preparar, bendecir y repartir la Santa Cena de una manera que demuestre reverencia por el Salvador y su Expiación y ayudar a alentar a otros a mostrar la misma reverencia. Qué van a hacer para tener una experiencia más significativa cuando participen de la Santa Cena. Compartir Luego de haber seguido con su plan, comentar con los miembros de su quórum sobre cómo sus experiencias con respecto a la ordenanza Sacramental les ha ayudado a ser más reverentes.

Servir a los Demás : 

Servir a los Demás Aprender Tendrán que escribir lo que aprendan acerca del servicio a los demás en las siguientes escrituras: Santiago 1:27 Mosiah 2:17 Mosiah 18:8-10 Tendrán que hablar con sus padres o líder de quórum sobre la relación entre ser un poseedor del Sacerdocio y el servicio a los demás. Comentar con los miembros de su quórum las posibilidades que tendrán de servir a los demás. Como poseedores del Sacerdocio Aarónico sirven a los demás, ayudando a su obispo o presidente de rama en administrar las cosas temporales, haciendo su orientacion familiar (Maestros y Presbíteros), cuidando de los pobres y necesitados, ayudando con la limpieza del centro de reuniones y terrenos, recogiendo las ofrendas de ayuno y cumpliendo las tareas asignadas por su presidente del quórum. Tendrán que hacer una lista de algunas cosas específicas que harán con su quórum para dar servicio. También tendrán que planear otras cosas que ellos van a hacer por su cuenta para dar servicio, incluyendo el servicio a los miembros de su familia. Actuar Tendrán que escribir en su libro de Mi Deber a Dios el plan que en su quórum hayan hecho para dar servicio. Tendran que escribir en su libro de Mi deber a Dios su plan personal para dar servicio. Compartir Compartir con sus padres o los miembros de su quórum algunas de sus experiencias al servir a los demás. Por ejemplo, pueden hablar acerca de cómo el servicio a los demás les ha ayudado a ellos y a las personas que han servido.

Invitar a todos a venir a Cristo : 

Invitar a todos a venir a Cristo Aprender Tendrán que leer Doctrina y Convenios 20:59. Tendrán que aprender lo que significa la frase “Venir a Cristo”. Compartirán sus pensamientos y sentimientos con un líder de quórum o con sus padres y les preguntarán lo que significa la frase para ellos. Comparar las historias misionales de Ammon y Corianton (Alma 17-19 y Alma 39:1-11). ¿Qué influencia tuvieron sus acciones hacia la gente que enseñaron? Los jóvenes tendrán que saber la manera en que pueden dar un buen ejemplo para ayudar a otras personas a venir a Cristo. Pensar en los familiares y amigos que tienen a quienes podrían invitar a venir a Cristo. Escribir los nombres y las cosas que harán para ayudarles (ejemplo invitarles a una actividad de la Iglesia o darles una copia del Libro de Mormón o una revista de la Iglesia). Actuar Tendrán que escribir en su libro de Mi Deber a Dios las maneras en que darán un buen ejemplo a los demás. Tendrán que escribir en su libro de Mi Deber a Dios los nombres de las personas y cómo ellos les ayudarán a venir a Cristo. Compartir Escribir en un diario o cuaderno las experiencias que tengan al invitar a otros a venir a Cristo. Deben anotar cómo sienten que se están convirtiendo en mejores misioneros. Tendrán que compartir sus experiencias con los demás.

Para la Fortaleza de la Juventud: : 

Para la Fortaleza de la Juventud: Salud Física (Diácono) Después de haber trabajado en sus planes de Fuerza Espiritual y Deberes del Sacerdocio, tendrán que crear un proyecto basado en las normas de la sección de salud física del folleto Para la Fortaleza de la Juventud. Su proyecto tendrá que ser un reto y deberá incluir un compromiso de tiempo significativo. El proyecto tendrá que basarse en las necesidades e intereses de cada joven. El proyecto deberá establecer un plan de salud física y cómo mantenerse en forma a lo largo de su vida. Educación (Maestro) Después de haber trabajado en sus planes de Fuerza Espiritual y Deberes del Sacerdocio, tendrán que crear un proyecto basado en las normas de la sección de educación del folleto Para la Fortaleza de la Juventud. Su proyecto tendrá que ser un reto y deberá incluir un compromiso de tiempo significativo. El proyecto tendrá que basarse en las necesidades e intereses de cada joven. El proyecto deberá establecer un plan de aprendizaje a lo largo de su vida. Familia y Amigos (Presbítero) Después de haber trabajado en sus planes de Fuerza Espiritual y Deberes del Sacerdocio, tendrán que crear un proyecto basado en las normas de la sección de Familia y Amigos del folleto Para la Fortaleza de la Juventud. Su proyecto tendrá que ser un reto y deberá incluir un compromiso de tiempo significativo. El proyecto tendrá que basarse en las necesidades e intereses de cada joven. Y deberá centrarse en la elección de buenos amigos y el trato a los demás especialmente a los miembros de su familia de la misma forma en que Jesucristo lo haría.

Proyecto de salud física : 

Proyecto de salud física Salud Física Aprender Leer sobre la salud física en el folleto Para la Fortaleza de la Juventud y estudiar las siguientes Escrituras: D y C 88:124, D y C 89 y 1 de Corintios 3:16-17. Identifiquen los principios que se relacionan con la salud física. ¿Por qué es importante estar físicamente saludable? ¿Cómo el estár físicamente saludable les ayudará a cumplir sus deberes del Sacerdocio (como misionero, como padre y al servir a los demás)? ¿Cuáles son los beneficios espirituales de mantenernos físicamente saludables? ¿Cuáles son las consecuencias espirituales de no cuidar de sus cuerpos físicos correctamente? Crear Su Proyecto Crear un proyecto que les ayudará a aplicar lo que han aprendido acerca de la salud física. Deberán incluir lo siguiente: El ejercicio regular y la nutrición.

Ejemplos del Proyecto : 

Ejemplos del Proyecto Ejercicio Regular Tendrán que crear una gráfica mensual de ejercicio. Incluir una variedad de ejercicios que les ayude a ponerse y mantenerse en mejor forma física: correr, andar en bicicleta o practicar un deporte. Aprender y practicar un deporte. Aumentar su capacidad en una actividad física en la que ya ellos participan. Nutrición Hacer el compromiso de vivir la palabra de sabiduría. Aprender los principios de una nutrición adecuada en Doctrina y Convenios 89, otros libros, el Internet u otros recursos. Enseñar a su familia o quórum y guardar un registro de lo que come durante un mes y luego hacer cambios a su dieta basada en lo que aprendió. Aprender a preparar tres comidas nutriciosas y balanceadas, y prepararlas para su familia. Reportar sus experiencias Escribir y reportar lo que han aprendido al realizar su proyecto y cómo lo aplicarán durante toda su vida a su familia o los miembros del quórum.

Preparándose Para Recibir el Sacerdocio de Melquizedec : 

Preparándose Para Recibir el Sacerdocio de Melquizedec Durante los años como presbíteros, tendrán que crear un proyecto que les ayudará a prepararse para recibir el Sacerdocio de Melquisedec y servir en una misión de tiempo completo. Este proyecto se basa en lo que han logrado durante sus años como poseedores del Sacerdocio Aarónico. Debe ser un reto y debe incluir un compromiso de tiempo significativo. Primer Paso Aprender Cuando reciben el Sacerdocio de Melquisedec ellos entran en el juramento y convenio del Sacerdocio. Para que ellos aprendan acerca del juramento y convenio tienen que leer Doctrina y Convenios 84:33-44 y Sacerdocio de Melquisedec en Fiel a la Fe (páginas 101-2). Después con la ayuda de su obispo o sus padres deben planear un tiempo para enseñar lo que han aprendido (por ejemplo en la reunión del Quorum de Presbíteros, Reunión Sacramental o durante su Noche de Hogar).

Slide 21: 

Uno de los deberes más importantes del Sacerdocio de Melquizedec es el de predicar el evangelio (D y C 53:3). Para prepararse para este deber, tienen que averiguar lo que se requiere de ellos cuando sirvan una misión de tiempo completo. Deben de tener en cuenta lo siguiente: Su dignidad personal y su testimonio. Su conocimiento del Evangelio. Que tengan atributos similares a los de Cristo. Sus hábitos de trabajo y su salud física. Para que ellos aprendan acerca de los requisitos para el servicio misional, tienen que utilizar los siguientes recursos: sus padres, su Obispo, ex-misioneros, Manual Misional, Predicad Mi Evangelio, y discursos de autoridades generales. Tienen que escribir lo que han aprendido. Paso 2: Crear un Proyecto Crear un proyecto que les ayudará a aplicar lo que han aprendido. El proyecto debe constar de las siguientes dos partes: La preparación para recibir el Sacerdocio de Melquizedec. La preparación para servir una misión de tiempo completo. Un padre o líder tiene que aprobar su proyecto antes de que empiecen a trabajar en el.

Ejemplo: Sacerdocio de Melquizedec : 

Ejemplo: Sacerdocio de Melquizedec Leer todo el Libro de Mormón. En su diario tienen que escribir lo que han aprendido de sus estudios y escribir ejemplos concretos de su vida que muestran cómo el estudio constante de las Escrituras les da poder para resistir las tentaciónes. Tienen que entrevistar a tres poseedores del Sacerdocio de Melquizedec en su barrio o rama y hacerles las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los deberes de un Élder? ¿Cuál es la diferencia entre tener la autoridad del Sacerdocio y poseer las llaves del Sacerdocio? ¿Qué le recomendaría hacer para entender y prepararse para recibir el Sacerdocio de Melquizedec? ¿Qué experiencias ha tenido esa persona en las que haya servido a los demás ejerciendo el Sacerdocio de Melquizedec? ¿En que forma ha sido su vida bendecida al poseer el Sacerdocio de Melquizedec? ¿Cómo se efectuan las ordenanzas del sacerdocio de Melquizedec (como consagrar el aceite, administrar a los enfermos, otorgar el don del Espíritu Santo?

Ejemplo: Misión de Tiempo Completo : 

Ejemplo: Misión de Tiempo Completo Encontrar ejemplos de los misioneros en las Escrituras (como los del Salvador, Enoc, Ammon, y Samuel el Lamanita). Identificar lo que los hizo misioneros efectivos, las promesas que recibieron y el efecto que su trabajo tuvo en las personas a las que sirvieron. Hacer una lista de la información que encontraron y compartirla con un ex-misionero y pedirle a el o ella que comparta sus experiencias de la misión que ilustran estos principios y atributos. Prácticar algunas de las lecciones del capítulo 3 de Predicad mi Evangelio. Fijar oportunidades regulares para salir a enseñar con los misioneros de tiempo completo en su área y estar preparados para ayudar a los misioneros a enseñar. Tienen que entrevistar a tres ex-misioneros y hacerles las siguientes preguntas: ¿Qué recomendarían hacer para prepararse para servir una misión de tiempo completo? ¿Que cualidades tiene un misionero efectivo y que deben hacer para desarrollar esas cualidades? ¿Cómo cambio su vida al servir una misión? Paso 3: Reportar las experiencias Escribir lo que han aprendido sobre su proyecto y cómo les ha ayudado a prepararse para recibir el Sacerdocio de Melquizedec y presentarselo a su familia o miembros del quórum.

Como líderes debemos concentrarnos más en la clase de jóvenes que el Señor desea que sean : 

Como líderes debemos concentrarnos más en la clase de jóvenes que el Señor desea que sean El cumplir nuestro deber a Dios como líderes es una labor de toda la vida. Por esta razón, el libro Mi Deber a Dios no debe ser visto como una lista de tareas que los hombres jóvenes deben terminar deprisa simplemente por ganar un premio. Debemos ayudar a los jóvenes a concentrarse en los planes que les ayudarán a desarrollar los atributos espirituales y a convertirse en el tipo de poseedores del Sacerdocio que el Señor desea que sean. Los hombres jóvenes deben aprender sus deberes del Sacerdocio poco después de ser ordenados a un oficio del Sacerdocio. Cada parte del libro comienza con una actividad de aprendizaje que ayuda a los jóvenes aprender lo que nuestro Padre Celestial quiere que hagan y por qué es importante. Cuando un jóven conoce el “por qué” debe cumplir con sus deberes del Sacerdocio, el Espíritu Santo los inspira a actuar, y sus acciones pueden fortalecer su fe y testimonio. Después de completar la actividad de aprendizaje,se les anima a los jóvenes a hacer planes para cumplir con sus deberes del Sacerdocio y aumentar su fortaleza espiritual. Al hacer sus propios planes, el joven aprende a ejercer su albedrio, a adaptar las actividades a sus circunstancias personales y a desarrollar la autosuficiencia espiritual.

Slide 25: 

Una vez que los jóvenes hayan trabajado en sus planes por un período de tiempo, se les alienta a hablar con otras personas sobre sus experiencias. Compartiendo sus experiencias les ayudará a fortalecer su testimonio y a comprender más el Evangelio,a ver el progreso que están teniendo y a aumentar la confianza y capacidad para hablar sobre la veracidad del Evangelio. La mejor forma para ayudar a los jóvenes es observar su progreso y tener conversaciones frecuentes con ellos sobre sus planes y sus experiencias. Al menos una de estas conversaciones debe ocurrir mientras los jóvenes se acercan a la edad para ser ordenados a un oficio en el Sacerdocio. Completar las actividades en este libro no es un requisito para avanzar en el Sacerdocio, por el contrario, las actividades son para que los jóvenes se preparen para recibir y magnificar su Sacerdocio. Después de haber completado las secciones de revisión, y después de que el joven haya completado su proyecto Para la Fortaleza de la Juventud, el joven tiene el derecho de recibir un certificado de Mi Deber a Dios. Estos certificados reconocen el progreso que el joven está teniendo por su cumplimiento de Mi Deber a Dios.

Slide 26: 

Cuando tenemos una estrecha relación con nuestros hijos o con los jóvenes en nuestros barrios, es más probable que ellos tengan una conversión mas profunda al Evangelio y que ellos honren su Sacerdocio y a nuestro Padre Celestial. Las actividades en el libro Mi Deber a Dios proporcionan excelentes oportunidades para fortalecer estas relaciónes. Por ejemplo, cuando hacemos nuestros propios planes y trabajamos en ellos con nuestros hijos o jóvenes nos permite pasar tiempo juntos compartiendo actividades significativas. Al compartir estas experiencias con ellos nos da la oportunidad de dar testimonio y nos fortalecemos espiritualmente el uno al otro.

El Señor nos ha dado la responsabilidad de cuidar de nuestros jóvenes y parte de esta responsabilidad que tenemos como padres y líderes es enseñarles su deber. : 

El Señor nos ha dado la responsabilidad de cuidar de nuestros jóvenes y parte de esta responsabilidad que tenemos como padres y líderes es enseñarles su deber. ¿Cuán grande es nuestro llamamiento?

authorStream Live Help