Capacitacion solo para Lideres del Trek - Ma's, Pa's Lideres de Apoyo

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: osgama (89 month(s) ago)

vuena idea

Presentation Transcript

Slide 1:

Capacitación para MA’s y PA’s ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek 27 de Julio al 31 de Julio de 2011 Fe, Obediencia y Sacrificio

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek NI LA BOCA NI LA TINTA PODRAN NARRAR NUNCA TAL SUFRIMIENTO Es conveniente contemplar el pasado a fin de que podamos apreciar mejor el presente y anticipar debidamente el futuro. Es bueno que observemos las virtudes de quienes nos han precedido de modo que podamos obtener la fortaleza necesaria para encarar todo lo que nos espera. Es provechoso pensar en la obra realizada por aquellos que trabajaron con denodado afán y obtuvieron escasas recompensas en este mundo, pero cuyos sueños y propósitos iniciales, mantenidos con tanta devoción, han producido la abundante cosecha de la que hoy disfrutamos. Su magnífico ejemplo puede convertirse en una pujante motivación para todos nosotros, porque todos somos pioneros en nuestra propia vida, frecuentemente en la familia, y son muchos los que laboran como pioneros al tratar de establecer una base del Evangelio en varios lugares distantes del mundo. Presidente Gordon B. Hinckley - La Fe Esencia de la Religión Verdadera

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek RECORDEMOS NUESTRA EXPERIENCIA Y LA DE OTROS Siento el deseo de dejar un registro de aquellas escenas y eventos por los que tuve que pasar para que mis hijos, hasta la última generación puedan leer lo que sus ancestros estaban dispuestos a sufrir y que pacientemente sufrieron por amor al Evangelio. También es mi deseo que comprendan que lo que relato ahora es la historia de muchos otros que pasaron por lo mismo y por la misma causa. También deseo que sepan que fue por obediencia a los mandamientos de un Dios verdadero y viviente y que la razón de nuestro sufrimiento fue la certeza de una recompensa eterna, una exaltación en Su reino. Espero que yo pueda ser una inspiración de fortaleza para mi posteridad para que permanezcan firmes y fieles en la verdad, y estén dispuestos a sufrir y sacrificar todo por cuanto les sea requerido pasar por amor al reino de Dios. Elizabeth Horrocks Jackson Kingsford – Miembro de la compañía de Carretas de mano de Martin.

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek INTRODUCCIÓN Bienvenidos al Pioneer Trek! Ustedes jugarán uno de los papeles de mayor relevancia al servir como Ma's and Pa's en este viaje que realizarán nuestros jóvenes en el Pioneer Trek. La presidencia de estaca selecciono cuidadosamente a los Ma’s y Pa’s a través de la ayuda de los obispos y de un proceso de oración e inspiración. Se eligió a aquellas personas que tienen la mayor capacidad de contribuir a que los jóvenes tengan una experiencia espiritual significativa. El propósito de esta capacitación es comprender el papel de ustedes como Ma’s y Pa’s. Repasaremos los aspectos básicos de la agenda del programa Pioneer Trek. Estudien esta guía para que puedan encontrar la mejor manera de invitar a que el Espíritu los acompañe y permanezca con su familia pionera.

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek CONCEPTOS DEL PIONEER TREK Ha llegado el momento de prepararse. Hay mucho trabajo por hacer y quizás se sientan desalentados, puesto que muchos jóvenes no tendrán mucho entusiasmo de participar en el Trek y quizás muchos de sus padres o líderes se sientan igual. No se preocupen, porque al final del Trek serán recompensados al ver los rostros de sus jóvenes llenos de polvo, sonrientes y llenos de lágrimas al llegar de regreso a casa para contarles a sus padres y líderes de la mejor experiencia que han tenido en su vida. Aunque el propósito del Trek es de proporcionar a los jóvenes una experiencia pionera auténtica, también tiene otros objetivos. Hará que los jóvenes vivan situaciones que les ayudarán a aprender por experiencia propia a apreciar lo que tienen, a saber quiénes son y lo que pueden llegar a ser. Este programa se ha organizado de tal manera que les proporcionará oportunidades para vivir experiencias únicas. Además de tener experiencias espirituales significativas como familia pionera, también podrán tener éstas experiencias de manera individual. Los jóvenes aprenderán lecciones de vida que podrán aplicar en su vida personal. Se les dará a los jóvenes grandes desafíos, pero nunca se les deberá forzar a hacerlo en contra de su voluntad. A través del simbolismo que experimentarán y durante las reuniones espirituales que tengamos como grupo durante la semana, los jóvenes comprenderán varios aspectos del Plan de Salvación y del Evangelio a un nivel más personal.

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek CONCEPTOS DEL PIONEER TREK - continuación Cuando ellos les hagan preguntas, ustedes deberán testificar, enseñar y dar énfasis a las experiencias positivas y el beneficio que obtendrán al participar con sinceridad de corazón. Recuerden que ustedes fueron escogidos como Ma’s y Pa’s por quienes son y lo que son para los jóvenes y por lo que deberán hacer por ellos. Ustedes tendrán que llevar el yugo sobre sus hombros con esta responsabilidad. Que el Señor les bendiga al esforzarse por cumplir con en esta difícil, pero gratificante tarea que se les ha asignado. Han sido escogidos como Ma’s y Pa’s por su gran ejemplo. Han demostrado que poseen esas cualidades que se necesitan para este desafío, en particular, sabemos del amor que tienen por Dios y por la juventud de nuestra estaca en Houston y por la facilidad que tienen para llegar al corazón de ellos. Esta capacitación es sólo para complementar la preparación espiritual que ustedes ya poseen. Aunque les pedimos que aprendan lo más que puedan sobre el Trek, la responsabilidad más importante será de amar a los jóvenes. Quizás esto sea difícil para algunos, pero será su mayor recurso. La preparación espiritual de ustedes es muy importante y les ayudará para que estén a tono con el Espíritu a fin de que puedan recibir la ayuda y guía divina cuando la necesiten.

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek EL TEMA DE ÉSTE PIONEER TREK ES: FE, OBEDIENCIA Y SACRIFICIO Esperamos que la experiencia de este Pioneer Trek ayude a todos los participantes a apreciar el legado que han dejado los pioneros de la Iglesia y todas las bendiciones que actualmente gozamos. Así como ellos han sido pioneros de la Iglesia en esta parte del mundo, la mayoría de nosotros somos en cierta forma pioneros al llegar a este país desde lugares lejanos, dejando atrás todo lo que era preciado para nosotros por algo mejor para nuestra posteridad. Hemos sido guiados por la mano del Señor a través de nuestra fe en Él. Ha sido un gran sacrificio para nuestras familias, pero si somos obedientes a los mandamientos del Señor podremos ver los frutos de nuestra fe, obediencia y sacrificio. En este Trek aprenderemos a jalar juntos la carreta como una familia y aprenderemos que no podemos dejar a nadie de nuestra familia atrás a merced de la intemperie y los lobos rapaces. Es nuestro deseo que todos podamos aprender a jalar la carreta juntos en nuestros hogares sin importar los desafíos que se nos presenten en la vida. Y así como los pioneros tenían por objetivo llegar al Valle de Lago Salado y alcanzar su Sión, que nosotros podamos llegar a lograr la nuestra. Que podamos ayudar a los miembros de nuestra familia que quizás se están dando por vencidos y levantar sus ánimos caídos para jalar la carreta juntos con fe, obediencia y sacrificio para llegar juntos como familia a la meta final que es el regresar a la presencia del Señor como una familia eterna.

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek LAS RESPONSABILIDADES DE LOS MA’S Y PA’S Asignaciones por familia : A cada pareja de Ma’s y Pa’s se les asignará un grupo de 8 HJ y MJ que serán parte de su familia pionera durante todo el recorrido. Estarán con ellos desde el momento que salimos de la Estaca hasta el momento en que regresamos. Serán responsables de que cumplan con todas la reglas con las que se comprometieron al registrarse (repásenlas con ellos si en necesario), que cumplan con las normas de la Iglesia y serán responsables de la seguridad y salud de los “hijos pioneros” en su familia. Se asegurarán que siempre estén hidratados tomando bastante agua todo el tiempo aún cuando ellos digan que no tienen sed y asegúrense de que coman los snacks que tendrán en la carreta. Favor de recordarles que traigan botellas de agua con un rociador para refrescarse la cara (Spray Bottle). Se asegurarán que los jóvenes no se alejen de su familia, que permanezcan con ustedes todo el tiempo, que no se vayan con sus amigos o amigas ni con otras familias, ni hagan cosas que puedan ser un riesgo para ellos. El propósito de mezclarlos es que puedan conocer y convivir con jóvenes de otros barrios, que lleguen a apreciar a cada miembro de la familia y los sacrificios que hacen cada uno por jalar la carreta juntos. Recuerden que cada joven tiene una personalidad y actitudes diferentes y ustedes tendrán que usar la guía del Espíritu para que todos los jóvenes en su familia pionera pueda tener una experiencia espiritual significativa de manera individual y que sientan el Espíritu como familia.

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek Los Ma’s y Pa’s tienen que asegurarse que cada joven toma su turno equitativamente jalando o empujando la carreta. Cuatro al frente, dos atrás y dos caminando para descansar y se van a rotar cada 2 0 minutos. Los Ma’s y Pa’s podrán ayudar a jalar la carreta en las partes difíciles del recorrido. Estudien y aprendan la historia de los pioneros de las compañías de carretas de mano de Martin y Willie y las biografías de estos. Compartan con sus jóvenes como estos relatos han impactado el testimonio de ustedes. Si hacen el esfuerzo de estudiar estos relatos y las comparten con los jóvenes durante su recorrido ellos sentirán el Espíritu. Ustedes tendrán la oportunidad única de hablar con ellos todo el tiempo, asegúrense de enseñarles principios del Evangelio a través de los relatos pioneros que ustedes estudiaran con anticipación, del uso de escrituras o experiencias personales, de su testimonio personal y lo más importante de la inspiración del Espíritu Santo. Una de sus primeras responsabilidades es poner el ejemplo en todas las cosas que digan y hagan para todos los miembros de su familia pionera. Para algunos de éstos jóvenes, quizás ésta sea su única oportunidad de vivir con “padres” que han sido sellados en el templo o que simplemente son activos en la Iglesia y que poseen un firme testimonio. Ustedes mostrarán el ejemplo de cómo debe funcionar una familia ideal. No tengan hijos “favoritos” entre los jóvenes. Trátenlos a todos por igual. Establezcan una buena relación de confianza con ellos para que ellos abran su corazón a las enseñanzas de ustedes. Háganles preguntas profundas que hagan que los jóvenes indaguen en lo profundo de sus sentimientos y experiencias para buscar la respuesta. Ejemplo: ¿ Cómo sabes que un profeta es verdadero? vs. ¿ Al observar a los profetas, has sentido que estás ante la presencia de un siervo del Señor?

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek Cada joven tendrá un librito que contiene el Program del Pioneer Trek. Dentro de este habrá himnos de la restauración y de la época pionera que podrán usar en cualquier momento para invitar al Espíritu, relatos de las compañías de carretas de mano de Martin y Willie, juegos divertidos con temas pioneros, el horario de actividades, las reglas y en especial habrá un diario para que puedan escribir sus sentimientos, su testimonio y las experiencias que están viviendo. Asegúrense de invitarlos constantemente a que en los momentos de descanso ellos usen el tiempo para escribir en sus diarios. Cada carreta deberá llevar una bolsa de plástico para tirar la basura allí. Por ningún motivo permitan que se tire ningún tipo de basura en el camino puesto que son terrenos sagrados y se nos ha advertido en cuanto a esto. Todo lo que traigamos nos lo debemos llevar de regreso. Ustedes están a cargo de asegurarse que se cumpla esta regla importante. Hagan su oración familiar cada día en la mañana y en la noche y compartan un pensamiento espiritual o escritura como familia. Ustedes tendrán una noche como familia para hacer la Noche de Hogar durante 30 minutos. Asegúrense que todos participen y que tengan una buena experiencia. Ustedes están a cargo de esa noche de hogar y lo que se enseñará. Si observan que algún joven no se siente bien o necesita cualquier tipo de ayuda, deberán comunicarse inmediatamente con los líderes de estaca y con el personal médico que nos acompaña. Hagan que esta actividad sea también divertida para ellos. Ustedes deben mantener una actitud positiva y de mucho entusiasmo. Sonrían y ríanse con ellos. Usen su creatividad y hagan juegos divertidos como familia en los momentos en que haya espacios de tiempo libre durante el horario de actividades.

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek Esto es lo que queremos que ustedes les ayuden a sentir: Los jóvenes tendrán la oportunidad de enfrentarse a grandes desafíos y vencerlos. Ellos tendrán que jalar y empujar carretas cargadas y pesadas a través de caminos pedregosos y polvorientos, cuestas inclinadas y hasta cruzar un río. Parte del desafío es hacer todo esto junto con gente que no conocen y de hacerlo a una distancia mayor de la que pensaban que podrían jalar. Tendrán la oportunidad de descubrir su propia fortaleza y sus debilidades, así como la fortaleza de otros y descubrirán qué es lo que deben y necesitan cambiar en su propia vida. Descubrirán el poder que proviene de los cielos al buscar la ayuda de nuestro Padre Celestial en sus desafíos y el poder de servir a los demás. Aprenderán el valor de una familia unida con un propósito y de jalar juntos hacia un mismo objetivo ayudándose mutuamente. Al obtener todo este conocimiento podrán volver a sus hogares y sus familias con el valor y el deseo de querer hacer cambios en su vida personal. Ésta es una experiencia que cambiará vidas para siempre y que nunca olvidarán.

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek

Slide 15:

CALENDARIO Y HORARIO DE ACTIVIDADES MARTINS COVE VISITOR’S CENTER PH 307-328-2953 (9AM-4PM) FAX 307-324-5218 Día y Hora Actividades Notas Martes 07/26/2011 7:00pm - 9:00pm Dejar las cubetas, tiendas de campaña y equipo en la estaca para solo subir todo rápidamente en la mañana. No podrán traer nada más al día siguiente cuando es la salida. Miércoles 07/27/2011 Salida de la estaca a las 8:30am EN PUNTO – SIN EXCEPCIONES – NO ESPERAREMOS A NADIE Jueves 07/28/2011 Video y Orientación en el Trek Center. 12:00pm – 1:00pm Llegar al Centro de Visitantes de Martin’s Cove. Descargar cubetas y equipo. Ir al baño. Estaca Houston Oeste (1 hora) 1:00pm – 2:00pm Video y Orientación en el Trek Center. Misioneros asignados en el Centro de Visitantes (1 hora) 2:00pm – 4:00pm Cargar las carretas de mano y empezar caminata al Campamento de Cherry Creek East. Estaca Houston Oeste. 3 millas ( 2 horas). Líderes de Apoyo ponen tiendas y cocinan. 4:00pm – 7:00pm Guardar cosas personales en las tiendas. Juegos Pioneros. Cenar y limpiar. Líderes de Apoyo, Ma’s y Pa’s. ( 2 horas) 7:00pm - 8:00pm Baile de Square Dancing. Misioneros asignados en el Campamento de Cherry Creek East (1 hora) 8:00pm – 8:30pm Devocional como Estaca. Estaca Houston Oeste (1/ 2 hora) 8:30pm – 9:00pm Noche de Hogar con sus familias. Oración Familiar. Ma’s y Pa’s. (1/ 2 hora) 9:00pm – 10:00pm Escribir en sus diarios. Prepararse para dormir. Ma’s y Pa’s. 10:00pm es “Quiet time” a dormir.

Slide 16:

Día y Hora Actividades Notas Viernes 07/29/2011 7:00am - 7:30am Oración Familiar. Arreglarse y prepararse para el dia. Ma’s y Pa’s. (1/ 2 hora). Líderes de Apoyo cocinar desde las 6:30am. (1 hora) 7:30am – 8:30am Desayuno. Estaca Houston Oeste (1 hora) 8:30am – 9:30am Cargar carretas de mano y salir rumbo a Martin’s Cove. Estaca Houston Oeste (1 hora) 9:30am – 10:00am Descanso. Ir al baño. Explicación antes de entrar a Martin’s Cove. Estaca Houston Oeste (1 hora) 10:00am – 12:00pm Devocional en Martin’s Cove. Relato de lo sucedido en Martin’s Cove. Número especial musical por los jóvenes. Testimonio de un joven y un líder. Tiempo para la Presidencia de Estaca. Misioneros asignados en Martin’s Cove y Estaca Houston Oeste. ( 2 horas) 12:00pm – 1:30pm Almuerzo en el Handcart Parking. Estaca Houston Oeste (1.5 hrs) 1:30pm – 3:30pm Salir rumbo al Rio Sweetwater. Relato de los 3 jóvenes valientes. Cruzar el Rio Sweetwater. Número Especial Musical por los jóvenes mientras cruzan. Testimonio de un joven y un líder. Palabras del Presidente de Estaca o de un Obispo. Estaca Houston Oeste ( 2 horas) 3:30pm – 5:00pm Llamado a los hombres. Experiencia espiritual para las MJ y hermanas líderes. Testimonio de un HJ y MJ y un líder Hombre y Mujer. Palabras del Presidente de Estaca o de un Obispo. Estaca Houston Oeste (1.5 horas) 5:00pm – 6:30pm Salida de regreso al Campamento Cherry Creek East. Estaca Houston Oeste (1.5 horas) 6:30pm – 7:00pm Entrega del correo por el Pioneer Express. Misioneros asignados en el Campamento de Cherry Creek East (1/ 2 hora) 7:00pm – 8:00pm Visita de Ephraim Hanks. Misioneros asignados en el Campamento de Cherry Creek East (1 hora) 8:00pm – 10:00pm Ir al Large Amphitheater.>>>>>>> Escribir en sus diarios y leer escrituras como familias. Estaca Houston Oeste ( 2 horas) CALENDARIO Y HORARIO DE ACTIVIDADES MARTINS COVE VISITOR’S CENTER PH 307-328-2953 (9AM-4PM) FAX 307-324-5218

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek Día y Hora Actividades Notas Sábado 07/30/2011 8:00am – 8:30pm Oración Familiar. Arreglarse y prepararse para el dia. 8:30am – 9:30am Desayuno 9:30am – 11:30am Juegos Pioneros y Lunch 11:30am – 12:30pm Regresar al Centro de visitantes y entregar las carretas 12:30pm – 1:30pm Cargar los camiones para salir a las 2:00pm

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek COMITÉS:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek COMITÉS COMITÉ DEL PROGRAMA DEL TREK Y ACTIVIDADES ESPIRITUALES El comité del programa del Trek y actividades espirituales está a cargo de la Presidencia de Estaca y las Presidencias de HJ y MJ de Estaca . El comité está a cargo de la inscripción para el Trek, recopilar y distribuir a cada HJ y MJ las biografías de los pioneros originales de las compañías de carretas de mano de Martin y Willie para personalizar la experiencia pionera. También producirá la capacitación para Ma’s y Pa’s, el horario de actividades y el Programa del Pioneer Trek para los jóvenes (libro) con un diario para que escriban su testimonio y sus sentimientos sobre lo que más les ha impactado cada día. También coordinará las actividades espirituales del Trek tales como Charlas Fogoneras antes del Trek, devocionales, cruzar el Rio Sweetwater, el llamado a los hombres y la experiencia espiritual para las MJ y mujeres líderes.

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek COMITÉS:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek COMITÉS COMITÉ DE LAS CUBETAS El comité de las cubetas está dirigido por la Presidencia de HJ de Estaca . Buscaran, traducirán y distribuirán a todos los barrios y ramas las instrucciones de como hacer las cubetas y establecerán una lista de las cosas que cada joven puede traer consigo dentro de la cubeta. Se asegurarán que una noche antes de la salida a Wyoming, reciban en la estaca las cubetas listas y llenas con las cosas de todos los jóvenes y líderes de la estaca que participaran en el Trek.

Slide 20:

COMITÉ DEL PERSONAL MÉDICO El comité del Personal Médico está dirigido por la Presidencia de HJ de Estaca . Estarán familiarizados con todos los problemas médicos, de salud y emergencia que se pudiesen presentar durante el Trek. Tendrán acceso al historial médico y los permisos firmados por los padres en caso de una emergencia. Conseguirán dos botiquines completos de primeros auxilios para traer con ellos al Trek y proporcionarán ayuda básica a quien la necesite. Tendrán acceso a radios de comunicación, celulares y un vehículo en caso de ser necesario llevar a alguien al hospital más cercano. Ayudarán a capacitar a los Ma’s y Pa’s para que ayuden a evitar cualquier riesgo de salud innecesario a los jóvenes a su cargo. ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek COMITÉS

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek COMITÉS:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek COMITÉS COMITÉ DE ALIMENTOS Y APOYO El comité de alimentos y apoyo está a cargo de la Presidencia de MJ de Estaca . El comité será responsable de planear todos los menús, preparar las listas de comida, cocinar y comprar la comida. También será responsable de conseguir y organizar todo el equipo y los utensilios de cocina. Se asegurarán de que en cada carreta haya un Cooler de 5 galones con agua pura y cajas de snacks para los descansos y el camino tales como naranjas, barras de Trailmix, mix de cacahuates, etc. Estos alimentos serán distribuidos por los Ma’s y Pa’s cuando sea necesario. Para que les de energía a los jóvenes mientras caminan el recorrido de un lugar a otro durante todo el día. Los líderes de apoyo se encargaran de ayudar con las compras de la comida, poner y quitar todas las tiendas de acampar al llegar y al salir del campamento Cherry Creek East, y cargar cada carreta con los snacks y agua necesarios, poner y quitar el equipo para cocinar en el campamento.

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek COMITÉS:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek COMITÉS COMITÉ DE ENTRETENIMIENTO EN EL AUTOBUS Y JUEGOS PIONEROS EN WYOMING El comité de entretenimiento en el autobús y juegos pioneros en Wyoming está dirigido por la Presidencia de MJ de Estaca . El comité tiene como objetivo planear e implementar actividades y juegos divertidos durante el recorrido de ida y regreso relacionados con el tema de los pioneros. En Wyoming tambien habrá un tiempo para hacer actividades y juegos pioneros divertidos. Harán estaciones con juegos distintos en cada estación y que se rotarán para que todos participen en todos los juegos. Todas estas actividades serán entretenidas para los jóvenes y a la ves cumplirán con el tema y objetivos del Trek.

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek COMITÉS:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek COMITÉS COMITÉ DE FOTOS Y VIDEO El comité de fotos y video está dirigido por la Presidencia de MJ de Estaca . El comité es el único grupo que está autorizado para traer equipo de fotos y video y serán los únicos que podrán tomar fotografías de todas las actividades durante el Trek. Al final juntaran todas las imágenes para crear un video que podamos presentar en sus barrios y como recuerdo para los jóvenes. El comité se asegurará de tomar imágenes inspiradas que perdurarán en la mente y recuerdos de los participantes por el resto de sus vidas.

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek COMITÉS:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek COMITÉS COMITÉ TRANSPORTACIÓN Y HOSPEDAJE DE CHOFERES El comité de transportación está dirigido por la Presidencia de Estaca y la Presidencia de MJ de Estaca . Tienen por objetivo la transportación de todos los participantes y el equipo de una manera segura hasta Wyoming. Ya se han investigado y comparado los mejores precios y el mejor servicio de la compañía de transportación que nos llevará desde la estaca hasta Alcova, Wyoming. La Presidencia de Estaca ya aprobó el contrato de 4 autobuses con una capacidad de 55 pasajeros ( 220 total). Estos autobuses cuentan con baños para reducir las paradas más que para cargar gasolina, cuenta con televisiones para ver videos sobre los pioneros y la restauración de la Iglesia. Será necesario tener 2 choferes por autobús (total 8 choferes) y e l comité se hará cargo de hacer arreglos para conseguir hospedaje en un hotel para los choferes durante el tiempo que estarán esperando el regreso a Houston. El viaje tendrá una duración de 24 horas.

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek Edad HJ MJ Total 14 años 15 11 26 15 años 10 15 25 16 años 18 19 37 17 años 17 19 36 18 años 7 9 16 Edad Desconocida 1 5 6 TOTAL 68 78 146 Westgreen, Houston 4, Houston 8, Oakcrest, Woodlands 3

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek Barrio Ma's y Pa's Líderes de Apoyo Asistencia Total Líderes Bear Creek 8 1 9 Brazos 0 0 0 Conroe 3 0 0 0 Houston 1 0 0 0 Houston 10 2 2 4 Houston 4 12 4 16 Houston 8 2 0 2 Louetta 8 4 12 Oakcrest 0 0 0 Westgreen 0 2 2 Woodlands 2 2 4 TOTAL 34 15 49

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek:

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek Carretas HJ MJ Ma y Pa Total Compañías 1 3 5 2 10 Martin 1 2 3 5 2 10 Martin 1 3 3 5 2 10 Martin 1 4 3 5 2 10 Martin 1 5 4 4 2 10 Martin 1 6 4 4 2 10 Martin 2 7 4 4 2 10 Martin 2 8 4 4 2 10 Martin 2 9 4 4 2 10 Martin 2 10 4 4 2 10 Martin 3 11 4 4 2 10 Martin 3 12 4 4 2 10 Martin 3 13 4 4 2 10 Martin 3 14 4 4 2 10 Martin 4 15 4 4 2 10 Martin 4 16 4 4 2 10 Martin 4 17 4 5 2 11 Martin 4 18 4 5 0 9 Martin 4 TOTAL 68 78 34 180

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek ¿PREGUNTAS? :

ESTACA HOUSTON OESTE Pioneer Trek ¿ PREGUNTAS ?

authorStream Live Help