QUIENES PASAR�N LA GRAN TRIBULACI�N

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

¿QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN? : 

¿QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN?

Slide 2: 

Una pregunta que muchos cristianos nos hacemos, existen varias posiciones doctrinales y todas defienden la verdad,  dan versículos que sustentan según ellos su postura, pero la mejor respuesta que tendremos para saber si es CORRECTA esta postura, es leyendo sus argumentos, ver su veracidad, autenticidad  y confiabilidad comparándolas a la luz de la palabra de Dios, después de leer el contexto de la palabra de Dios, estudiar los versículos y las palabras en el original idioma en que fueron escritos para su significado correcto, LA CLAVE SERA: La que no presente contradicciones o confusiones o errores esa es la más confiable y verídica, porque la palabra de Dios es perfecta, completa y no se presta a confusiones o errores. Las interpretaciones de hombres son las que ocasionan los errores o confusiones porque nos debe quedar muy claro que la palabra de DIOS es  ¡PERFECTA!

Slide 4: 

A pesar de muchas evidencias de sus confusiones y errores de estas doctrinas, aun persisten que la actual iglesia debe sufrir persecución y tribulaciones como la iglesia primitiva las sufrió. Las tribulaciones y persecuciones ya las sufre la iglesia actualmente pero nunca se habla en la palabra de Dios de que estará y sufrirá la GRAN  TRIBULACIÓN, hay mucha diferencia entre tribulaciones y gran tribulación. El no saber distinguir entre tribulaciones (dslipsis) y gran tribulación (mega dslipsis) les hace olvidar y valorar lo impactante de esos juicios divinos que habrá en ese periodo de angustia cual nunca ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá (Mateo 24:21).

Slide 5: 

UN PEQUEÑO PANORAMA DE LA GRAN TRIBULACIÓN O SEMANA 70 Cuando se abra el segundo sello (Apocalipsis 6:3) Morirán Mundialmente  muchos porque se quita la paz y se matarán unos a otros. Sentido común: Tuvo que existir  temporalmente la paz para ser quitada, "Cuando digan paz y seguridad" destrucción repentina vendrá" Cuando se abra el cuarto sello (Apocalipsis 6:8) Muere la cuarta parte de la humanidad. Cuando se abra el sexto sello (Apocalipsis 6:12-17) desaparecen las Islas  y un gran terremoto mundialmente sucede,  ¿Cuantos morirán de los sobrevivientes que queden de los primeros juicios mundialmente? Usted puede investigar actualmente en Internet  cuanta gente vive en las islas y vera que es más de una sexta parte de la población mundial, es más de un billón de habitantes ( 1,000,000,000)

¡La palabra de Dios es clara y perfecta! : 

¡La palabra de Dios es clara y perfecta! Los argumentos de doctrinas de  hombre solo provocan confusiones y salen a la luz sus errores cuando se compara con la palabra de Dios.   La confiabilidad de una posición doctrinal pierde veracidad cuando encontramos frecuentes errores y confusiones.   Cuando estudia profecías el primer error es hacer interpretaciones privadas   2 Pedro 1:20Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.

La iglesia y el pueblo de Israel. : 

La iglesia y el pueblo de Israel. Muchos de estos errores fueron creados en el pasado por la propia iglesia al no ver  la nación de Israel establecida en su territorio actual para  justificar el cumplimiento profético de la segunda venida de nuestro Señor Jesús en ese tiempo, suplantando a la iglesia de una forma "espiritual" en lugar de  Israel.

Slide 8: 

El 14 de Mayo de 1948 nuevamente la nación de Israel vuelve a ser nación, brota en su propio territorio y se cumple la profecía:   Isaías 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez?

Slide 9: 

Uno de esos errores en el pasado por los estudiosos de las profecías fue, no entender la parábola de la higuera para que nuestro Señor Jesús pudiera venir en ese tiempo. ¿cuantas fechas en el pasado muchos pusieron que Jesús vendría en su tiempo?. Hay desafortunadamente muchas fechas, pero todas ellas fueron por impulsos humanos y no con bases bíblicas.

Slide 10: 

Actualmente muchos cristianos han crecido con esos argumentos y doctrinas; Y  siguen olvidando como muchos en el pasado que la parábola de la higuera habla de:  la restauración de Israel (Físico, no espiritual) ... ¡y no de la Iglesia suplantando a  Israel!

Mateo 24:32 : 

Mateo 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

¿Quien es la Higuera? : 

¿Quien es la Higuera? Óseas 9:10 Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres.

Slide 13: 

espiritualizar a la iglesia con Israel o suplantarlo en muchas profecías, provoca aun más errores y confusiones  de estas doctrinas. Estos ERRORES O CONFUSIONES los pondremos a la luz de la palabra con un solo objetivo:

Slide 14: 

Prepararnos como las vírgenes sensatas (Mateo 25:1-13) y cumplir con la gran comisión de llevar la palabra de Dios  a toda criatura en el poco tiempo que nos quede ante el eminente arrebatamiento. ¡ALELUYA, SI VEN SEÑOR JESÚS!

las palabras ARREBATADOS y JUNTARAN son dos acciones completamente diferentes : 

las palabras ARREBATADOS y JUNTARAN son dos acciones completamente diferentes ARREBATADOS (de la palabra Griega jarpázo = apoderarse, arrebatar, de la concordancia Strong palabra Griego 726)palabra que describe el ARREBATAMIENTO y es utilizada en:  1 Tesalonicenses 4:17"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Slide 16: 

JUNTARÁN (de la palabra Griega episunágo = juntar, agolpar, recoger sobre el mismo lugar, de la concordancia Strong palabra 1996)  Mateo 24:31"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro."

Slide 17: 

Sentido común y lógico si fueran el mismo evento Dios hubiera utilizado la misma palabra para describir el mismo evento, pero son dos palabras muy diferentes; Una esta hablando a su iglesia del arrebatamiento y la otra nos indica claramente que esta hablando de juntar a su pueblo de Israel que es el único que ha sufrido y sufrirá Cautiverio. Isaías 11:12"Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra."

Una CONFUSIÓN:JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS : 

Una CONFUSIÓN:JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS MATEO 24:29 "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." Aquí son Ángeles los que juntan a sus escogidos y en el arrebatamiento es el SEÑOR MISMO, ¡Hay mucha diferencia

Slide 19: 

1 Tesalonicenses 4:16-17 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." Juan 14:3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

El confundir iglesia con Israel provoca confusiones y errores : 

El confundir iglesia con Israel provoca confusiones y errores La IGLESIA e ISRAEL es un solo pueblo ante Dios, ya no hay diferencia solo para CLAMAR=ORAR ante Dios, somos del mismo linaje, como cada quien es en su familia entre sus hermanos con sus padres, pero eso no quiere decir que tienen los mismos planes ante Dios, cada uno entregara cuentas y hay  planes personales.

Slide 21: 

BÍBLICAMENTE HAY DIFERENTES PLANES TANTO PARA ISRAEL COMO PARA LA IGLESIA: ISRAEL LA ESPOSA DE YAHWEH

Slide 22: 

Jeremías 3:12-14 Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice YAHWEH; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice YAHWEH, no guardaré para siempre el enojo. 13Reconoce, pues, tu maldad, porque contra YAHWEH tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice YAHWEH.14Convertíos, hijos rebeldes, dice YAHWEH, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion

LA IGLESIA LA ESPOSA DE CRISTO: : 

LA IGLESIA LA ESPOSA DE CRISTO: Efesios 5:23-25Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 2 Corintios 11:1,2.¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Slide 24: 

La palabra IRA (de la palabra griega 3709 Orgé=Ira, aborrecimiento justificable, castigo, enojo. de la concordancia de Strong), esta palabra IRA=Orgé es la misma palabra que se utiliza en las siguientes CITAS BÍBLICAS:

Slide 25: 

Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira (=Orgé). 1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira (=Orgé) venidera. 1 Tesalonicenses 5:9Porque no nos ha puesto Dios para ira (=Orgé), sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo

Slide 26: 

Si en Apocalipsis 6:12-17  apenas se abre el sexto sello y faltan aun por realizarse: un sello, 7 trompetas y 7 copas para completar el escenario profético de la IRA DE DIOS y ya la  misma gente del mundo dice que a llegado la Ira =Orgé de Dios, y la misma palabra de Dios dice:           ¡Que nos libra de la IRA!

Slide 27: 

"Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 15Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?"

Slide 28: 

¿Porque seguir  entonces pensando que el arrebatamiento será hasta el final de la gran tribulación?  ¿Por qué decir que seremos librados, pero que estaremos aun aquí, si para esto ya desapareció las islas mundialmente? ¿Cómo se salvaran los cristianos que viven en Islas, si estas ya desaparecieron mundialmente desde el 6 sello.

Slide 29: 

El versículo final es Clave:17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? NADIE, absolutamente ¡¡¡NADIE!!!

Slide 30: 

Sofonías 1:18 "Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de YAHWEH, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra." La palabra es muy clara y nos da un panorama de muerte al final de la gran tribulación de los habitantes de la tierra,  pero también nos dice un misterio para entender que no es al final de la gran tribulación el Arrebatamiento: No todos moriremos sino seremos trasformados en un abrir y cerrar ojos (1 corintios 15:51-52), ¡no todos moriremos! sino seremos transformado en el arrebatamiento, ¡Gloria a Dios!.

Mateo 24:21 : 

Mateo 24:21 porque habrá entonces GRAN TRIBULACIÓN, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá."

Slide 32: 

NO OLVIDE Y TRATE DE MINIMIZAR LA GRAN TRIBULACIÓN, será cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Slide 33: 

Dios el mismo de ayer , hoy y siempre, El no cambia, El es fiel y nos dice como actuó en el pasado y como actuara en el futuro: Lucas 17:26-28   Como fue en los días de Noé, Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los   destruyó a todos.

Slide 34: 

Dios no realizo su juicio  hasta que Noé entro a la arca, por lo tanto así también actuará hoy con la iglesia, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles entonces se derramara su ira con sus juicios, ¡Dios nunca cambia! (Romanos 11:25-26).

Slide 35: 

Dios no da un ejemplo como piensa y ha actuado,  cuando Abraham le pregunto respecto a Lot: ¿Destruirás también al justo con el impío? (Génesis 18:23-33)   Lucas 17:26-28 "Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos." Nuevamente Dios no lanzo sus juicios hasta que Lot salió de Sodoma, porque Dios libra al justo de su su ira, y la gran tribulación no será la excepción.

Slide 36: 

Proverbios 11:8 "El justo es librado de la tribulación; Mas el impío entra en lugar suyo." El justo es librado de los juicios de Dios

Slide 37: 

En cambio Dios solo nos deja estas instrucciones de como estar para ESCAPAR   ese tiempo doloroso en los Capítulos 2 y 3 del Apocalipsis y en

Lucas 21:36 : 

Lucas 21:36 "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar (de la palabra Griega ekfeugo= Huir, escapar, de la raíz ek= estar fuera terrenalmente,  de las palabras  Griegas 1537 y 1628  de la concordancia de Strong) de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre." Dios promete tenernos en su morada antes que derrame su ira con los 21 juicios a la tierra.

Salmo 27:5 : 

Salmo 27:5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

Slide 40: 

Isaías 26:20,21 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que YAHWEH sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

La iglesia esta sellada con el Espíritu Santo para su redención en el Arrebatamiento : 

La iglesia esta sellada con el Espíritu Santo para su redención en el Arrebatamiento Efesios 4:30 "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."

Slide 42: 

LAS FIESTAS DEL SEÑORFiguras del Mesías y los tiempos determinados

. Yom Teruah Fiesta de las Trompetas 1 Tishrei (Rosh HaShanah) 1 Tishri 5771, Miercoles 08 Septiembre 2010, a la puesta de sol Rosh HaShana – Cabeza de Año. –Estacion del ano primavera -Yom Teruah – Día de la Trompeta. ‘’shofar’’ Pasajes bíbiblicos   Vayicra /Levitico 23:23, 25:9.Bamidbar /Numeros 29:1

Cumplimiento Mesiánico : 

Cumplimiento Mesiánico Rosh Ha-Shanah (Yom Teruah): La Resurrección de los Muertos / Rapto (Natsal) de los Creyentes.

Aplicación Espiritual : 

Aplicación Espiritual Rosh Ha-Shanah: Oye (Shemá) el llamamiento (Shofar) de nuestras vidas (Yom Teruah).

Mateo 24:32 : 

Mateo 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

authorStream Live Help