Contaminación Acústica

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Trabajo de investigación sobre la Contaminación Acústica, realizado por la alumna Jessica Burgos de I medio B del colegio Eagle School de Antofagasta.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Contaminación acústica- Nombre: Jessica Burgos Profesor: Danilo Dawson S. Subsector: Artes Musicales Curso: 1ºB. – Eagle School

Slide 2:

La principal causa de la contaminación acústica es la humana, el cual se deriva especialmente e el transporte, la construcción de edificios, cercanía a los aeropuertos, línea de trenes o industrias. Pero también existe un tipo determinado de contaminación acústica que puede llegar afectar gravemente e incluso la propia convivencia en una comunidad de vecinos: La música alta. CAUSAS DE LA CA .

Slide 3:

Uso indiscriminado de los reproductores De audio La tecnología nos ha llevado aun punto en el que la personas pueden usar audífonos que son capaces de neutralizar los ruidos provenientes del entorno, lo que colaboraría para que no se vean obligados a subir el volumen del equipo reproductor; el oído humano está hecho para escuchar, estos aparatos no hacen daño por si, el daño proviene de la mala utilización . . El sistema auditivo puede resentir daños severos e irreversibles por la exposición constante y prolongada a ruidos intensos, tanto por cuestiones laborales como por diversión, como es el uso de los aparatos de audio que se regalan a los niños, quienes los usan con audífonos y un alto volumen para escucharlos.

Slide 4:

Efectos para la salud humana. -Irritación -Cansancio físico -Dolores de cabeza -Tensión muscular -Mareos y Nauseas -Sordera temporal o permanente Los efectos que puede conllevar la contaminación acústica son:

Slide 5:

Niveles de audición

Slide 6:

Medidas para prevenir problemas A la salud por la ca . Recomendaciones para disminuir la contaminación acústica: -No practicar conductas ruidosas en casa: gritos, taconeos, portazos, utilización de electrodomésticos en períodos de descanso. -Bajar el volumen del equipo de música, radio, televisión, videojuegos, asegurando de que sólo se escucha en casa. -No usar la bocina del automóvil, salvo en las situaciones de inminente peligro. -No permitir que las mascotas perjudiquen el derecho de las personas al descanso y la tranquilidad. -Solicite que bajen la música en los lugares públicos cuando la considere elevada.

Slide 7:

-Control en automóviles y motocicletas de caños de escape. -Controlando eficientemente a las industrias o construcciones, limitando el uso de sus maquinarias o colocando estratégicos paneles acústicos. -Controlando eficientemente el transporte público, tanto vehicular como de trenes, tranvías o subtes. -Evitando las conversaciones de a muchas personas en donde todos hablen a la vez, aunque parezca extraño la contaminación acústica también se puede dar por el habla. -Concientizar a todas las personas de este método de contaminación, la falta de información y la aceptación del ruido como algo común es uno de los principales problemas a resolver. SOLUCIONPARA REDUCIR LA SATURACION SONORA DE LAS GRANDES CIUDADES

Slide 8:

Para reducir la contaminación acústica en los patios principales de cada colegio, se debería primero hablar con los alumnos, que no deben gritar, ni tampoco escuchar música tan fuertes, ni en recreos ni en clases, que tengan conciencia si quieren tener una mejor vida, y tranquila sin problemas de salud, deberían hacer caso y tomar conciencia. Reducir la ca en los colegios.