Medicina alternativa 2

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Daniela Montoya Flores MEDICINA ALTERNATIVA.

Historia de la Medicina Alternativa. :

Historia de la Medicina Alternativa. En China y Asia el uso de la medicina alternativa tiene una antigüedad de 10.000 años a través de la utilización de la flora. En el año 1.700 a.C. se escribió el Papiro Ebers , un recetario que contenía aproximadamente 7.000 especies con efectos terapéuticos con el cual se desarrollo un eficaz sistema de tratamiento.

Griegos y los Romanos:

Griegos y los Romanos En esta época para los Griegos y Romanos el concepto básico y más importante es el de la physis o naturaleza, para el médico hipocrático la capacidad de la physis era la tendencia a sanar por sí misma a las enfermedades, ahora se han convertido en el paradigma actual de la medicina naturista: “ la naturaleza sana por sí misma”.

La Edad Media :

La Edad Media En este tiempo, se dijeron diversas hipótesis entre las que destaca Avicena que, según él, “el verdadero curador es la propia fuerza del hombre y no del médico, ya que el médico solamente toma los medios para restablecer ésta fuerza. En la Europa Medieval se decía que el hombre había sido creado a imagen y semejanza de Dios y comparte con él la inteligencia, la razón y la libertad.

Siglos XVI y XVII :

Siglos XVI y XVII Estos siglos corresponden a la época del Renacentismo en la que se dieron algunas diferencias ya que unos tenían una visión del cuerpo como “mecánica” en la que la concepción del universo era un mecanicismo y por otro lado, otros, entendieron la naturaleza y el cuerpo humano eran algo movido por una fuerza interna .

Definición de Medicina Alternativa:

Definición de Medicina Alternativa La medicina alternativa es la que se usa en lugar de la medicina convencional ya que para tratar las patologías, ambos tipos de medicina las tratan de diferente manera. La medicina alternativa se basa principalmente utilizando la medicina naturista, la homeopatía, la acupuntura, étc .

Principales tipos de medicina alternativa:

Principales tipos de medicina alternativa Sistemas médicos integrales. Medicina de la mente y el cuerpo. Prácticas biológicas. Prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo.

Sistemas médicos integrales :

Sistemas médicos integrales Los sistemas médicos integrales se construyen en torno a sistemas completos de teoría y práctica . En estos sistemas integrales se incluye a la homeopatía y la naturopatía

Medicina de la mente y el cuerpo   :

Medicina de la mente y el cuerpo La medicina de la mente y el cuerpo utiliza una variedad de técnicas diseñadas con el fin de afianzar la capacidad de la mente para afectar la función y los síntomas corporales.

Prácticas biológicas :

Prácticas biológicas Las prácticas biológicas emplean sustancias que se encuentran en la naturaleza, como hierbas, alimentos y vitaminas. Algunos ejemplos incluyen el uso de los suplementos dietéticos, el uso de productos de herboristería y el uso de otras terapias denominadas “naturales”.

Prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo :

Prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo Las prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo en la medicina complementaria y alternativa hacen énfasis en la manipulación o en el movimiento de una o más partes del cuerpo. Algunos ejemplos incluyen quiropráctica, osteopatía y masaje.

Subtipos de medicina alternativa:

Subtipos de medicina alternativa Acupuntura Suplementos Dietéticos Aromaterapia Ayurveda Campos electromagnéticos Chi gong Homeopatía Masaje Medicina China tradicional Naturopatía Osteopatía Reiki