TIEMPOS MODERNOS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

TIEMPOS MODERNOS (CHARLES CHAPLIN):

TIEMPOS MODERNOS (CHARLES CHAPLIN) Daniel Loredo Cerdeira

Director y protagonista:

Director y protagonista Charles Chaplin Director, actor y productor de cine de origen británico, creador del mítico personaje de Charlot. Hijo de un humilde matrimonio de artistas de variedades, su padre falleció siendo él muy pequeño y su madre sufría trastornos mentales, por lo que pasó parte de su infancia y su adolescencia en la calle o acogido en distintos orfanatos. Debutó en escena a los ocho años de edad y continuó actuando en distintas compañías ambulantes hasta que logró destacar en una de las más célebres de Londres.

Charles Chaplin:

Charles Chaplin A los veintiún años se trasladó a Estados Unidos, donde se dedicó al medio cinematográfico. En el filmeCarreras de autos para niños, del año 1914, aparece por primera vez el personaje de Charlot: un vagabundo que viste pantalones de anchas perneras, calza unos zapatos desmesurados, se toca con un bombín, lleva un bastón de bambú y luce un característico bigote. En 1915, contratado por Essanay, realizó varias películas, entre las que destaca El vagabundo, en las cuales quedó definitivamente fijado el peculiar universo de Charlot. De la Essanay pasó a la Mutual, en 1916; en aquel momento era ya el actor de cine mejor pagado de la época. Al mismo tiempo comenzó a asumir responsabilidades de dirección

Charles Chaplin:

Charles Chaplin En 1918 fue contratado por un millón de dólares por la First National para realizar ocho películas en un lapso de cinco años; se consagró entonces como genio de la pantalla con filmes como Vida de perro,Armas al hombro y El chico. En 1919 fundó junto con Mary Pickford, Douglas Fairbanks y D.W.Griffith la United Artists Corporation, que duraría hasta el año 1952. Sin embargo, hasta el final de su contrato con la National no pudo empezar a trabajar en su propia productora. En 1921 realizó un viaje por todo el mundo. Su fama ya era universal y fue acogido triunfalmente en todas partes.

Charles Chaplin:

Charles Chaplin Una vez pudo disponer de absoluta libertad para escribir, dirigir y producir sus propios proyectos, el carácter humorístico y sentimental de sus películas derivó hacia la tragedia y la sátira, siempre manteniendo un estilo interpretativo inimitable, cimentado en el arte del mimo y del payaso circense. La llegada del cine sonoro a finales de los años veinte no perjudicó la efectividad de su pantomima: sus filmes encontraban permanentemente nuevas audencias. Engrosaron su filmografía Una mujer de París, La quimera del oro, El circo, Luces de la ciudad yTiempos modernos, donde se agudiza su crítica social. Todas ellas fueron sendos éxitos de taquilla.

:

RESUMEN Tiempos modernos es un largometraje de 1936 dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin . La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión , condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena . En la película también intervienen Paulette Goddard , Henry Bergman , Stanley Sandford y Chester Conklin . La película muestra escenas de corte futurista de la factoría en la que trabaja Charlot que podrían haber sido influenciadas por el film Metrópolis de Fritz Lang .

PowerPoint Presentation:

RESUMEN Tiempos modernos fue un filme a caballo entre el cine mudo y sonoro . Se incluyeron algunos efectos sonoros en la película, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas. Al final del film puede escucharse brevemente la voz de Charles Chaplin, que canta una versión de la canción de Léo Daniderff, Je cherche après Titine, pero con una letra sin sentido, conocida como “ Charabia ", cuyos sonidos tratan de asemejarse a una mezcla de francés e italiano, con alguna palabra reconocible en inglés.

ANÁLISIS:

ANÁLISIS Esta película muestra la crítica de la Revolución Industrial, en una sociedad que vive bajo el control y dominio absoluto. S e ve en la primera escena en la comparación de ovejas con lo s trabajadores de una fábrica .

ANÁLISIS:

ANÁLISIS Hay una escena donde se hace la demostración de una maquina, para darles de comer a los obreros pero sin dejar de trabajar ellos, pero esa demostración resulta ser un desastre ya que su funcionamiento no es lo que se esperaba

PowerPoint Presentation:

ANÁLISIS Otra escena donde el personaje principal va por un momento al baño a descansar y fumar un cigarrillo, pero es sorprendido por el jefe, observado por una televisión grande, diciéndole que regrese a sus labores de trabajo. Esa escena pareciera cómica, pero en realidad es una demostración de cómo se solía absorber al obrero .

ANÁLISIS:

ANÁLISIS Otra escena en la que el protagonista está en un cadena de montaje y le van aumentando la velocidad y la máquina le acaba tragando .

ANÁLISIS:

ANÁLISIS En otra tiene un ataque nervioso producto del estrés de su trabajo, comienza a apretar narices en vez de tornillos y termina creando el caos .Incluso a una secretaria con una falda que lleva botones que parecen tornillos, también la atornilla. Una vez recuperado, es encarcelado acusado injustamente de encabezar unos tumultos callejeros.

authorStream Live Help