TRANSFORMACIÓN DEL ESPÍRITU HUMANO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

anexos:

Universidad de panamá facultad de arquitectura escuela de diseño gráfico asignatura: diseño gráfico ii integrantes: isamar camargo daniel rodríguez grupo: 1-v-6 a tema: transformando el espíritu humano fecha: 29-9-14

anexos:

introducción Las armas nucleares, las más destructivas herramientas de guerra, están en la cúspide de la pirámide de la violencia. A medida que esta pirámide se extiende hacia su base, llega a nuestra vida cotidiana. Desde el conflicto y la desconfianza entre comunidades y pueblos, el crimen, la violencia doméstica, el maltrato hasta la agresión verbal entre personas allegadas, forman parte de una extensa cultura de violencia. Y la ancha base de la pirámide es la silenciosa violencia de la apatía: nuestro deseo de vivir cómodamente ignorando el sufrimiento de los demás.  La exhibición enfatiza que la solución fundamental de la problemática nuclear requiere de un cambio interior del ser humano y que las personas sean capaces de vencer la violencia. Solo de esta manera, la humanidad logrará revertir la seguridad basada en las armas por la seguridad humana y transformar la cultura de guerra por una cultura de paz.

anexos:

“de una cultura de violencia a una cultura de paz: hacia la transformación del espíritu humano” ¿QUÉ SIGNIFICA SEGURIDAD? Sensación de total confianza que se tiene en algo o alguien . LIBRE DE MIEDOS Y LIBRE DE PRIVACIONES Somos libres de elegir nuestros actos, tomar una actitud asertiva es una opción. ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROMOVER LA SEGURIDAD HUMANA? Reforzar el componente de educación y formación mejorando la articulación y la coherencia de todas las actividades en curso, centrándose en cuestiones como la educación para la paz y el  desarrollo sostenible  o la formación sobre los derechos humanos, y ampliando los programas democráticos para que incluyan las cuestiones relativas a la seguridad humana.

anexos:

EN EL MUNDO…

anexos:

LA GUERRA COMIENZA EN LA MENTE DEL HOMBRE "La guerra es una invención de la mente humana; y la mente humana también puede inventar la Paz" Winston Churchill EL DÉBIL ARGUMENTO DE LA SEGURIDAD EN LAS ARMAS Muchos buscan protección frente a esto, sienten poder con solo poseer armas. ¿QUÉ PASA CUANDO UNA BOMBA NUCLEAR EXPLOTA? Primero hay que tener en cuenta que existen dos clases de reacciones nucleares, fisión y fusión. Las bombas atómicas pueden ser de ambas clases.

anexos:

INTERCONEXIONES Y DIÁLOGO Intención de llegar a una cuerdo o encontrar una solución.   EDUCACIÓN Y VALOR Las olas de violencia que con frecuencia sacuden a nuestra sociedad son un fenómeno al que hay que enfrentarse cuanto antes, valores y buena educación ayudaría. COMPROMISO Y ESPERANZA E s la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de sus proyectos dentro del plazo que se ha estipulado. DESAFÍOS PARA EL FUTURO A unque la Humanidad gozará de más bienestar que nunca, el futuro no es necesariamente pacífico ni exento de problemas ZONAS LIBRES DE ARMAS NUCLEARES INDIVIDUOS QUE ACTÚAN POR LA PAZ

anexos:

ESPERANZAS, ES TIEMPO DE CAMBIAR…

anexos:

DISEÑO Y COMPOSICIÓN DE LOS BANNERS TEMÁTICOS FOTOGRAFÍA Y COLOR Contenido de imágenes referentes a los temas, diversas gamas de colores y variaciones en algunas de escalas de grises. TIPOGRAFÍA Sencilla y legible para la lectura de la información; sin serif, directa y llamativa. Los textos estaban distribuidos de forma secuencial y coherente. TÉCNICAS DE IMPRESIÓN Y SOPORTES Impresión sobre banners, y soportes de estructural de metal SISTEMAS DE MONTAJE Los  Banners  son displays publicitarios para pequeñas áreas de exposición. Se caracterizan por ser plegables lo que facilita su transporte y simplifica su montaje y desmontaje .

anexos:

Valores que sustentan la paz La paz se sustenta en los llamados “valores universales”: la justicia, la libertad, la tolerancia, la bondad y el respeto. Estos se han ido realizando y recreando en el tiempo, pero nunca pasan de moda y son necesarios para el buen relacionamiento social.

anexos:

Constructores de la paz Nelson Mandela Renunció a su herencia para luchar por una Sudáfrica democrática, multiétnica y en paz. Estuvo 27 años en prisión y su salida significó la liberación de su país.

anexos:

Mahatma Gandhi Lideraba campañas a escala nacional para mitigar la pobreza, expandir los derechos de las mujeres, crear armonía religiosa y étnica, y eliminar las injusticias del sistema de castas, Gandhi aplicó de forma suprema los principios de la desobediencia civil no violenta para liberar a India del dominio extranjero.

anexos:

Madre Teresa de Calcuta F undó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo.

anexos:

¿qué beneficios obtuvo gracias al taller? Planteamos ideas de cambios en nuestra forma de pensar y actitudes, que es bueno tomar decisiones, agentes de cambios, dejando atrás la violencia y malos tratos.

anexos:

conclusiones Es compromiso de cada uno de nosotros ir rumbo a un nuevo cambio, es momento de hacerla diferencia. Somos dueños de nuestras decisiones, por lo tanto somos responsables de nuestros actos. Si todos somos agentes de cambio influenciamos y promovemos la paz en la sociedad. Transmitir la paz, es bueno para la salud tanto física como emocional, ya que nos hace sentir mejores con nosotros mismos. Es tiempo de que grandes organizaciones internacionales, y agentes de nuestro país actúen sobre la violencia existente .

anexos:

anexos CHARLA TALLER FOTOS CREATIVAS

authorStream Live Help