El Teatro A Finales Del Siglo XIX: Entre Burguesismo y renovación.

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

trabajo realizado en la INSTITUCION EDUCATIVA SOFIA CAMARGO DE LLERAS POR LAS NIÑAS DE 9°01

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

INTEGRANTES: Cerinza Michelle Cervantes Lian Granados Daniela Meza Karla Villalba Osiris

PowerPoint Presentation:

El Teatro A Finales Del Siglo XIX: Entre Burguesismo y renovación. A finales del siglo XIX, el espectáculo teatral esta fuertemente condicionado por una clase social que exige verse retratada en el escenario: La Burguesía. Este publico burgués reclama un teatro determinado, por lo que comercialmente el panorama teatral seguirá una pautas conservadoras y realistas. Alejado de toda posibilidad de critica, el teatro dominante defiende los ideales conservadores propios de la restauración, y los dramaturgos deben plegarse a el si quieren ver representadas sus obras.

PowerPoint Presentation:

Formas del Teatro Burgués . Fue este teatro burgués el que, con diversas formas, predomino durante la segunda mitad del siglo XIX. Todas esas formas respondían de uno u otro modo al gusto burgués .

PowerPoint Presentation:

En concreto, el teatro burgués de finales del siglo XIX y principios del XX encuentra estas 4 formas fundamentales: *El drama posromántico, melodramático y efectista, esta perfectamente representado por José de Echegaray (1832-1916). *La comedia burguesa, sin embargo, no rehúye cierta critica de determinados comportamientos burgueses, representado por Jacinto Benavente (1866-1954). *El teatro en versos e nutre por un lado de cierta vena modernista, en su sensualismo y musicalidad, mientras que por otro lado responde a tópicos tradicionalistas anclados en el posromanticismo. *El teatro cómico es una forma dramática que tuvo amplia vigencia durante largos años de hecho, sobrevive hoy día de modos diversos y que, por estos años tuvo su forma mas característica en el <<sainete>> y la << zarzuela>>.

PowerPoint Presentation:

Naturalismo y Critica Social. El naturalismo es un estilo artístico surgido en el ultimo tercio del siglo XIX, cuya base fue “solo lo real y todo lo real”, que intenta reflejar fielmente la realidad, tanto los más sublimes, como repulsivos e inmorales. Basado en el método científico y en el positivismo, los autores naturalistas recurren frecuentemente a ambientes y personajes inusuales o desagradables y a una estricta aplicación del método científico.

PowerPoint Presentation:

Características. Características del naturalismo: Entorno: el entorno social y material de cada persona toma importancia. Determinismo: todo acontecimiento responde a una causa sin lugar al azar. Critica social: contra las ideologías y las injusticias económicas. Reflejo de la clase baja: describe los problemas sociales de las clases bajas, siempre con una visión pesimista y atea.

PowerPoint Presentation:

Autores. George Bernard Shaw Nikolái Gógol Émile Zolá Entre Otros

PowerPoint Presentation:

Realismo. El realismo surge como una consecuencia del romanticismo, durante la segunda mitad del siglo XIX. Europa no gustaba del idealismo que proponía y propiciaba el movimiento literario anterior, que tenia un fuerte auge en España y desarrollo estas nuevas tendencias. En este periodo la humanidad se veía enfrentada a nuevos conceptos, tales como la ciencia experimental y la teoría de la evolución de las especies, de la mano charles Darwin.

WEBGRAFIA:

WEBGRAFIA WIKIPEDIA. teatralizart.gnomio.com. Enciclopedia Mundo Teatral. IMÁGENES imagenes.com. Wikipedia.

authorStream Live Help