El amor entre padre e hijo en el espiritu - Que es es amor, parte 4

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

En el amor entre el Padre, el Hijo y el Espíritu, hay un verdadero dar y recibir. No es un conocer pasivo sino que implica un intercambio activo. Podemos ver esto a través del Evangelio de Juan y, especialmente, en Juan 17.

Comments

Presentation Transcript

EL AMOR ENTRE PADRE E HIJO EN EL ESPÍRITU : 

EL AMOR ENTRE PADRE E HIJO EN EL ESPÍRITU ¿Qué es el amor? Parte 4 Comunion.gracia@gmail.com www.Comuniondegracia.org

Conocer y ser conocido : 

Conocer y ser conocido ¿Qué es el amor?

¿Hay fórmulas para el amor? : 

¿Hay fórmulas para el amor? ¿El amor es genérico, una talla para todos? Nos enfocamos casi exclusivamente en los "principios", acciones y comportamientos que nos ayudan a ser amorosos en nuestras relaciones. cómo construir un mejor matrimonio cómo entender a su cónyuge, cómo tener una mejor iglesia, cómo criar hijos buenos. En realidad no hay cónyuges genéricos, no hay hijos genéricos, y no hay iglesias genéricas.

El mandamiento más grande : 

El mandamiento más grande Amar a Dios con todo tu ser. ¿Es un mandamiento acerca depara tratar de hacer algo? ¿Qué es la vida eterna? Juan 17: "que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado" El eterno Dios Trino, por su plenitud de amor, en Jesús ha entrado en el tiempo y el espacio, en nuestra humanidad caída, para darnos acceso y traernos a ese círculo cerrado de conocer y amar. El que conoce al Padre vino a darlo a conocer.

El nombre del Padre : 

El nombre del Padre Juan 17:26 “Yo les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que Me amaste esté en ellos y Yo en ellos” El amor ágape incluye conocer y ser conocido. Para conversar ¿Qué quiere decir Jesús aquí con dar a conocer el nombre del Padre? ¿Y qué tiene que ver eso con el amor?

Mire a través de Juan capítulo 17. Vea como se repite muchas veces el «nombre del Padre» : 

Mire a través de Juan capítulo 17. Vea como se repite muchas veces el «nombre del Padre» v. 6 "He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo Me diste. V 11 Padre santo, guárdalos en Tu nombre, el nombre que Me has dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno. V 12 Cuando Yo estaba con ellos, los guardaba en Tu nombre, el nombre que Me diste; y los guardé y ninguno se perdió.

La paternidad de Dios : 

La paternidad de Dios El nombre es la esencia de la persona. Lo que Jesús quiere decir aquí es que Él ha revelado el mismo corazón paternal de Dios. Sabemos de la paternidad de Dios, porque le conocemos como el Padre del Hijo, no en primer lugar el padre de nosotros. Jesús nos extiende este nombre a nosotros.

Conocer y amar : 

Conocer y amar Conocer es amar y amar es avanzar hacia un mayor conocimiento, que conduce a un mayor amor. 1 Corintios 13:12 “Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido”.

Conocer y ser conocido : 

Conocer y ser conocido ¿Qué es el amor? Dar y recibir

Dar : 

Dar Mire a través de Juan capítulo 17. Vea como se repite muchas veces el verbo "dar" No es sólo un conocer pasivo sino que implica un intercambio activo. El Padre da al Hijo: autoridad/poder, gente, trabajo, palabra o palabras, su nombre, gloria, amor.

El Padre da al Hijo : 

El Padre da al Hijo En el evangelio de Juan se hace énfasis en el Padre dando al Hijo: 5:22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha dado al Hijo. 5:26 Porque como el Padre tiene vida en El mismo, así también Le dio al Hijo el tener vida en El mismo. 5:36 Pero el testimonio que Yo tengo es mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre Me ha dado para llevar a cabo, las mismas obras que Yo hago, dan testimonio de Mí, de que el Padre Me ha enviado.

El Padre da al Hijo : 

El Padre da al Hijo 5:37 El Padre que Me envió, Él ha dado testimonio de Mí. 6:37 Todo lo que el Padre Me da, vendrá a Mí; y al que viene a Mí, de ningún modo lo echaré fuera. 7:16 Jesús entonces les respondió: "Mi enseñanza no es Mía, sino del que Me envió. 8:28 Por eso Jesús les dijo: "Cuando ustedes levanten al Hijo del Hombre, entonces sabrán que Yo soy y que no hago nada por Mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre Me enseñó.

Dar y recibir : 

Dar y recibir Este dar del Padre al Hijo surge del amor del Padre por el Hijo.

El Padre le ha dado todo al Hijo : 

El Padre le ha dado todo al Hijo 3:34 Porque Aquél a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues El le da el Espíritu sin medida. 3:35 El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en Su mano. ¿Por qué Jesús hace hincapié en que el Padre le da? ¿Es sólo para establecer su autoridad? Y si es así, ¿por qué relaciona dar con amar? ¿no es lo más importante saber acerca de Jesús, lo que hace al salvarnos de nuestros pecados y lo que Él nos dice que hagamos?

Dar y recibir: un intercambio real : 

Dar y recibir: un intercambio real Jesús vino a dar a conocer a su Padre maravilloso y dador y a darse a conocer Él mismo como el glorioso Hijo amado. No podemos comprender completamente lo que Jesús hace por nosotros en la cruz, si no vemos que su intención al salvarnos de nuestros pecados es salvarnos para participar en esta relación, porque esto es la vida, la vida de Dios. Este dar y recibir dentro de la trinidad es un intercambio real. Cada uno da como la persona en particular es Padre, Hijo y Espíritu. Padre, Hijo y Espíritu no son partes intercambiables.

Ágape : 

Ágape Ellos realmente reciben el uno del otro lo que no pueden darse a sí mismos. El Hijo recibe del Padre lo que no puede darse porque el padre le da como Padre. El Padre recibe del Hijo lo que no puede darse a sí mismo, porque el Hijo da como el Hijo. (Lo mismo con el Espíritu Santo) Agape es dar de sí mismo a la persona amada y recibir del amado.

Dar y recibir : 

Dar y recibir ¿Por qué la mayoría de las declaraciones son acerca de que el Padre da al Hijo? El Padre da, como el Padre del Hijo, a Su Hijo Amado.

¿Cómo da un padre a su hijo?¿Cómo da un hijo a su padre? : 

¿Cómo da un padre a su hijo?¿Cómo da un hijo a su padre? Jesús da como el Hijo. Recibe del Padre y participa en el trabajo de su Padre. Lleva a cabo el trabajo del Padre.

¿Cómo da Jesús al Padre? : 

¿Cómo da Jesús al Padre? "Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra" Juan 4:34 "llevar a cabo" viene del griego telos No principalmente terminar, sino cumplir. Así es como Jesús da al Padre como el Hijo.

Conocer y ser conocido : 

Conocer y ser conocido ¿Qué es el amor? Dar y recibir Glorificación mutua ( continuará )

Preguntas y comentarios : 

Preguntas y comentarios ¿Qué es el amor? Parte 4 Comunion.gracia@gmail.com www.Comuniondegracia.org EL AMOR ENTRE PADRE E HIJO EN EL ESPÍRITU

authorStream Live Help